Buenas en esta funcion me piden calcular las primitivas al respecto, me podrian echar una mano, que yo fui de mates de letras y estoy pasandolo un poquillo mal con los ejercicios
Calcula la inducción magnética en el centro de una espira de 12 cm de radio , por la que circula una corriente de 5,0 A de Intensidad.
- Compara este valor con el campo creado por un hilo indefinido, por el que circula la misma intensidad de corriente a una distancia de 12 cm , y comenta cómo influye la forma del conductor en el módulo del campo. El problema es que me ha salido 8,3 * 10-6 Teslas pero en el libro pon e ese resultado en Bhilo = 8,3 * 10-6 T cosa que no me cuadra mucho. Entonces el resultado de B espira no sé cómo sacarlo.
(3/x−2)+(2x−1/x−1)
Ayuda??????
Si lo que necesitas es sumar las expresiones algebraicas fraccionarias, ahí vamos:
3/(x+2) + (2x-1)/(x-1) = extraemos como mínimo común denominador al producto de los denominadores y queda
= ( 3(x-1) + (2x-1)(x+2) ) / (x+2)(x-1) = distribuimos en el numerador y queda:
= (3x - 3 + 2x2 + 4x - x - 2) / (x+2)(x-1) = reducimos términos semejantes y ordenamos en el numerador y queda
= (2x2 + 6x - 5) / (x+2)(x-1).
Observa que el numerador es un polinomio cuadrático cuyas raíces son: (-6-√(76))/4 y (-6+√(76))/4, por lo que al factorizarlo (puedes hacerlo si te resulta útil) no tiene factores comunes con el denominador, por lo que la expresión no es simplificable.
Espero haberte ayudado.
Estoy liado con un ejercicio de programación lineal, no se bien como plantear la función objetivo
Se tienen 1000kg de manzana, 600kg de ciruelas y 800kg de melocotones. Se venden a 0.4€/kg, 0.6€/kg y 0.8€/kg respectivamente.
Se quieren vender botes de mermelada y éstas son las opciones:
Mermeladas de un solo sabor.
Mermeladas de dos sabores: solo se puede de manzana con ciruela y manzana con melocotón (las de dos sabores tienen mitad y mitad de cantidad de cada fruta).
Por kg de fruta de consigue un kg de mermelada. Las de un sabor se venden a 2€, las de dos sabores a 2.5€.
Teniendo en cuenta que hay pedido mínimo de 175kg de mermelada de manzana, 160kg de mermelada de ciruela y 150kg de melocotón.
Entonces para plantear la función objetivo he llamado X1 a la cantidad de manzana, X2 a la de ciruela y X3 a la de melocotón y he planteado lo siguente:
F = 2*X1 + 2*X2 + 2*X3 + 2(0.5*X1 + 0.5*X2) + 2(0.5*X1 + 0.5*X3) - 0.4*X1 - 0.6X2 - 0.8X3 = 4.1*X1 + 2.65*X2 + 2.45*X3
X1, X2, X3 >= 0
175<=X1<=1000
160<=X2<=600
150<=X3<=800
Tengo bastantes dudas con la función objetivo.
Hola UNICOOS,
¿Podéis ayudarme en este ejercicio?
Ej:
a) Escribir en forma binómica el complejo z = (2 + a·i) / (1 - i)
b) Hallar a para que z sea un imaginario puro.
El a me ha dado (√(4 + a2)cotg a/2 ) / (√2315º)
El b no tengo ni idea de cómo hacerlo.
Gracias.
a) Multiplicamos al numeraodr y al denominador por el conjugado del denominador y queda:
z = (2 + ai)(1 + i) / (1 - i)(1 + i), distribuimos en el numerador y en el denominador y queda:
z = (2 - 2i + ai + ai2) / (1 + i - i - i2), resolvemos los cuadrados de i, cancelamos términos opuestos y queda
z = ( 2 - 2i + ai - a)/2, agrupamos términos reales e imaginarios, distribuimos el denominador y queda:
z = (2 - a)/2 + (- 2 + a)i/2.
b) Si z es un número complejo imaginario puro, planteamos que su parte real debe ser igual a cero:
(2 - a)/2 = 0, hacemos pasaje de divisor como factor y queda
2 - a = 0, hacemos pasaje de término y queda:
2 = a.
Espero haberte ayudado.