Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Bet
    el 30/1/17

Buenas, por qué no me da el resultado con la expresión que escribí?
    (en el solucionario sale C) ) 
    Gracias de antmeano

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 30/1/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Bet
    el 30/1/17

Cómo resuelvo este ejercicio con thales?

icon

Antonius Benedictus
    el 31/1/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marino Alfonso Redondo
    el 30/1/17

Buenas en esta funcion me piden calcular las primitivas al respecto, me podrian echar una mano, que yo fui de mates de letras y estoy pasandolo un poquillo mal con los ejercicios 

icon

César
    el 30/1/17

Aqui esta paso a paso 

http://es.symbolab.com/solver/definite-integral-calculator/%5Cint%5Cfrac%7B1%7D%7B2e%5E%7Bx%7D%2B3e%5E%7B-x%7D%7D

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Enrique Sánchez Sancho
    el 30/1/17

Calcula la inducción magnética en el centro de una espira de 12 cm de radio , por la que circula una corriente de 5,0 A de  Intensidad. 

- Compara este valor con el campo creado por un hilo indefinido, por el que circula la misma intensidad de corriente a una distancia de 12 cm , y comenta cómo influye la forma del conductor en el módulo del campo. El problema es que me ha salido 8,3 * 10-6   Teslas pero en el libro pon e ese resultado en Bhilo = 8,3 * 10-6   T cosa que no me cuadra mucho. Entonces el resultado de B espira  no sé cómo sacarlo.

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 30/1/17

Por favor, dirige tu consulta al Foro de Física para que los colegas puedan ayudarte.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Enrique Sánchez Sancho
    el 30/1/17

Ya hace un dia que lo pasé 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Enrique Sánchez Sancho
    el 30/1/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandro Expósito
    el 30/1/17

(3/x−2)+(2x−1/x−1)

Ayuda??????

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 30/1/17

Si lo que necesitas es sumar las expresiones algebraicas fraccionarias, ahí vamos:

3/(x+2) + (2x-1)/(x-1) = extraemos como mínimo común denominador al producto de los denominadores y queda

= ( 3(x-1) + (2x-1)(x+2) ) / (x+2)(x-1) = distribuimos en el numerador y queda:

= (3x - 3 + 2x2 + 4x - x - 2) / (x+2)(x-1) = reducimos términos semejantes y ordenamos en el numerador y queda

= (2x2 + 6x - 5) / (x+2)(x-1).

Observa que el numerador es un polinomio cuadrático cuyas raíces son: (-6-√(76))/4 y (-6+√(76))/4, por lo que al factorizarlo (puedes hacerlo si te resulta útil) no tiene factores comunes con el denominador, por lo que la expresión no es simplificable.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Desconocido
    el 30/1/17
    flagflag

Estoy liado con un ejercicio de programación lineal, no se bien como plantear la función objetivo

Se tienen 1000kg de manzana, 600kg de ciruelas y 800kg de melocotones. Se venden a 0.4€/kg, 0.6€/kg y 0.8€/kg respectivamente.

Se quieren vender botes de mermelada y éstas son las opciones:

Mermeladas de un solo sabor.

Mermeladas de dos sabores: solo se puede de manzana con ciruela y manzana con melocotón (las de dos sabores tienen mitad y mitad de cantidad de cada fruta).

Por kg de fruta de consigue un kg de mermelada. Las de un sabor se venden a 2€, las de dos sabores a 2.5€.

Teniendo en cuenta que hay pedido mínimo de 175kg de mermelada de manzana, 160kg de mermelada de ciruela y 150kg de melocotón.

Entonces para plantear la función objetivo he llamado X1 a la cantidad de manzana, X2 a la de ciruela y X3 a la de melocotón y he planteado lo siguente:

F = 2*X1 + 2*X2 + 2*X3 + 2(0.5*X1 + 0.5*X2) + 2(0.5*X1 + 0.5*X3) - 0.4*X1 - 0.6X2 - 0.8X3 = 4.1*X1 + 2.65*X2 + 2.45*X3

X1, X2, X3 >= 0

175<=X1<=1000

160<=X2<=600

150<=X3<=800

Tengo bastantes dudas con la función objetivo.

icon

David
    el 1/2/17

Es que no me dices que te piden ni cual debe ser el objetivo...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jordi García
    el 30/1/17

Hola UNICOOS,

¿Podéis ayudarme en este ejercicio?

Ej:

a) Escribir en forma binómica el complejo z = (2 + a·i) / (1 - i)

b) Hallar a para que z sea un imaginario puro.

El a me ha dado (√(4 + a2)cotg a/2 ) / (√2315º)

El b no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Gracias.

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 30/1/17

a) Multiplicamos al numeraodr y al denominador por el conjugado del denominador y queda:

z = (2 + ai)(1 + i) / (1 - i)(1 + i), distribuimos en el numerador y en el denominador y queda:

z = (2 - 2i + ai + ai2) / (1 + i - i - i2), resolvemos los cuadrados de i, cancelamos términos opuestos y queda

z = ( 2 - 2i + ai - a)/2, agrupamos términos reales e imaginarios, distribuimos el denominador y queda:

z = (2 - a)/2 + (- 2 + a)i/2.

b) Si z es un número complejo imaginario puro, planteamos que su parte real debe ser igual a cero:

(2 - a)/2 = 0, hacemos pasaje de divisor como factor y queda

2 - a = 0, hacemos pasaje de término y queda:

2 = a.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

adrian
    el 30/1/17

Hola, ¿como se haría este ejercicio?

Determina el valor de para que las rectas r=x-my=2  y  s=3x+5y=m  sean paralelas. Después halla la distancia entre dichas rectas.

Muchas Gracias.

icon

César
    el 30/1/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gianluca
    el 30/1/17

Me podéis ayudar con este sistema de ecuaciones de trigonometríaEjercicio 112

icon

Antonius Benedictus
    el 30/1/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gianluca
    el 8/2/17

Gracias

thumb_up0 voto/sflag