Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

lbp_14
    el 30/1/17

Hola Unicoos,

Podrían ayudarme a resolver este sistema de complejos? He intentado resolverlo por sustitución pero creo que voy mal.

Muchas gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 30/1/17

Meor por reduccion menos operaciones 

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

lbp_14
    el 30/1/17

Hola Unicoos,

Me podrían corregir la expresión del desarrollo? No sé si tengo que poner en el resultado m ó mi.

Podrían ayudarme?

Muchas gracias

icon

César
    el 30/1/17

m=-7i   solo m

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Nico
    el 30/1/17

hola, me podrían ayudar con este ejercicio? esta bastante confuso

icon

Antonius Benedictus
    el 30/1/17

Interprétalo, Nico:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sergio harim del pino
    el 30/1/17

Buenas tardes, me encuentro ante la imposibilidad de hacer tanto el ejer 2 como el 4. 2o de Bach, ciencias sociales. Les agradecería mucho que me resuelvan la duda. 

icon

César
    el 30/1/17

el 2 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 30/1/17

el 4

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Andres Valenzuela
    el 30/1/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

adrian
    el 30/1/17

Hola, ¿como se haría este ejercicio?

Determina el valor de m para que las rectas r=x-my=2  y  s=3x+5y=m  sean paralelas. Después halla la distancia entre dichas rectas.

Muchas Gracias.

icon

César
    el 30/1/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

ViRR
    el 30/1/17

¡Hola! ¿Cómo se haría este ejercicio?

Halla k para que r: (k + 5)x - (3 + k)y = 1 - k pase por P(2,3).

¡Gracias!

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 30/1/17

Observa que si el punto P pertenece a la recta r, entonces puedes reemplazar sus coordenadas y se verifica la ecuación:

(k+5)*2 - (3+k)*3 = 1-k, distribuyes en los dos primeros términos y queda:

2k + 10 - 9 - 3k = 1 - k, haces pasajes de términos y queda:

2k - 3k + k = 1 - 10 + 9, reduces términos semejantes en ambos miembros y queda:

0 = 0, que es una identidad verdadera para todo valor real k, 

por lo que concluimos que  el punto P pertenece a la recta para todo valor k perteneciente al conjunto de los números reales.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandro Expósito
    el 30/1/17

Simplifica:

(2x³+4x²+2x+4)/(2x³+6x²+6x+4)

Gracias a los videos he avanzado un poco pero me atasco en simplificación

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 30/1/17

Observa que -2 es raíz del numerador y también es raíz del denominador. Luego, puedes factorizar por medio de la Regla de Ruffini y quedan:

Numerador:

2    4    2    4

-2         -4    0   -4

2    0    2    0, luego el numerador queda: N = (2x2 + 2)*(x + 2) = 2*(x2 + 1)*(x + 2).

Denominador:

2    6    6    4

-2       -4   -4   -4

2    2    2    0, luego el denominador queda: D = (2x2 + 2x + 2)*(x + 2) = 2*(x2 + x + 1)*(x + 2).

Luego, planteamos la expresión algebraica fraccionaria del enunciado:

(2x³ + 4x² + 2x + 4) / (2x³ + 6x² + 6x + 4) = sustituimos = 2*(x2 + 1)*(x + 2) / 2*(x2 + x + 1)*(x + 2) = simplificamos = (x2 + 1) / (x2 + x + 1).

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alejandro Expósito
    el 31/1/17

si,gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lourdes Perez Borrero
    el 30/1/17
    flag

Por favor ayuda con este ejercicio.

Con un radio de 30, 50 y 70 hacer representación gráfica del radían, las 6 divisiones y el cálculo del pedazo que sobra.

icon

David
    el 1/2/17

Lo siento pero con ese enunciado no sabría que decirte... ¿no hay dibujo?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Lourdes Perez Borrero
    el 1/2/17

Hola señor David. No, solo me dieron ese enunciado y ya sin ningún dibujo. Y no se si se podría hacer por separado cada radio o en una sola circunferencia. Pero gracias por su ayuda :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adrián
    el 30/1/17

Hola buenas alguien me podría ayudar con este ejercicio. Muchas gracias de antemano.

Estudiar la derivabilidad de Ι3x-7Ι

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 30/1/17

Observa que el dominio de la función es: D = R, y observa también que la función es continua en todo punto de su dominio, por ser composición entre funciones continuas,

y recuerda que una expresión con valor absoluto puede expresarse en trozos y, para determinar el puno de corte, planteamos:

3x - 7 = 0, de donde podemos despejar: x = 7/3,

Luego, a partir de la definición de valor absoluto, planteamos la expresión a trozos:

f(x) = |3x - 7| =

-(3x - 7)         si 3x - 7 < 0

3x - 7            si 3x - 7 ≥ 0

Luego, resolvemos signos y despejamos en las condiciones de cada trozo y queda:

f(x) =

-3x + 7            si x < 7/3

3x - 7              si x ≥ 7/3

Luego, observa que ambos trozos tienen expresiones polinómicas, por lo que la función resulta derivable en todo punto distinto de 7/3, y la expresión de la función derivada queda:

f ' (x) =

-3                           si x < 7/3

a determinar       si x = 7/3

3                           si x > 7/3

Luego, observa que la función derivada presenta una discontinuidad inevitable tipo salto para x = 7/3, ya que los límites laterales son: -3 por izquierda y 3 por derecha.

luego, podemos estudiar la derivabilidad en x = 7/3 por medio de las derivadas laterales, que planteamos según la definición:

f-' (7/3) = Lím(h→0-) f(x) = Lím(h→0-) ( f(7/3+h) - f(7/3) )/h = Lím(h→0-) (-7 - 3h + 7 - 0)/h = Lím(h→0-) (-3h/h) = - 3;

f+' (7/3) = Lím(h→0+) f(x) = Lím(h→0+) ( f(7/3+h) - f(7/3) )/h = Lím(h→0+) (7 + 3h - 7 - 0)/h = Lím(h→0-) (3h/h) = 3;

luego, como las derivadas laterales no coinciden, concluimos que la función no es derivable en x = 7/3, y su dominio de derivabilidad es: R - {7/3}.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Adrián
    el 30/1/17

Muchisimas gracias Antonio, me a quedado totalmente claro

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Estefany Guevara
    el 30/1/17
    flag

Me pueden ayudar a resolver este problema 

icon

David
    el 1/2/17

Revisa este video y nos cuentas...
    Sistema de ecuaciones con 4 incognitas Reduccion GAUSS

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag