Tengo un ejercicio de regla de la cadena que no logro resolver; dice así:
Para cada función f, hallar: f prima de f de x, lo que es lo mismo (f'(f(x)).
1) f(x)=1/x
2) f(x)=17x
Obtener f de f prima de x, lo que es lo mismo f(f'(x)) para los dos casos anteriores.
Hola: no sé cómo resolver esta pregunta ¿Es posible que dos vectores cuyo producto escalar vale 3 formen un ángulo de 120º?
Chicos Ayuda Urgente ¡Por favor!!
Estadistica (Tema: Estadistica Inferencial)
Un empresario compre materia prima en paquetes a dos proveedores "A" "B". Ambos garantizan que el contenido de impurezas del producto se distribuye en forma normal, con una media de 5gr y una desviación típica de 2gr para el proveedor "A" y una media 4.2gr con una desviación típica de 2.3gr para el proveedor "B"
Supongamos que para ambos proveedores existen la siguiente condición : Si X< 3.8 el producto se devuelve ,se pide.
A) Para una muestra de 35 paquetes del proveedor "A" ¿Cuál es la probabilidad de que la proporción de paquetes devueltos sea superior al 15%'
Buenas noches... Quería saber si podrían ayudarme a realizar la discusión del siguiente sistema. Es posible hacerlo por el método de Gauss ya que lo encuentro masa simple de resolver. Gracias.
Discuta el siguiente sistema
x+az=b+2
2x+y+2az=2b+3
-2x-y=-3
Desde ya muchísimas gracias
Planteamos la matriz ampliada del sistema:
1 0 a (b+2)
2 1 2a (2b+3)
-2 -1 0 -3
A la fila 2 le restamos el doble de la fila 1, a la fila 3 le sumamos la fila 2 y queda.
1 0 a (b+2)
0 1 2a -1
0 0 2a 2b
A la fila 3 la multiplicamos por 1/2 y queda:
1 0 a (b+2)
0 1 2a -1
0 0 a b
A la fila 1 le restamos la fila 3, a la fila 2 le restamos el doble de la fila 3 y queda:
1 0 0 2
0 1 0 (-1-2b)
0 0 a b
Luego analizamos las diferentes opciones:
1) S a = 0 y b = 0, queda:
1 0 0 2
0 1 0 -1
0 0 0 0
Observa que el rango de la matriz del sistema es 2, el rango de la matriz ampliada es 2, el número de incógnitas es 3, por lo que el sistema es compatible indeterminado.
2) Si a = 0 y b ≠ 0, queda:
1 0 0 2
0 1 0 (-1-2b)
0 0 0 b
Observa que el rango de la matriz del sistema es 2, el rango de la matriz ampliada es 3, por lo que el sistema es incompatible.
3) Si a ≠ 0 (y b toma cualquier valor real) queda:
1 0 0 2
0 1 0 (-1-2b)
0 0 a b
Multiplicamos a la fila 3 por 1/a (recuerda que a es distinto de cero en esta opción) y queda<:
1 0 0 2
0 1 0 (-1-2b)
0 0 1 b/a
Observa que el rango de la matriz del sistema es 3, el rango de la matriz ampliada es 3 el número de incógnitas es 3, por lo que el sistema es compatible determinado.
Espero haberte ayudado.
Hola unicoos, por favor🙏🙏🙏 me podrían ayudar con el siguiente ejercicio, si no es mucho quisiera que me lo explicarán en un VIDEO , ya que es para rendir un Final de Matemáticas y el ejercicio será muy similar a este.Porfa.🙏
Observa que la variable independiente (x) es la cantidad de unidades producidas (1200) y vendidas, y tienes como dato en el enunciado: x = 12 (cientos de unidades), por lo tanto solo queda evaluar la expresión de la unidad para este valor:
U(12) = -0,24*122 + 12*12 + 40 = -34,56 + 144 + 40 = 149,44 miles de Soles = 149440 Soles.
Espero haberte ayudado.