Me podriais ayudar ? Muchas graciiias
Actividad 1
Halla la ecuación de la circunferencia de centro en C(1, 2) y radio 3
Actividad 2
Halla el centro y el radio de la circunferencia de ecuación x2+y2+6x-14y-6=0
Buenos días, me gustaría saber como resolver un ejercicio, es " 1/e^x = 27" muchas gracias
Tienes la ecuación exponencial:
1/ex = 27, tomamos logaritmos naturales en ambos miembros (observa que en el primero tenemos una división) y queda:
ln(1) - ln(ex) = ln(27), resolvemos el primer miembro (recuerda que ln(1) = 0 y que ln(ex) = x) y queda:
- x = ln(27), multiplicamos por -1 en ambos miembros y llegamos a:
x = - ln(27) ≅ - 3,2958.
Espero haberte ayudado.
Hola David , podrías subir un video sobre operaciones combinadas , gracias y saludos
Supóngase que la población P de bacterias en un cultivo al tiempo t, cambia a una razón directamente proporcional a 𝑃 2 − 𝑃. Si inicialmente hay 1000 bacterias y después de 5 horas la población se redujo a 100 bacterias, determine: a) La población como función del tiempo. b) La población después de un tiempo grande.
Lo unico que he podido obtener es la ecuacion que me permite determinar la cantidad de poblacion en cualquier instante de tiempo ;
- Usando la ley de Malthius : P= CE^(KT)
- Inicialmente P(o)= 1000
P= 1000E^(KT) >- Prototipo de ecuacion
2da condicion, P(5) =100
100= 1000E^(k5)
100/1000= E^(K5)
ln(0,1)= K5
LN(0,1)/5= K
Entonces sustituyendo en el prototipo: P=1000.E^(ln(o,1)/5 )*T)
Esa seria la Ecuacion para determinar la poblacion en cualquier instante de tiempo,
Ahora usando la razon indicada = 100000 -1000= 999000 = T
Sin embargo, no comprendo que es lo que realmente me piden, si alguien me puede al menos traducir el enunciado que capaz es lo que no logro comprender para poder realizar calculos competentes y menos torpes. Saludos a todos los unicoos, con su rspectivo Feliz Año