Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

shulpeca
    el 5/1/17

una ayuda, con ese apartado.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/1/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Beatriz Garrido (Bea)
    el 5/1/17

Hola. No sé cómo hacer el ejercicio 3, me da soluciones erróneas. 

icon

Antonius Benedictus
    el 5/1/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Desconocido
    el 5/1/17

Buenos días. Estoy con estadística que me hago un lío y no diferencio entre la distribución de Bernoulli y la binomial.

El enunciado empieza así: En una empresa saber programar en el lenguaje C es muy importante. Se ha cogido una muestra de 250 estudiantes y 113 no saben programar en C. 

Entonces quiero ponerlo en forma de distribución, pero no se si debería de ser una distribución de Bernoulli con p=(113/250) o si es distribución Binomial con n=250, p=(113/250)

Yo creo que es lo primero, porque en la segunda estoy diciendo que cada persona tiene la probabilidad de 113/250 de no saber programar en C, y creo que no es así.

icon

Antonius Benedictus
    el 5/1/17

La distribución de Bernouilli es la distribución binomial para n=1.

También se llama distribución dicotómica, pues solo hay dos resultados posibles:

1 (con probabilidad p)

0 (con probabilidad q)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Desconocido
    el 5/1/17

Y entonces en mi caso cual sería el adecuado?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/1/17

La primera.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Desconocido
    el 5/1/17

Y ya para aclararme del todo, que me cuesta mucho esto. Si pusiera Bin(250, 113/250) que significaría, que 250 veces se ha realizado el mismo experimento de escoger un estudiante?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/1/17

Correcto, sin variar la probabilidad en cada prueba.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 5/1/17

al hacer el 4 hago bolzano y demuestro qie si se cunple por lo tanto se cortnan en un punto pero como se que se cortan solo en un único punto? Tengo que aplicar roll suponiendo un c y un d? Alguien me lo puede resolver? 

icon

Antonius Benedictus
    el 5/1/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Maria
    el 5/1/17

Antes de aplicar roll que hay una premisa que pone qie tiene qie existir un d siendo d diferente a c; tiene que ser diferente porq c aunq no lo sabemos numericente, representa la solución dada por el teorema de bolzano y aparte con roll vemos si hay otra?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/1/17

Suponemos que es diferente para que haya más de una solución. luego comprobamos que esto es IMPOSIBLE:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JUAN AMPIE
    el 5/1/17

Alguien podria verificar si la respuesta esta bien por favor es que algunos aspectos del problema me varecen ser erroneos

icon

Axel Morales Piñón.
    el 5/1/17

La demostración está perfecta JUAN.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

JUAN AMPIE
    el 5/1/17

Algun video que me recomiendes o libro ?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alex
    el 5/1/17

¿Alguien me puede ayudar con este ejercicio de tangete horizontal y áreas?

Mi problema es que al calcular la función me da la siguiente: 2x+4+8/x

Y sin embargo esa función no pasa por las rectas x=1 y x=2 en las que me pide calcular la área.

Gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 5/1/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

silvia RS
    el 5/1/17

Hola, necesito una mano me encuentro  bloqueada y no soy capaz de solucionar 3 problemas

icon

Luis Angel Toriz
    el 5/1/17

Hola Silvia! 

pues mira el primero debes de despejar X y de ahí hacer el teorema de Pitágoras, el segundo no se como se resuelva siendo sincero y el tercero debes de despejar de nuevo X y siendo un triángulo rectángultiene un ángulo recto (90º), por lo que su altura coincide con uno de sus lados (a). El área es la mitad del producto de los dos lados que forman el ángulo recto (catetos a y bDibujo del triángulo rectángulo Fórmula del área de un triángulo rectángulo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

silvia RS
    el 5/1/17

Acabo de resolver dos pero no tengo ni idea si estan bien......el primro no soy capaz, me salen cosas raras.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 5/1/17

Los ejercicios números 2 y 3 los has resuelto correctamente.

En el ejercicio 1 puedes aplicar el Teorema de Pitágoras, que puede enunciarse: "en todo triángulo rectángulo se tiene que el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos". Luego, planteas:

a2 = (x+2)2 + (x+2)2, reducimos términos semejantes en el segundo miembro y queda:

a2 = 2*(x+2)2 hacemos pasaje de potencia como raíz y queda:

a = √( 2*(x+2)), distribuimos la raíz entre sus factores y queda:

a = √(2)*√( (x+2)2 ), simplificamos raíz y potencia en el segundo factor del segundo miembro y llegamos a:

a = √(2)*(x + 2).

Luego, la expresión del área queda:

A = (x+2)*(x+2)/2 = (x + 2)2/2.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carlos Ojeda
    el 5/1/17

Hola, había logrado hacer el apartado a) y b), no entendía cómo se resolvía el c), acudí a la solución y no la entiendo mucho, es esta:

cuando hace f(1+x^2)= al final pone 1/2 + 3/2x^2 y q3(x)= x^2-4/3x no sé cómo calculan eso.

Y cuando 1 R2[x] (1) = 1 = 2 . (1+2x) + (-2) . y todo lo demás no sé de dónde sale. Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 5/1/17

Está buscando las coordenadas de 1, x y x^2  en la base B'.

Ya da hecha la operación.

Un cambio de base es un isomorfismo de un espacio vectorial en sí mismo (por eso lo llama 1) 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Andy Di Mitro
    el 5/1/17

Muy buenas , hace poco tuve el periodo de examenes, y en mi examen de matematicas me pidieron que demostrara  que el lim  (-2)/(x-3)2=  --∞

x→3

intente hacerlo con la definicion que dio el profe en los videos pero no me salio, me gustaria que me ayudaran, desde ya gracias.

icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 5/1/17

si x tiende a 3, x-3 tiende a cero. A medida que nos acercamos asintóticamente a 3 por izquierda los valores de 1/(x-3) son cada vez mayores en módulo y negativos, si nos acercamos asintóticamente a 3 por derecha los valores también son cada vez mayores en módulo y positivos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andy Di Mitro
    el 5/1/17

Me podrias escribir la tesis para verlo mas claro ?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Andrés
    el 5/1/17

Buenas, quisiera un poco de ayuda con la resolución del problema. Se me hace un tanto difícil el poder plantear la figura dado a las 3 hileras que me piden , me tiende a confundir un poco.

icon

el 5/1/17

La paralela al río es de 1200. Cada uno de los otros dos lados de 600.

El área máxima es 720,000

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 5/1/17

Usar la desigualdad entre las medias (con Lagrange también se puede, pero no me gusta hacer cuentas)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 5/1/17

Tambien puedes hacer lo siguiente, coges y expresas el perimetro que vas a cercar como 3(2x+y)=2400 donde x e y son los lados del terreno rectangular, despejas una de las dos variables y la sustituyes en la ecuacion del area de un rectangulo, A=xy y derivas el area con respecto a la variable en cuestion, la igualas a 0 y determinas maximos y minimos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel Andrés
    el 5/1/17

Muchas gracias, lo que necesitaba era la ecuación para poder optimizar bien. Solo que la había planteado mal , saludos.

thumb_up0 voto/sflag