Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Adrian Nru
    el 20/12/16
    flag

QUIEN SABE RESOLVER ESTOS DOS EJERCICIOS ??

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 20/12/16

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 20/12/16

¿Y tu duda es? Para el primero A^(-1).X.B =B² +2CD... A.A^(-1).X.B =A.[B² +2CD] ... X.B =A.[B² +2CD] ... X.B.B^(-1) =A.[B² +2CD].B^(-1) ... X =A.[B² +2CD].B^(-1) ... 
    Y ahora, opera... Te sugiero Ecuaciones matriciales
    Para el segundo.. Programación lineal

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Victoria vega
    el 19/12/16

no entiendo el 3; (que tenga un mínimo de valor -1)

icon

Antonius Benedictus
    el 19/12/16

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Victoria vega
    el 19/12/16

Qué diferencia hay entre la notación x su cero y la x normal?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 20/12/16

x representa un valor genérico.

x0 indica un valor concreto.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ariel
    el 19/12/16

Ayudemen verificando un ejercicio de interes compuesto. Ya revisé los videos de unicos y tengo duda es porq el interes es semestral y no sé si lo convierto en anual.      Cual sera el interes generado en dolares. Por un capital de 9800 en un tiempo de 14 semestres a una tasa de interes del 11% semestral con capitalizacion mensual.  A mi me da la respuesta 35279.88 pero quisiera q ustedes me ayuden afirmandome o diciendome si es errado mi resultado

icon

zas693
    el 20/12/16

El interés mensual es:

i=(1+0.11)1/6 -1=0.0175

C=Co(1+i)meses en 14 semestres

C=9800(1+0.0175)14*6=42084

Creo que no me he equivocado. Salu2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ariel
    el 20/12/16

POR FAVOR AYUDAME CON TU WHATSSAP, TENGO PROBLEMAS PARA CAMBIAR LA TASA DE INTERES CON EL TIEMPO, YA QUE UNA ME LA DAN BIMESTRAL Y EL OTRO SEMESTRAL Y ES AHI DONDE ME CONFUNDO, TE LO IMPLORO AYUDAME , TENGO QUE SUBIR MI TAREA, PERO AUNQUE YA LA TERMINÉ NECESITO QUE ALGUIEN ME LA REVISE ANTES DE SUBIRLA A LA PLATAFORMA 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

zas693
    el 20/12/16

Es tan sencillo como calcular SIEMPRE el interés mensual. Para ello: 

i=(1+interes que te dan)1/meses que se aplica ese interes -1

Por ejemplo, un 4% bimensual sería: 
    i=(1+0,04)1/2 -1

Un 12% trimestral:
    i=(1+0,12)1/3 -1

Este nuevo interés será el utilizado en la formula del interés compuesto donde el tiempo SIEMPRE irá en meses. 

C=Co(1+i)meses

Salu2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ariel
    el 20/12/16

si te entendiiiii , tengo la ideaa, ahora voy a intentar yo solo y te envio una imagen de como me quedó para q me verifiques por favor

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ariel
    el 20/12/16

YA ME CONFUNDII 42084 ESTO ES EL MONTO O EL INTERES, PORQUE ME PIDEN INTERES NO MONTO

thumb_up0 voto/sflag
    icon

zas693
    el 20/12/16

El interés es la i :

i=(1+0.11)1/6 -1=0.0175

El capital la C:

C=9800(1+0.0175)14*6=42084

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ariel
    el 20/12/16

eso esq no entiendo cual es el interes 42084????  porq me estan pidiendo es el interes

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose
    el 19/12/16

Este ejercicio no lo entiendo me dice: 

existe un subespacio vectorial S ≠ {0} / S∩W = {0} siendo W={(x;y;z)∈R3/ x-y-z=0

Me podrian dar una mano pero comentandome masomenos lo que significa , no solo la resolucion algebraica porque necesito entender la teoria de esto. Muchas gracias de corazon 

icon

Antonius Benedictus
    el 19/12/16

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Victoria vega
    el 19/12/16

ayuda asíntotas x^2e'x

icon

Ángel
    el 19/12/16

Hay una asíntota horizontal en x=0, ya que (lim x-> -inf) x2*ex= 0

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Victoria vega
    el 19/12/16

No entiendo como queda cero yo sustituyo qieda una indeterminación cero por infinito y luego?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/12/16

Ojo:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 19/12/16

Sí la hay: (-inf)2*e-inf= inf * 1/einf= inf*0= 0

((La que no tiene asíntotas es x2*e2)), que es la que pensaba en un principio, pues ví un 2 elevando a la e en lugar de x

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose
    el 19/12/16

Hola unicoos os voy a molestar mucho porque se acerca mi final de Algebra , pero todas mis dudas van a ser solo para verificar que mis respuestas estan bien.

Completando cuadrados, obtener la ecuación canónica de la siguiente cónica, identificarla, hallar las coordenadas del centro, calcular su excentricidad y los elementos principales, realizar una representacion grafica aprox.

9x2-16y2-18x-32y-151=0 

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/12/16

Está OK, José.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose
    el 19/12/16

Hola unicoos. Necesito saber si el ejercicio lo resolvi bien, aqui va el enunciado

Obtener la ecuacion canonica de la elipse con focos en los puntos (0;5) y (0;-5) y excentricidad 5/8.

Lo que hice fue mediante la excentricidad determinar los valores de c y a, ya que e= c/a entonces c=5 y a=8, por lo tanto al tener esos valores puedo obtener tambien el valor de b usando la formula :

a2=b2+c2 El valor de b resulta ser b=√39 entonces me quedo que la ecuacion canonica es 

icon

Antonius Benedictus
    el 19/12/16

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 19/12/16

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Elena Wang
    el 19/12/16
    flag

Alguien me puede ayudar con este integral?? 

icon

David
    el 28/12/16

Intenta cambio de variable t^6=x.. .Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adrián
    el 19/12/16
    flag

Alguie me puede ayudar con estos ejercicios, son ejercicios de Pau y necesito la solución porque no la he podido encontrar

icon

Ángel
    el 20/12/16

Como bien dice tu libro: HAZLO TÚ

Nosotros te resolveremos dudas concretas 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 20/12/16

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. No podemos ni debemos haceros ejercicios de 5 en 5.... Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag