Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
se podría despejar en una ecuación matricial X*A=B+X??
X*A=B+X
Agrupamos las X para sacar factor común:
XA-X=B
Sacamos factor común X:
X(A-I)=B
Multiplicamos por la inversa de lo del paréntesis que está en el lado de las X:
X(A-I)(A-I)-1= B(A-I)-1
La teoría nos dice que una matriz multiplicada por su inversa es la matríz I (Identidad), y queda:
X*I= B(A-I)-1
También sabemos que matriz*Id= matríz, y obtenemos el resultado:
X= B(A-I)-1
hola buen dia desde argentina.. mi duda es obre funcion afin o de primer grado.
tengo un ejercicio resuelto con la funcion y esbozo de la grafica, pero hacia el final me hace unas preguntas que no entendido muy bien ahi van:
-Dados los pares P1(0;4) y P2 (-2;-2). Grafique la recta y determine la funcion de los mismos.
gracias.
Tienes de encontrar la ecuación que pasa por esos dos puntos. Que te adelanto que es y=x+4
La primera pregunta te pregunta cuanto vale x para y=0. Sustituyes en la ecuación de la recta y deberías encontrar x=-4
La segundo te pregunta para y=1 que será x=-3
La tercera para y=∞ que será x=∞
y la cuarta te pide que pasa cuando x=0. Y es que y=4
Salu2
Una precisión: si la recta pasa por los puntos de coordenadas: P1(0,4) y P2(-2,-2), la ecuación de la recta queda:
y = 3x + 4, (observa que su pendiente queda: m = (y2 - y1)/(x2 - x1) = (-2 - 4)/(-2 - 0) = -6/(-2) = 3, y observa que las coordenadas de los puntos del enunciado verifican la ecuación).
a) Planteamos: y = 0, reemplazamos y queda: 0 = 3x + 4, de donde podemos despejar: x = - 4/3.
b) Plantemos: y = 1, reemplazamos y queda: 1 = 3x + 4, de donde podemos despejar: x = -1.
c) Planteamos el límite: Lím(x→∞) (3x + 4) = ∞.
d) Planteamos: x = 0, reemplazamos y queda: y = 3*0 + 4 = 4.
Espero haberte ayudado.
Hola. Muchas gracias a Antonio Benito Garcia. La verdad es que hace un mes que le doy vueltas a este ejercicio. Hasta pensé que tenía solución vacía. Feliz de estar en este blog.Tengo que aclara que luego del tercer "=" en la respuesta dice 2(x+2) y debe decir
2(x+1). De todas formas está entendible.
Hola, me podrían explicar cuándo se aplica el tma. del resto y cuándo el tma. de factor por favor?