Buenas, he intentado resolver este ejercicio:
El recepcionista de un hotel cobró a unos turistas una factura de 200€ por una habitación doble, una sencilla y una suite. Otro día, cobró 500€ por 3 habitaciones dobles, 3 sencillas y 2 suites. Por último, un tercer día cobró 100€ por una habitación doble y una sencilla. Con estos datos:
a) ¿Podríamos afirmar que el recepcionista se se ha equivocado cobrando alguno de los días?
b)¿Podríamos encontrar el precio de cada una de las habitaciones? ¿Y el de alguna de ellas?
Lo resolví así en el examen, sé que está mal el sistema, pero no encuentro muy bien dónde.
Dependerá del metodo que quieras utilizar para resolver el sistema (CRAMER o GAUSS)...
x+y+z=200
3x+3y+2z=500
x+y=100....
Si multiplicas a la primera ecuacion por -2 y le sumas la segunda......
-2x-2y-2z=-400
3x+3y+2z=500 +
--------------------------
x+y=100, que es identica a la tercera ecuacion
El sistema es compatible indeterminado, tiene infinitas soluciones...
Si y=λ.... x=100-λ..... Y como x+y+z=200..... z=200-λ-(100-λ)... z=100-2λ
Ayuda con ejercicio de teoria de conjuntos , e intentado relacionar usando varias variables pero solo consigo muchas ecuaciones que no me permiten dar con la respuesta, espero alguna sugerencia o pista de como realizarlo gracias
Te sugiero estos videos.. Diagramas de Venn
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que
nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros
mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera
podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros
fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase
;-)
Hola, Buenas, tengo una duda en límites con dos incógnitas, serían estos dos ejercicios
Muchaas Gracias, yo pienso que son en el 1 la d y la 2 el a pero no estoy seguro, Gracias !
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Estoy en primero de fisica y mi profesora de mates ha puesto usado este metodo para realizar la integral, alguien me puede decir en que consiste y como se llama?
Gracias de antemano
1/(x.lnx)= (1/x) / lnx.... La integral es del tipo ∫ f' / f = lnf... Y por tanto, te quedará ln(lnx)....
Te sugiero los videos de integrales inmediatas... Incluso los de cambio de variable...
Como puedo sacar la matriz adjunta de orden 2?
Los elementos de la matriz adjunta tienen signo, que puedes calcular con el factor (-1)i+j (i refiere a la fila del elemento, j refiere a la columna del elemento), y a este factor lo multiplicas por el menor complementario del elemento de la matriz inicial, que lo visualizas cancelando su fila y su columna.
La matriz A que das como ejemplo tiene los elementos:
1 4
0 -1
Los nombramos elemento a elemento y tenemos:
a11 = 1 a12 = 4
a21 = 0 a22 = -1
Luego, planteamos os signos para cada elemento de la matriz adjunta (los planteamos elemento a elemento) quedan:
(-1)1+1 = (-1)2 = +1 (-1)1+2 = (-1)3 = -1
(-1)2+1 = (-1)3 = -1 (-1)2+2 = (-1)4 = +1
Luego, planteamos los menores complementarios quedan (los planteamos elemento a elemento) quedan:
A11 = -1 A12 = 0
A21 = 4 A22 = 1
Luego, los elementos de la matriz adjunta (son el producto del signo por su menor complementario) quedan:
b11 = +1(-1) = -1 b12 = -1(0) = 0
b21 = -1(4) = - 4 b22 = +1(1) = 1
Por lo tanto la matriz adjunta queda:
-1 0
-4 1
Espero haberte ayudado.
Hola, tengo una duda acerca de palabras técnicas en álgebra.
En mis apuntes tengo aplicacion lineal a veces referido como Homomorfismo y otras veces como Endomorfismo. ¿Es lo mismo decir Homomorfismo y Endomorfismo o lo tengo mal copiado? Gracias!
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Una aplicación (o transformación) lineal entre espacios vectoriales se llama HOMOMORFISMO.
Una aplicación lineal de un espacio vectorial en sí mismo se llama ENDOMORFOSMO.
Una aplicación lineal inyectiva (o 1 a 1) es un MONOMORFISMO.
Una aplicación lineal sobreyectiva (o exhaustiva) es un EPIMORFISMO.
Una aplicación lineal biyectiva (inyectiva y sobreyectiva) es un ISOMORFISMO.
Un endomorfismo biyectivo es un AUTOMORFISMO: