Tengo un exámen de números complejos pronto y tengo una duda que no aclaro.
Si tengo (2+3i)5
cuando tenga ya el módulo y fase (√13 56 )5 , ¿cómo continúo? ¿he de dividir el cinco entre el 2 de la raíz? que alguien me lo explique :)
Tienes el numero complejo en forma polar:
(√1356°)5 = aplicamos la fórmula de De Moivre para las potencias y queda:
= ( (√13)5 ) 5*56° = resolvemos el módulo y el argumento y queda:
= (609,34)280° = luego expresamos en forma trigonométrica:
= 609,34(cos280° + isen280°) = distribuimos, resolvemos y queda en forma binómica:
= 105,81 - 600,08 i.
Espero haberte ayudado.
3 amigos cobran 540 euros por hacer un trabajo. El primero trabajó 12 horas y el segundo, que trabajó 2 horas más que el tercero, recibió 180 euros. ¿Cuántas horas y cuánto dinero corresponden a cada uno?
Soy de 3º de ESO y necesito hacer este problema con una sola ecuación. ¿Cómo puedo resolverlo?
Hola no entiendo el tema de los parentesis cuando tienen un menos adelante y deben cambiar de signo ejemplo -(3+4), quedaria -3-4? o 3-4? y si fuese -(-3-4) seria 3+4? o -3+4? gracias por su tiempo
Te explico, Germán:
Un signo menos delante de un préntesis significa un "-1" multiplicando delante de dicho paréntesis. Dicho lo anterior tenemos:
-1·(a+b)=(-a-b)
-1·(-a-b)=(a+b)
-1(-a+b)=(a-b)
-1·(a-b)=(-a+b)
Ahí te dejo todas las posibilidades para tu ejemplo.
Ese es el procedimiento, lo que ocurre es que no se pone ni el 1, ni el signo de multiplicar.
El cambio de signos en los paréntesis se produce cuando es el signo menos el que está fuera de el paréntesis, si fuese mas se deja como está. El signo menos convierte al signo mas en menos y al menos en mas.
ejemplo:
-(-2-4)= +2+4
-(6-5)= -6+5
+(-5+9)= -5+9
de esta manera tus dudas se resolverían:
-(3+4)= -3-4
-(-3-4)= +3+4
Hola me podrán ayudar con un ejercicio de integrales (sustitución trigonométrica), ya no se que más hacer :'(.
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Me quedé enredado con el ultimo ejercicio de clase :
Calcula la suma de todos los numeros de 12 cifras cuya suma de cifras sea 107. Da como respuesta la suma de cifras del resultado.
Lo veo super largo para resolverlo o será que falta algun dato ? Ayuda!