Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Gemm
    el 11/12/16

Tengo un exámen de números complejos pronto y tengo una duda que no aclaro. 

Si tengo (2+3i)

cuando tenga ya el módulo y fase (√13 56 )5 , ¿cómo continúo? ¿he de dividir el cinco entre el 2 de la raíz? que alguien me lo explique :)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 11/12/16

Tienes el numero complejo en forma polar:

(√1356°)5 = aplicamos la fórmula de De Moivre para las potencias y queda:

= ( (√13)5 ) 5*56° = resolvemos el módulo y el argumento y queda:

= (609,34)280° = luego expresamos en forma trigonométrica:

= 609,34(cos280° + isen280°) = distribuimos, resolvemos y queda en forma binómica:

= 105,81 - 600,08 i.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paula
    el 11/12/16

Nunca he entendido cómo resolver bien este tipo de problemas ya que no entiendo cómo pasar de la función del enunciado a la de la siguiente imagen, espero que puedan ayudarme. Gracias a todos!!!

icon

Antonius Benedictus
    el 11/12/16

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alberto
    el 11/12/16

Urgente!! como se resuelve una ecuación como esta:

ln(x)=(402,1x-56605,4)/42,3x

icon

David
    el 12/12/16

Imposible resolverla por métodos tradicionales... 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lucía Pérez
    el 11/12/16

3 amigos cobran 540 euros por hacer un trabajo. El primero trabajó 12 horas y el segundo, que trabajó 2 horas más que el tercero, recibió 180 euros. ¿Cuántas horas y cuánto dinero corresponden a cada uno?

Soy de 3º de ESO y necesito hacer este problema con una sola ecuación. ¿Cómo puedo resolverlo?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 11/12/16

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 11/12/16

Hola no entiendo el tema de los parentesis cuando tienen un menos adelante y deben cambiar de signo ejemplo -(3+4), quedaria -3-4? o 3-4? y si fuese -(-3-4) seria 3+4? o -3+4? gracias por su tiempo

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 11/12/16

Te explico, Germán:

Un signo menos delante de un préntesis significa un "-1" multiplicando delante de dicho paréntesis. Dicho lo anterior tenemos:

-1·(a+b)=(-a-b)

-1·(-a-b)=(a+b)

-1(-a+b)=(a-b)

-1·(a-b)=(-a+b)

Ahí te dejo todas las posibilidades para tu ejemplo.

Ese es el procedimiento, lo que ocurre es que no se pone ni el 1, ni el signo de multiplicar.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Paula
    el 11/12/16

El cambio de signos en los paréntesis se produce cuando es el signo menos el que está fuera de el paréntesis, si fuese mas se deja como está. El signo menos convierte al signo mas en menos y al menos en mas.

ejemplo:

-(-2-4)= +2+4

-(6-5)= -6+5

+(-5+9)= -5+9

de esta manera tus dudas se resolverían:

-(3+4)= -3-4

-(-3-4)= +3+4

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ignacio
    el 11/12/16

Está bien hecho el calculo de este determinante.  A mi me da 56 pero la solucion sale -14. 

icon

Antonius Benedictus
    el 11/12/16

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ignacio
    el 11/12/16

Hay otra forma de hacerlo? 

Porque lo de chio no lo he dado. 

Por cierto donde me he equivocado? 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 11/12/16

En el último paso has multiplicado la última fila por (-4) y no has compensado multiplicando el determinante por (-1/4).

La regla de Chiò nos permite convertir un determinante de orden n en otro de orden n-1.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Diego Artiles
    el 11/12/16
    flag

Hola me podrán ayudar con un ejercicio de integrales (sustitución trigonométrica), ya no se que más hacer :'(.

icon

David
    el 12/12/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

carlos
    el 11/12/16

Me quedé enredado con el ultimo ejercicio de clase : 

Calcula la suma de todos los numeros de 12 cifras cuya suma de cifras sea 107. Da como respuesta la suma de cifras del resultado.

Lo veo super largo para resolverlo o será que falta algun dato ? Ayuda!

icon

Antonius Benedictus
    el 11/12/16

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Lucía Mateo-Sidrón Alonso
    el 11/12/16

icon

Ángel
    el 11/12/16

No puedes saber todavía si es contínua o no (tienes que seguir efectuando los límites, prueba con L'Hopital).

Una vez quites las indeterminaciones podrás comprobar si los límites coinciden, no coinciden, alguno no existe, ambos no existen, etc....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 11/12/16

Si no pones el enunciado, Lucía, nos lo pones difícil.

thumb_up0 voto/sflag