Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jesus Diaz Castro
    el 12/12/16

Hola Unicoos, me podeis ayudar con este problema de geometría plana; por más que lo intento me da una raiz negativa:

-Dados los puntos A(3,4) B(-3,6) y C(-2,m), calcula el valor de m para que el triángulo ABC tenga 6 u2  (unidades cuadradas) de área.

Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/12/16

Revisa operaciones, Jesús. El procedimiento es correcto.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

lbp_14
    el 12/12/16

Hola de nuevo Unicoos,

No sé plantear ni resolver bien este problema, me podrían ayudar paso a paso? 

Muchísimas gracias

icon

Juan Manuel Romo Herrera
    el 12/12/16

Aquí tienes la interpretación del problema, y bastaría con aplicar el teorema del seno para saber angulos y lados.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gabriel
    el 12/12/16

Hola. A ver si podemos echarte una mano. En primer lugar, hay que replantear bien el ejercicio, que sería algo así.

Ahora solo queda resolverlo...

En primer lugar, pasamos el ángulo de sexagesimal a grados. 23' (1º/60') = 0,38º, por lo 26º23' = 26,38º

Ahora con los datos que tenemos, aplicamos el Teorema del coseno.

302=402+x2-2·40·x·cos26,38

900=1600+x2-71,67x

0=x2-71,67x+700

x1=60m; x2=11,67m

Por lo que tenemos dos soluciones, 60m y 11,67m

A continuación te pongo videos de referencia por si necesitas ver algo más.

Decimal a Sexagesimal - Grados minutos segundos

Trigonometria -Teorema del coseno

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 12/12/16

Te lo subo hecho, Ibp. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

lbp_14
    el 12/12/16

Hola Unicoos, 

No se hacer el problema, me podrían ayudar paso a paso?

Muchísimas gracias. 

icon

Gabriel
    el 12/12/16

No tienes más que aplicar el teorema del coseno, conoces dos lados y el ángulo opuesto al lado desconocido.

x2=102+122-2·10·12·cos120, y x te da x=19,70 km

Aquí tienes el video.

Trigonometria -Teorema del coseno

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Lucía
    el 12/12/16
    flag

Hola, me podríais decir cómo puedo comprobar si una matriz es ergódica, de manera general?

Y en concreto de esta matriz:

0.5   0.5   1

0    0.5    0

0.5   0     0 

Muchas gracias!!

icon

David
    el 20/12/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ginny
    el 12/12/16

Hola, mañana tengo el examen final de matemáticas y no sé muy bien cómo solucionar el lim x→4 (√x) -2/x-4    Sé que es de 0/0 pero no me da ningún resultado concreto, no sé qué estoy haciendo mal. Ayuda por fa

icon

Antonius Benedictus
    el 12/12/16

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Paula
    el 12/12/16

Buenas!! A mí me enseñaron a resolver ese tipo de indeterminaciones a través de la regla de L'Hôpital y es bastante sencillo la verdad, consiste en derivar la función abajo y arriba de manera independiente es decir: lim x->a f'(x)/g'(x) siendo "a" cualquier número. Lo debes aplicar las veces que sea necesario hasta eliminar la indeterminación, en este caso solo es una.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jacin
    el 12/12/16

Esta es la ultima , ya me voy de verdad :SS

icon

Gabriel
    el 12/12/16

A ver si podemos ayudarte.

Llamemos el determinante del enunciado |A|=1. Lo que hay que conseguir es que el determinante quede igual que el del enunciado aunque podamos sacar factores fuera.

a) podemos hacer factor común a la primera fila y sacar el 3 fuera del determinante, así nos quedaríamos 3|A|=3·1=3. Solución. 3

b) podemos hacer factor común a la primera fila y sacar el 5 fuera del determinante.

Ahora podemos introducir ese 5 en la segunda fila para asemejar la matriz que está dentro del determinante, y así nos quedaríamos con un determinante igual al del enunciado. Como sacamos un 5 al hacer factor común y lo volvimos a meter en el determinante, nos quedamoscon la misma matriz que la del enunciado, por lo que la Solución. 1

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jacin
    el 12/12/16

Hola de nuevo , estoy to perdio me ayudais?

icon

Antonius Benedictus
    el 12/12/16

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jacin
    el 12/12/16

Hola buenas me ayudarían a resolver este ejercicio?? Graciaaaaaaaaaaaaaaaas!!

icon

Antonius Benedictus
    el 12/12/16

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Marcos
    el 12/12/16

Hola tengo una duda de universidad. Es sobre curvas de nivel, si alguen me podria ayudar se los agradecería. Ya hice el inciso a (espero este bien). 

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 12/12/16

Para que podamos ayudarte, por favor verifica que estén correctas las coordenadas del punto, porque el que consta en el enunciado (0,1,e) no pertenece a la gráfica de la función (observa que si evalúas la expresión para las coordenadas del punto: x = 0, y = 1, corresponde el valor: z = 2).

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marcos
    el 12/12/16

Si, el punto (0,1,e) es el que dice el enunciado. Ahora, puede ser que lo que este en el punto a) sin negrita (que es lo que yo hice) este mal. Desde ya muchas gracias 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julieta
    el 12/12/16

Hola buenos dias! donde podre conseguir ejercicios resueltos de estudio completo de funciones con derivadas? (dominio, max y min; puntos de inflexion, etc) gracias!