Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Elena Wang
    el 12/12/16

Alguien me podría ayudar con estas dos integrales?? Muchísimas gracias  

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 13/12/16

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 13/12/16

La segunda:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 13/12/16

Yo mejor te dejo la pagina de donde lo ha sacado Maths: https://es.symbolab.com/

Saludos :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 13/12/16

Aporto algunos programas más donde se puede verificar el mecanismo matemático de muchos ejercicios:

http://maxima.sourceforge.net/es/

https://mat.caminos.upm.es/octave/

https://www.wolframalpha.com/  (el que más posibilidades tiene, muy usado en el foro)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Marcos
    el 12/12/16

Hola acabo de resolver un ejercicio de Taylor pero no se si esta bien. Aca paso lo resuelto. Desde ya muchas gracias.

Hallar la serie de Taylor, centrada en 0, de f(x) = 1/(3+x)

icon

Antonius Benedictus
    el 12/12/16

Te lo corrijo, Marcos:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Marcos
    el 12/12/16

Perfecto ya entedi. Tenia una duda pero ya esta. Muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

D.dani
    el 12/12/16

hola , puede ayudarme alguien? he probado a hacerlo de distintas formas pero me lio mucho , de momento lo unico  que creo que tengo claro es   [2sen(x)cos(x)/(cos^2(x)-sen^2(x))] + 2cos(x) pero  es que no se como seguir .¿ alguien me ayudas ? gracias

tg 2x +2cosx=0

icon

Ángel
    el 12/12/16

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/12/16

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ignacio
    el 12/12/16

podéis ayudarme con el 5 que tengo examen mañana? Gracias

icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 12/12/16

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 12/12/16

Lo entiendes? Que te parece la resolución?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ignacio
    el 12/12/16

Lo entiendo bien, muchas gracias :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ignacio
    el 12/12/16

podéis ayudarme con el 4 que tengo examen mañana? Gracias

icon

Ángel
    el 12/12/16

a)El determinante de A (haciendo sarrus) resulta -1 y el determinante de I (matríz identidad) es 1    

((la matríz Identidad es de 3x3 con "unos" sólo en la diagonal y lo demás ceros))

Tenemos que A3= -I    ----->   (-1)3= -(1)    --------->      -1= -1

b) A=-1, entonces A100= (-1)100

Como -12=  -14=  ...... = -1indice par=  -1100= 1=A100

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lucas Marin
    el 12/12/16
    flagflag

Buenas tardes, si podían ayudarme con estos 2 (el 1 y  2)  ejercicios de probabilidad, he hecho todas las guias de test de hipotesis, estimadores, y regresión lineal, también vi los videos, pero la verdad es que nose como interpretar este tipo de ejercicios, no son similares a los de la carpeta, gracias! 

icon

David
    el 20/12/16

Son ejercicios de contraste de hipotesis con los que no puedo ayudarte, lo siento...

No respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adrián
    el 12/12/16

Hola buenas me podria ayudar alguien con este ejercicio? Sabe alguien donde encontrar ejercicios dificiles como este? He hecho los de unicoos de este tema pero mi profesor los pone algo mas dificiles como este

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 12/12/16

A partir de las ecuaciones simétricas (o continuas) de la recta r3 (observa que se pueden escribir: x/1 = y/(-1) = z/1), tienes el vector director director de la recta buscada (r): u = <1,-1,1>, ya que ambas rectas son paralelas.

Luego, la recta r corta a la primera recta en un punto (A) que les es común, por lo tanto sus coordenadas quedan planteadas: A(0,k,1), con k número real a determinar.

Hasta aquí, la ecuación vectorial paramétrica de la recta r queda:

r(t) = < 0 + t , k - t , 1 + t > con t ∈ R (*).

Luego, planteamos la intersección de la recta r buscada con la segunda recta del enunciado (r2), para ello igualamos componente a componente las funciones vectoriales y queda el sistema:

0 + t = 2λ - 3

k - t = 1

1 + t = λ (1)

sustituimos la expresión señalada (1) en las otras dos ecuaciones y queda:

t = 2(1 + t) - 3, de donde puedes despejar: t = 1

k - t = 1

luego reemplazas el valor señalado (2) en la segunda ecuación, despejas y queda: k = 2,

luego reemplaza en la ecuación señalada (1) y tienes: 2 = λ.

Luego, reemplazas en la expresión de la función vectorial paramétrica de la recta r, señalada (*) y queda:

r(t) = < 0 + t , k - t , 1 + t > con t ∈ R.

Luego, las coordenadas del punto de intersección entre la recta r y la primera recta son: A(0,2,1).

Luego, para las coordenadas del punto de intersección entre la recta r y la segunda r reemplazas:

en la ecuación vectorial de la recta r: r(1) = < 1 , 1 , 2 >, que corresponde al punto de coordenadas: B(1,1,2), y verificas

en la ecuación vectorial de la segunda recta: r2(2) = < 1 , 1 , 2), que también corresponde al punto B.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marcos
    el 12/12/16

Hola tengo una duda de universidad. Es de integrales dobles usando coordenadas polares. Si me pueden ayudar se los agradecería.

Calcular, usando coordenadas polares ∫∫D sen(x2+y2) dA donde D es la región en el primer cuadrante comprendida entre las circunferencias con centro en el origen y radios 1 y 3. 

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 12/12/16

Los límites de integración (región de integración) son: 1 ≤ r ≤ 3, 0 ≤ θ ≤ π/2, y el factor de compensación (Jacobiano) es: |J| = r. Luego, la integral queda: 

I = ∫∫sen(x+ y2) dA = ∫∫sen(r2) r dr dθ, luego, la integral para r la puedes plantear por medio de la sustitución: w = r2.

Luego, puedes continuar la tarea, y si te es necesario, no dudes en volver a consultar.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marcos
    el 12/12/16

Mm, no no entiendo mucho. Por que el limite de integración te queda así? Y tampoco se cómo seguir 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo Millán
    el 12/12/16

Como se resuelve el ejercicio 98?

icon

sus
    el 12/12/16

Revisa los cálculos, que igual he hecho mal las operaciones... 

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Albert einstein
    el 12/12/16

hola, como resuelvo este ejercicio? expresar en forma binomica (1+i)^100

icon

César
    el 12/12/16

Pasalo a forma mof¡dulo argumento

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 12/12/16

Comienza por expresar al número complejo z = 1 + i en forma polar (mira los vídeos del tema), lo haces y queda: z = ( √(2) )45°.

Luego, plantea la potencia del número complejo:

z100 = (1 + i)100 = ( ( √(2) )45° )100 = aplicas la Fórmula de De Moivre para las potencias:

= ( √(2) )100 )100*45°  = simplificas raíz y potencia en el módulo, resuelves el argumento y queda:

= ( 250 )4500° = dividimos el argumento por 360°, conservamos el resto y queda:

= ( 250 )180° .

Luego puedes expresar al número complejo en forma trigonométrica y queda:

z100 = 250 (cos180° + i sen180°) = resolvemos = 250 (- 1 + 0 i ) = - 250.

Una forma alternativa es expresar al número complejo con potencias sucesivas:

(1 + i)100 = (1 + i)2*2*25 = ( (1 + i)2 )2*25 = ( 1 + 2i + i2 )2*25 = ( 1 + 2i - 1 )2*25 = 

= ( 2i )2*25 = ( ( 2i )2 )25 = ( 4*i2 )25 = ( 4*(-1) )25 = 425*(-1)25 = (22)25*(-1) = 22*25*(-1) = 250*(-1) = - 250.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag