Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias
que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como
excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas,
física y química. Lo siento de corazón… Espero lo
entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Tienes la ecuación:
∑(i=1,100) (ix + 25) = 42900,
distribuyes la sumatoria finita entre los términos de su argumento y queda:
∑(i=1,100) ( ix ) + ∑(i=1,100) ( 25 ) = 42900,
extraes factores constantes de las sumatorias y queda:
x * ∑(i=1,100) ( i ) + 25 * ∑(i=1,100) ( 1 ) = 42900,
Luego, observa que la segunda sumatoria finita tiene argumento constante e igual a 1, y que su cantidad de términos es cien (observa que los valores de k comienzan en 1 y terminan en 100), y su valor es:
∑(i=1,100) ( 1 ) = 100 * 1 = 100 (2).
Luego, observa que la primera sumatoria finita tiene argumento variable i y, como seguramente has visto en clase, se trata de una suma aritmética con primer término 1, último término 100, cantidad de términos 100, y diferencia 1, por lo que su valor es:
∑(i=1,100) ( i ) = ( 1 + 100)100/2 = 101*100/2 = 5050 (3).
Luego reemplazas los valores señalados (2) (3) en la ecuación señalada (1) y queda:
x * 5050 + 25 * 100 = 42900, resuelves en los términos y queda:
5050x + 2500 = 42900, haces pasaje de término y queda:
5050x = 40400, haces pasaje de factor como divisor y llegas a:
x = 8.
Espero haberte ayudado.
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Hola! Necesito ayuda con este ejercicio: "Demostrar que si f(x,y) es diferenciable en (a,b) → f(x,y) es continua en (a,b)"
Se que una de las condiciones para que f(x,y) sea diferenciable en (a,b), es que f(a,b) sea continua. Pero necesito la demostracion y no se como plantearla.
Muchas gracias!
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Hola tengo este problema en el cual me pide hallar el area y tmb el volumen ya lo resolvi el volumen y mi resultado es V=94.09 nose si estara bien o mal pero alguien me puede ayudar con este problema xfavor
o corrigiendome si halle mal el volumen
Hola alguien me podría resolver este ejercicio de universidad paso a paso en lo posible. Desde ya muchísimas gracias.
1-a) Escriba la serie de Taylor de f(x)= e2x centrada en 0, haciendo el cálculo de derivadas sucesivas.
1-b) Determine el radio de convergencia
Ojalá algun unicoo
universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los
universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
P.D: Es posible te ayude este vídeo, aunque se refiere a Mclaurin... Polinomio de McLaurin de una función exponencial
El vídeo de Taylor que grabé como excepción es este... Polinomio de Taylor con Resto de una funcion trigonometrica
Espero te sirvan para arrancar..
Muy buenas, este ejercicio salió en un examen y no encuentro la solución en ninguna parte. Es de programación lineal:
Una empresa necesita como mínimo, 180 uniformes de mujer y 120 de hombre. Los encarga a dos talleres A y B. El taller A confecciona diariamente 6 uniformes de mujer y 2 de hombre con un coste de 75€ al día. El taller B, hace diariamente 4 uniformes de mujer y 3 de hombre con un coste diario de 90€.
¿Cuántos días debe trabajar cada taller para satisfacer las necesidades de la empresa con el mínimo coste?
¿Cuánto vale dicho coste?
Los días que trabaja el taller A será x... Confeccionará 6x uniformes de mujer y 2x uniformes de hombre...
Los días que trabaja el taller B será y... Confeccionará 4y uniformes de mujer y 3y uniformes de hombre...
Aplicando restricciones 6x+4y>=180
2x+3y>=120
x>=0
y>=0...
Y el coste, que debes minimizar, será C(x)=75x+90y...
Te sugiero veas estos vídeos... Programación lineal
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que
nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros
mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera
podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros
fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase
;-)