buenas un favor alguien me puede ayudar con este ejercicio se que debo armar dos funciones F y f para seleccionar mis variables independientes como tendria que hacer el ejercicio?
solo llegue hasta armar la funcion y luego simplificar +v con -v de la primera ecuacion pero con el resto ya no se como aplicar la derivada segunda ni primera alguien que me ayude en
esto porfavor se los agradezco
Es un ejercicio de derivadas parciales... Derivadas Parciales
...pero si te soy sincero, no entiendo el enunciado...
Espero entiendas que unicoos por ahora se queda en bachiller. ANIMO!
Sean A y B matrices cuadradas de orden 4 con |A|= 3 y |B| = 5. Razonar cuanto vale: |A+A| y |-A*B^t|
Tienes:
a) |A + A| = |2A| = extraemos factor común 2 una vez en cada fila de la matriz 2A =
= 24*|A| = 16*|A| = 16*3 = 48.
b) |- A*Bt| = |-A|*|Bt| = extraemos factor común -1 una vez en cada fila del primer factor =
= (-1)4*|A|*|Bt| = aplicamos propiedad del determinante de la matriz traspuesta (|Bt| = |B|):
= 1*|A|*|B| = 1*3*5 = 15.
Espero haberte ayudado.
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Buenas, tengo un ejercicio que dice:
Hallar la matriz asociada a la transformación lineal T: R2 -> R2 con respecto a la base canónica sabiendo que los autovectores asociados son V1 = (1,2) y V2 = (3,1) y que T(5,-5) = (2,-1)
Alguna idea?
Te sugiero estos vídeos... ALGEBRA Matriz de Cambio de Base 01
A partir de ahí, me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Sea A una matriz 3x3 de columnas C1 , C2 y C3 (en ese orden). Sea B la matriz de
columnas C1+ C2, 2C1 + 3C3 y C2 (en ese orden). Calcular el determinante de B en
función del de A. Solucion -3/A/. alguien me l pued explicar?
¿has visto estos vídeos?... Propiedades de los Determinantes 01
|C1+C2, 2C1+3C3, C2|= |C1, 2C1+3C3, C2| + |C2, 2C1+3C3, C2|.. EL ULTIMO DETERMINANTE SERÁ 0 POR TENER DOS COLUMNAS IGUALES O PROPORCIONALES. Seguimos...
|C1, 2C1+3C3, C2| = |C1, 2C1, C2| + |C1, 3C3, C2| . EL primer DETERMINANTE SERÁ 0 POR TENER DOS COLUMNAS IGUALES O PROPORCIONALES. Seguimos...
|C1, 3C3, C2| , sacando factor comun a 3, quedará... 3.|C1, C3, C2| ... si intercambiamos dos columnas, cambiamos de signo... -3.|C1,C2,C3|...
Problema con Derivadas:
Me dieron un trabajo para hacer y trata sobre derivadas pero, entendí todo perfectamente hasta llegar al segundo punto en el que me pide "Hallar f(o)", por mas que busco en Internet no encuentro nada relacionado y ya no se que hacer, si no apruebo este trabajo al final pierdo mi ingreso a la universidad.
quería preguntar si hay algún tipo de vídeo en la pagina que trate sobre este tema.
Hola, por lo que se yo supongo que f(0) es evaluar la función en el 0. O sea, lo que te pide ese ejercicio es hallar la derivada y después evaluarlo en 0. Te hago el primer ejercicio como ejemplo:
21) f'(x)= 4x+3 f'(0)= 3
Espero haberte ayudado y que hayas entendido. Muchos éxitos en la universidad
22) f'(x)= 15x2-4x+1 f'(0)= 1
23) f'(x)= 33x2-8x+6 f'(0)= 6
24) f'(x)= ex f'(0)= 1
25) f'(x)= -sen(x) f'(0)= 0
26) f'(x)= cos(x) f'(0)= 1
27) f'(x)= -sen(x)+1 f'(0)= 1
En general...
f(x)=sen(x)------>f'(x)=cos(x)
f(x)=cos(x)------>f'(x)=-sen(x)
f(x)= an ---------->f'(x)= n*an-1
f(x)= ex ---------->f'(x)= ex
f(x)= x ---------->f'(x)= 1
f(x)= n ---------->f'(x)= 0
Recuerda que e0=1
Hola! quería preguntar como resolver esto, la consigna dice "Factorizar el siguiente polinomio de forma completa y luego dar sus raices" P(x)= -3X(cubo)+3X(cuadrado)+18X
Hola, quisiera que me ayudaran con el siguiente ejercicio, gracias
F(x,y)=xy + 2x - ln(x²y) tengo que calcular fx y fy
igualando fx=0 y fy=0 para tener los puntos criticos
las derivadas parciales me dieron:
fx = y + 2 - (2/x)
fy= x - 1/y
pero nose como calcular los puntos criticos...
Observa que el dominio de la función es: D = {(x,y) ∈ R2 / x ≠ 0, y > 0}, y que ambas derivadas parciales están definidas para todos los puntos del dominio de la función.
Planteaste bien las expresiones de las derivada parciales, luego las igualamos a cero:
y + 2 - 2/x = 0
x - 1/y = 0, de aquí puedes despejar: x = 1/y (1),
luego sustituyes en la primera ecuación y queda:
y + 2 - 2y = 0, y de aquí puedes despejar: 2 = y,
luego reempazas en la ecuación señalada (1) y tienes: x = 1/2,
luego tienes un único punto crítico: P1( 1/2 , 2 ).
Espero haberte ayudado.
Hola buenas noches (Aquí en México)
Alguien me puede decir como puedo encontrar la integral iterada? (Integral doble)
Esto para sacar el área de la región.
Gracias
En los cuatro ejercicios debes plantear:
A = ∫∫ 1dydx,
y los límites de integración quedan (los visualizas trazando segmentos paralelos al eje OY que cubran toda la región, ya que todos se "apoyan por debajo" en en una única curva, y se "apoyan por arriba" en otra única curva):
31) 0 ≤ y ≤ (4 - x2), 0 ≤ x ≤ 2.
32) 0 ≤ y ≤ 1/√((x - 1), 2 ≤ x ≤ 5.
33) (x + 2) ≤ y ≤ (4 - x2), 2 ≤ x ≤ 5.
34) 0 ≤ y ≤ √(4 - x2), 0 ≤ x ≤ 2 ( observa que la ecuación cartesiana explícita para el tramo de circunferencia queda: y = √(4 - x2) ).
Espero haberte ayudado.