Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Vivi
    el 26/5/19

    Me ayudan con el ejercicio C, no logro deducir la ec.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 26/5/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Berthin Alexander
    el 26/5/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Tami Chwojnik
    el 26/5/19

    hola! Estoy con una duda, no entiendo por que lo que está tachado no es la respuesta correcta pero lo que esta enmarcado si. Es un error aritmetico mio o tiene una explicación ?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Berthin Alexander
    el 26/5/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Tami Chwojnik
    el 26/5/19

    perfecto! muchas gracias

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Berthin Alexander
    el 26/5/19

    Espero que alguien de ustedes me pueda ayudar, muchas gracias de antemano... Estoy estudiando muy duro pero hay cosas que no las puedo hacer solo. Les pido su paciencia y comprensión. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 26/5/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Berthin Alexander
    el 26/5/19

    Gracias... Me tuve que romper el cráneo analizando los paso.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Edgar Ramos
    el 26/5/19
    flag

    buenas, quien me puede ayudar con estadística:

    se lanzan 3 veces 2 dados, calcular cual puede ser el cuarto lanzamiento (probabilidad mayor)


    debo realizar eso en python pero necesito saber como calculo esa probabilidad para el cuarto lanzamiento

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 26/5/19

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Yauset Cabrera
    el 26/5/19

    Hola, buenas tardes!. Me pueden ayudar con la siguiente integral? ∫sin(x^2)dx

    Mil gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 26/5/19

    La integral de Fresnel no se puede expresar en términos de funciones elementales.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Grace Aldana
    el 26/5/19


    Hola, ¿alguien me podría explicar la tercera linea? No entiendo como se ha comido una de las X

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Max
    el 26/5/19

    Ha sacado factor común de AX-X, quedándote (A-1)X

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    JOSE ANTONIO
    el 26/5/19

    Asunto: función definida a trozos. 3eso. 

    Buenos días. No estoy muy seguro de haber hecho correctamente el ejercicio que he hecho y adjunto. En el mismo hay cuatro apartados: dominio de la función, recorrido, puntos de discontinuidad y valor de la función. ¿Le podéis echar un vistazo y comentarme? Gracias.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 26/5/19

    Hola Jose Antonio,

    a) en cuanto al dominio, si en el tramo derecho marcas que tiende a +∞, deberías marcar en el izquierdo que el intervalo va hasta -∞. (-∞,-5) en lugar de [-7,-5). Fíjate que no hay punto relleno en el x=-7.

    b) Por otro lado el recorrido son todos los valores posibles que puede tomar la función en todo su dominio,  y la función puede dar cualquier valor de y comprendido entre (-∞,6]

    c) en los puntos (-1,3) y (1,0) y (6,1) la función sí tiene valor, aunque sea discontinua.


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    d tavare
    el 26/5/19

    Al efectuar Sen θ · Sec θ se obtiene ?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 26/5/19

    sin(a)·sec(a)=sin(a)·(1/cos(a))=(sin(a))/(cos(a))=tan(a)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Berthin Alexander
    el 26/5/19

    ayuda por favor

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 26/5/19

    Con estos datos seguro que lo puedes terminar tú

    .


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Berthin Alexander
    el 26/5/19

    Sigo sin entender


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    sebastian jakov
    el 26/5/19

    En un en un video reciente del canal Flammable Maths se muestra una resolución al problema de Basilea. Comenzando la explicación hablando de seno de X escrito de manera polinomial (como escribo en la foto) Mi pregunta es ¿se podrá escribir otras funciones también de esta manera como e elevado a la x?

    replythumb_up0 voto/sflag