Planteas la condición de perpendicularidad entre los vectores (u-v) y u (el producto escalar entre ellos es igual a cero), y queda la ecuación:
u•(u-v) = 0, distribuyes, y queda:
u•u - u•v = 0,
expresas a los productos escalares en función de los módulos de los vectores y del ángulo determinado por ellos en cada término, y queda:
|u|*|u|*cos(0) - |u|*|v|*cosθ = 0,
sustituyes la expresión del módulo del vector v que tienes en tu enunciado, y queda:
|u|*|u|*cos(0) - |u|*2*|u|*cosθ = 0,
reduces factores en ambos miembros, resuelves coeficientes, y queda:
1*|u|2 - 2*|u|2*cosθ = 0,
divides en todos los términos por |u|2, y queda:
1 - 2*cosθ = 0,
de aquí despejas:
cosθ = 1/2,
compones en ambos miembros con la función inversa del coseno, y queda:
θ = π/3 rad = 60°.
Espero haberte ayudado.
Buenas noches. El resultado de este ejercicio me da 9*pi+24 pero no estoy muy segura. Alguien me podría decir si es correcto por favor?
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
¿Qué significa a la hora de indicar un dominio poner ℛ-{kπ}?
Hallar dom de f(x)=(x/2)-cos x
Hola, alguien me puede ayudar con un problema de estadistica? Es de intervalos de confianza. Como hallar la media muestral sabiendo solo que el intervalo es (2,77; 4,23) y el tamano de la muestra es de 100? Es de una variable aleatoria normal. Muchas gracias.
Buenas tardes, tengo una pregunta sobre la representación gráfica de funciones con valor absoluto.
Busco y busco, y todos los ejemplos que veo se hacen con valores absolutos con una operación negativa, por ejemplo, |x-3|, y sin embargo, a la hora de hacerlo al revés, con una operación positiva, no soy capaz de descomponer el valor en una función a trozos.
¿Alguien sabría decirme cómo se descompondría |x+3|?
Gracias de antemano.