Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Esther
    el 1/4/19

de este ejercicio el apartado B no entiendo muy bien como lo resuelve, yo lo he hecho a mi manera y me ha dado el resultado pero no se si sera casualidad, esta bien ? graciaas

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 1/4/19

solo una acción cada vez, no debes hacer varias al mismo tiempo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Esther
    el 1/4/19

vale, entiendo que se hay una errata con el 6 en vez de poner z, pero porque iguala en el 3er paso las dos del medio a 0?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Tere Arema
    el 1/4/19

Actividad 14: En un saco mezclamos judías blancas y pintas en la relación de 14 blancas por cada pinta. Extraemos al azar un puñado de 100 judías, ¿cuál es la probabilidad de que haya entre 5 y 10 judías pintas en el puñado?

icon

ROSA R
    el 1/4/19

Que quieres saber

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Tere Arema
    el 1/4/19

Actividad 14: En un saco mezclamos judías blancas y pintas en la relación de 14 blancas por cada pinta. Extraemos al azar un puñado de 100 judías, ¿cuál es la probabilidad de que haya entre 5 y 10 judías pintas en el puñado?

icon

Antonio
    el 1/4/19

La probabilidad de extraer una judía pinta es de 1/15 pues hay 14 blancas por cada pinta.

X∼B(100,1/15)

P(5<X<10)=... sabes seguir, no?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Tere Arema
    el 1/4/19

Actividad 11: Una fábrica de chocolate ha fabricado 800 chocolatinas con un peso medio de 150 gramos y una desviación típica de 20 gramos. Calcula la probabilidad de que una muestra de 80 chocolatinas, elegidas al azar entre las fabricadas, tenga un peso total de 12 kilos y 400 gramos. 

icon

Antonio
    el 1/4/19

según como está planteado el problema, la probabilidad pedida es cero.

Comprueba que está bien redactado, pues creo que tuviste un fallo a la hora de escribirlo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

carmela
    el 1/4/19

Porfa. Alguien me explica el apartado B? No lo entiendo

icon

César
    el 1/4/19

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

inpernu
    el 1/4/19

Gracias.

Por favor podéis decirme si esta es la solución: el dominio es de -2 a 3 (el -2 con corchete incluido y el 3 con paréntesis sin estar incluido)

gracias"!!!

calcula el dominio de f(x)= √(x+2)/(3-x)  (la raíz cuadrada es de todo, osea es la raíz cuadrada de una división de polinomios

icon

Francisco Javier Tinoco Tey
    el 1/4/19

Correcto, espero que te sirva ;)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 1/4/19

Si tienes la expresión de la función es:

f(x) = √( (x+2)/3-x) ),

entonces observa que el argumento de la raíz cuadrada debe tomar valores positivos, y que su denominador debe, además, tomar valores distintos de cero.

Por lo tanto, tienes dos opciones:

1°)

x + 2 ≥ 0 y 3 - x > 0, de donde tienes: x ≥ -2 y x < 3, que corresponde al intervalo: I1 = [-2,3);

2°)

x + 2  0 y 3 - x < 0, de donde tienes: x  -2 y x > 3, que corresponde al intervalo: I2 = Φ (intervalo vacío);

por lo que tienes que el dominio de la función queda:

I = I1 ∪ I2 = [-2,3) ∪ Φ = [-2,3), tal como tú has indicado.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nepgordo
    el 1/4/19

icon

César
    el 1/4/19

Ya está resuelto cual es tu duda?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nepgordo
    el 2/4/19

El procedimiento

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nepgordo
    el 1/4/19

Calcula el vector suma

icon

César
    el 1/4/19

Define mejor esos dibujos

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Y3
    el 1/4/19

Si calculo los límites laterales me da que no existe... Me rindo!!! Jaja, gracias de nuevo.

icon

Uriel Dominguez
    el 1/4/19

Pero es un límite directo, no hay necesidad de hacerle nada, evalúa el límite, por eso como recomendación se dice que primero se evalúa el límite (sustituir el valor de la x) antes de ver que hacer con él y si te da un resultado que no sea una indeterminación, vale. 

thumb_up0 voto/sflag