Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Bryam Maldonado
    el 13/11/18

    Me pudieran ayudar con este ejercicio por favor 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 13/11/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rafael
    el 13/11/18

    Hola buenas

    Tengo una duda en un ejercicio. La función gasto G(x) viene determinada por 0,2x -10 si 0 ≤ x ≤ 1000 y 475x / 2x+500 si x mayor que 1000. G es gasto en ocio y  x ingreso familias en euros.

    Mi pregunta es la siguiente. ¿Realiza alguna familia un gasto en ocio superior a los 150 euros?

    Un saludo. Muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 13/11/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    necronomicion00
    el 13/11/18

    Tengo un problema con los subespacios de polinomios P3 [lR] por ejemplo porque a veces no es subespacio y hay veces guando por ejemplo se dice que su grado es menor o igual a 3 en este caso??

    Ayudaa 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 13/11/18

    ¿Puedes formular tu pregunta de modo más claro y preciso, por favor?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    necronomicion00
    el 13/11/18

    vale: Tengo un problema con los subespacios de polinomios P[lR] que casos es subespacio

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sebastian Ratto Valderrama
    el 13/11/18

    Hola profesores, esta es la pregunta.



    La desarrolle con el metodo de ecuacion lineal de primer orden de la forma y'+p(x)y=q(x) pero no me da el resultado

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 13/11/18


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 13/11/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Bryam Maldonado
    el 13/11/18

    Me podrían ayudar con este ejercicio por favor



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 13/11/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    David Luis
    el 13/11/18
    flag

    Hola foro,tengo una duda. Cuando se trabaja por el método de frobenius para desarrollar una Ec  Diferencial.Cuando ya  vamos hallar "r" y nos queda dos constantes C0 Y C1 como se desarrolla el ejercicio?Espero puedan ayudarme, ya que la mayoría de ejemplos solo muestran cuando solo aparece una constante(C0).Saludos :D

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 13/11/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Bryam Maldonado
    el 13/11/18

    Me podrían ayudar con este ejercicio por favor 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 13/11/18

    Has calculado mal la inversa de la función

    f-1(x)=(x-2a)/3

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ramon Alejandro Mollon
    el 12/11/18

    Hola, tengo el problema de otimización de aqui bajo:

    La imagen puede contener: texto

    He seguido los pasos de aqui bajo y al llegar a la derivada me sale con potencia fraccionada, no se si esta bien, y si lo esta no se como calcularlo.

    La imagen puede contener: texto

    si alguien me puede indicar, seria una gran ayuda

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 12/11/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    nandoestudo
    el 12/11/18
    flag

    1)

    Al asumir sólo dos valores posibles para su contenido unitario, la álgebra booleana permitió una serie de asociaciones para su comprensión.


    Dada la siguiente tabla,


    X Y?

    0 0 0

    1 0 0

    0 1 0

    1 1 1

    El resultado que produce estos valores, que está simbolizado por una interrogación será:


    alternativas:


    a)

    X + Y


    b)

    X. Y


    c)

    X - Y


    d)

    X + NOT Y


    e)

    X. Y + Y


    2)

    Al asumir sólo dos valores posibles para su contenido unitario, la álgebra booleana permitió una serie de asociaciones para su comprensión.


    Dada la siguiente tabla,


    X Y?

    0 0 0

    1 0 1

    0 1 1

    1 1 1

    El resultado que produce estos valores, que está simbolizado por una interrogación será:


    alternativas:


    a)

    X + Y


    b)

    X. Y


    c)

    X-Y


    d)

    X + NOT Y


    e)

    X. Y + X


    3)

    Al asumir sólo dos valores posibles para su contenido unitario, la álgebra booleana permitió una serie de asociaciones para su comprensión.


    Dada la siguiente tabla,


    X Y X NOTY

    0 0 X

    1 0 Y

    0 Z 1

    1 1 T

    La representación resultante por X NOT Y:, señale la secuencia que completa correcta y respectivamente la tabla con los valores-verdad de x, y, z, t.


    alternativas:


    a)

    0,0,0,0


    b)

    1,1,1,1


    c)

    0,1,0,1


    d)

    1,0,1,0


    e)

    1,1,0,0


    4)

    Al asumir sólo dos valores posibles para su contenido unitario, la álgebra booleana permitió una serie de asociaciones para su comprensión.


    Dada la siguiente tabla,


    X Y X. Y + X

    0 x 0

    0 y 1

    0 z 1

    1 t 1

    La representación resultante por: X. Y + X, señale la secuencia que completa correcta y respectivamente la tabla con los valores-verdad de x, y, z, t.


    alternativas:


    a)

    0,0,0,0


    b)

    1,1,1,1


    c)

    0,1,0,1


    d)

    1,0,1,0


    e)

    1,1,1,0


    5)

    Al asumir sólo dos valores posibles para su contenido unitario, la álgebra booleana permitió una serie de asociaciones para su comprensión.


    Banca UFMT - Politec- MT, 2017 (adaptada)


    Considere la tabla-verdad abajo, en que en las dos primeras columnas se encuentran los valores-verdad de dos proposiciones A y B.

    Considere que V se utiliza para la proposición verdadera y F para la proposición falsa.

    Marque la secuencia que completa correcta y respectivamente la tabla con los valores-verdad de x, y, z, t.


    alternativas:


    a)

    V, F, V, V


    b)

    V, F, F, F


    c)

    F, V, V, F


    d)

    F, V, F, V


    e)

    V, V, V, V

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 13/11/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Francisco
    el 12/11/18

    El ejercicio es el 30

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 12/11/18


    thumb_up0 voto/sflag