Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Francisco
    el 13/11/18

    Como se haría este límite: lim (x+2)/x2-4 si x tiende a 2?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 13/11/18

    Sustituyendo la x por 2

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Francisco
    el 13/11/18

    Pero te da una indeterminación del tipo 1/0 y no puedes aplicar L'hopital 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 14/11/18

    1/0 no es indeterminación

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Yauset Cabrera
    el 14/11/18

    En primer lugar, expresaríamos x2-4 como (x+2)(x-2), para así cancelar el numerador con el (x+2) del denominador. Posteriormente, seguiremos teniendo un cero en el denominador: así que solo nos queda confirmar si realmente existe el límite (usando límites laterales)...


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 14/11/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    necronomicion00
    el 13/11/18

    Indica si esta fracción algebraica es simple en IR. ¿i sobre Complejos? Si no es simple sobre IR expresala como suma de fracciones algebraicas simples a lR

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 13/11/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mariano Cornejo
    el 13/11/18
    flag

    Hola unicoos, tengo dos preguntas que hacerles, ¿ Cómo resuelvo las características generales de las funciones seno y coseno? Y también quería saber qué significa la letra "k" al desarrollar las características generales.  Eso es todo gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 20/11/18

    Lo siento pero no entiendo tu duda...  Por si te ayuda...  Representación de una función coseno

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Diegootfm
    el 13/11/18

    Alguien me podría enseñar a como realizar este ejercicio:



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 13/11/18

    Debes calcular el área del primer cuadrado sombreado, luego el del segundo, luego el del tercero, y así sucesivamente hasta que te des cuenta que relación hay entre estos números. Cuando tengas la progresión geométrica donde cada término es el área de cada uno de los cuadrados sombreados solamente tendrás que sumar todos estos términos.

    Para calcular el perímetro debes actuar de la misma forma, es decir, calcular el perímetro del primer cuadrado sombreado, luego el del segundo, ...

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 13/11/18

    La solución es 1/3 m2 de área y 4 m de perímetro.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    santiago carrion
    el 13/11/18

    Hola por favor me podeis ayudar con este problema q estoy liado 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 20/11/18

    Pues me lo apunto para el proximo vídeo, te lo prometo...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    necronomicion00
    el 13/11/18
    flag

    En que casos se cumple que un subespacio de polinomio Px [lR] es subespacio? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 20/11/18

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ramon Alejandro Mollon
    el 13/11/18
    flag

    Hola,

    Donde podria ver videos sobre elasticidad??

    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 20/11/18

    Hola Ramon, me pondré las pilas, pero recuerda dejar tus dudas en los foros correspondiente. Este es el foro de matemáticas. Un abrazo!

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Ramon Alejandro Mollon
    el 3/12/18

    Hola David,

    Gracias, Pero voy un poco perdido y me lo pidieron para matematicas... Por eso lo solicite en este foro...

    Gracias por tu respuesta

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose Luis Munoz Varela
    el 13/11/18

    "Marta tiene un número de libros comprendido entre 500 y 1000. Está colocándolos en una estantería. Si coloca 12 en cada estante, quedan 11 libros en el último; si pone 14 en cada estante, en el último coloca 13; y cuando los ordena de 15 en 15, en el único estante coloca 14. ¿cuántos libros tiene Marta?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 13/11/18

    https://www.todoexpertos.com/categorias/ciencias-e-ingenieria/matematicas/respuestas/2216970/problema-matematico

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Bryam Maldonado
    el 13/11/18

    Me podrían ayudar con este ejercicio por favor


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 13/11/18


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 14/11/18

    ¡Ojo, errata!


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Camila
    el 13/11/18
    flag

    Hola necesito ayuda con este ejercicioNo se si lo realice bien. Gracias.
    Supongamos que una plancha metálica mide 3m de base y 5m de altura y la densidad de níquel en cada punto (x, y) de la plancha es de 100- 2(x+y) gramos/m^2, donde x es la distancia del punto al borde izquierdo de la plancha e y es la distancia del punto a la base de la plancha.
    a. Hallar la masa en gramos de níquel en toda la plancha.b. Si se corta la plancha en diagonal desde el vértice inferior izquierdo al superior derecho ¿cúanto níquel hayen cada uno de los dos triángulos?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 13/11/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 13/11/18

    El apartado a me la lo mismo que a ti,

    pero tienes un fallo en el apartado b pues la plancha no es homogénea y no puedes dividir el resultado en dos como si lo fuera.

    La solución es 685 gramos la parte de arriba y 695 gramos la de abajo.


    thumb_up1 voto/sflag