Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Camila
    el 13/11/18
    flagflag

    Hola necesito ayuda de como resolver este ejercicio.


    Hallar todos los puntos (a,b) tal que el plano tangente de f(x, y)=x^2+2xy+y^2 en (a, b,f(a, b)) pase por el

    punto (2, 1, 0)


    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 20/11/18

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Beatriz Muñoz Pesquero
    el 13/11/18
    flagflag

    Se seleccionan dos puntos al azar del intervalo (0,1) 

    Determinar la probabilidad de que los tres segmentos que se forman midan mas de 1/4

    ¿Como se haría? 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 20/11/18

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Antoñito Hurtado
    el 13/11/18

    Buenas, soy iniciado en matemáticas y apenas tengo mucha experiencia, si me pueden explicar el por qué se convierte esto que indico en lo otro? se supone que se multiplica y veo que se divide

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 13/11/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antoñito Hurtado
    el 13/11/18

    buenas compañero, perdona por mi ignorancia, pero por que se quita el signo negativo de 11 y por que se queda en 2 la fracción? es que no se que has aplicado ahí

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 14/11/18

    fíjate que hay 3 menos, dos de ellos se convierten en + y el tercero permanece

    fíjate que el 2 que multiplica desaparece con el 4 de abajo convirtiéndose en un 2 abajo

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Grifo De Lava
    el 13/11/18


    Hola, alguien me podría ayudar con la función B? Gracias.

    Estudia la continuidad y la derivabilidad de las siguientes funciones:


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 13/11/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Bryam Maldonado
    el 13/11/18

    Me pudieran ayudar con el ejercicio 3 por favor


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 13/11/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Francisco
    el 13/11/18

    Alguien podría ayudarme a resolver el ejercicio 6? Gracias. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 13/11/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Isabel Sanchez
    el 13/11/18
    flag

    buenas tardes, alguien me ayuda con este problema:

    gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 13/11/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Marco Tarazona
    el 13/11/18

    una ayuda con esta pregunta por favor , ya intente resolverla pero obtuve una respuesta diferente , adjunto mi procedimiento:


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 13/11/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Carlos
    el 13/11/18

    Hola buenas tardes. Necesito ayuda con este ejercicio. Muchísimas gracias



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 13/11/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Cristina Parejaa Perez
    el 13/11/18

    buenas tardes, acabo de descubrir esta página. Me estoy preparando para la prueba de acceso  universidad para mayores de 25. 

    Me estoy preparando por mi cuenta, hay alguien que haga lo mismo? 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 20/11/18

    Muchos unicoos están en tu mismo caso... 

    thumb_up0 voto/sflag