Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    ALOFRE
    el 1/11/18

    Hola, tengo unas dudas de matrices de 2º de BACH.

    a) Sea M una matriz simétrica de orden 3 con det igual a -1. Calcule el det de (M+Mtraspuesta).

    Vale, aquí he llegado a que una matriz simétrica es igual a su traspuesta por lo que si las sumamos que 2*M. Esto quiere decir que el det quedará 2^(orden matriz)*det(M) es decir 8*-1=-8. Está bien?

    b) Si A es una matriz de orden 3 que cumple A^3+I=0 donde I es la matriz identidad de orden 3 y 0 es la matriz nula de orden 3 cual es su rango?

    (No se me ocurre como resolverlo :-()

    Muchísimas gracias!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 1/11/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    David Roldán
    el 1/11/18

    Hola, tengo un problema importante: yo soy bueno en matemáticas, siempre me sé las fórmulas, sé como hacer cada cosa que hacemos en clase y siempre me salen los ejercicios bien. El problema está en que, cuando llega el examen, me pongo nervioso y SIEMPRE tengo fallos tontos de cálculo. Entonces de poder tener un 10 o un 9 a tener un 7 o incluso un 5 raspado pues me preocupa mucho. Sabéis algún truco para solucionar esto? Gracias de antemano.

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Daniel Jimenez
    el 1/11/18

    Hola, prueba a respirar antes de lo exámenes  profundo y a hacer ejercicios en casa con tiempo... como si fuera un examen


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    ALOFRE
    el 1/11/18

    David Roldán, no sé en que curso estarás, yo estoy en 2º de BACH y el estrés y nerviosismo casi es el pan de cada día (supongo que si estás en 2º lo notarás también). Antes cometía también bastantes errores de cálculo o de comprensión (tipo tomar mal un dato creyendo que ese es el necesario). El truco queme ha ayudado en los exámenes es tratar el examen como una explicación, durante todo el examen no sólo pongo los números, fórmulas etc sino también explicaciones de lo que estoy haciendo. Es cierto que esto consume tiempo, pero un par de líneas se ponen rápido  y a mí en general me permite detectar errores o cosas que no tienen sentido, como un vector en sentido contrario al que debería o una energía potencial con un valor un tanto extraño.

    Espero que te sea de utilidad.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Juan Selma
    el 1/11/18

    Alguien sabe como se desarrollaría el binomio de Newton para una función con tres términos del estilo:

    Gracias de antemano

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 1/11/18

    binomio significa dos

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Juan Selma
    el 1/11/18

    entonces en este caso seria cada término al cuadrado y ya esta??

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 1/11/18

    pero puedes hacer:

    (a+b+c)2=(a+(b+c))2=a2+2a(b+c)+(b+c)2=a2+2ab+2ac+b2+2bc+c2=a2+b2+c2+2ab+2ac+2bc


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 1/11/18

    NO!!!!!!

    a eso hay que sumarle tres cosas más.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    WillProyects
    el 1/11/18

      Si una funcion es derivable en un punto pero en otro no,¿¿¿ se dice que es derivable en ese punto pero en el otro no??? O se dice que no es derivable???

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 1/11/18

    Se dice que es derivable en los puntos donde es y que no lo es el el resto de puntos


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    WillProyects
    el 1/11/18

    Pero y si solo es en uno y en otro no?? Por ejemplo: una funcion a trozos donde en dos puntos cambien los ejes y haya que estudiar esos puntos...


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 1/11/18

    Sube esa función de la que hablas

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 1/11/18

    ¡Buenas tardes!

    ¿Alguien podría ayudarme a resolver el siguiente ejercicio? Muchísimas gracias de antemano.

    Halla el valor de su perímetro (con aproximación hasta las milésimas).


       

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 1/11/18

    Hazlo igual que lo hiciste con el área

    divide el perímetro en tantos trozos como rectas tiene,

    calcula la loguitud de cada una de esas rectas y súmalas.

    debes usar el teorema de Pitágoras  para casi todas ellas

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 1/11/18

    Poco a poco ve calculando las diagonale

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 1/11/18

    Buenas,

    No consigo sacar las ecuaciones parametricas de S=<(2,3,-1),(2,1,2),(0,4,-4)>

    Alguien me ayuda? Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 1/11/18

    Pon foto del enunciado original y te lo resuelvo.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Laura
    el 1/11/18

    Buenas noches, me ayudarían con este ejercicio, solo pude encontrar un vector director pero me faltaria otro para la ecuación. Gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 1/11/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Santiago Diaz
    el 31/10/18

    Hola alguien me puede ayudar con este ejercicio?

    En un torneo de tenis hay 10 competidores. El organizador debe arreglar estos 10 en 5 parejas para jugar la primera ronda. ¿De cu´antas maneras puede arreglarse esta primera ronda? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 1/11/18

    Observa que tienes diez elementos (jugadores).

    Luego, eliges a la primera pareja (observa que lo haces sin orden y sin repetición), y la cantidad de opciones es: C(10,2) = 10! / 2!8! = 45, y observa que te quedan 8 elementos.

    Luego, eliges a la segunda pareja (observa que lo haces sin orden y sin repetición), y la cantidad de opciones es: C(8,2) = 8! / 2!6! = 28, y observa que te quedan 6 elementos.

    Luego, eliges a la tercera pareja (observa que lo haces sin orden y sin repetición), y la cantidad de opciones es: C(6,2) = 6! / 2!4! = 15, y observa que te quedan 4 elementos.

    Luego, eliges a la cuarta pareja (observa que lo haces sin orden y sin repetición), y la cantidad de opciones es: C(4,2) = 4! / 2!2! = 6, y observa que te quedan 2 elementos.

    Luego, eliges a la quinta pareja (observa que lo haces sin orden y sin repetición), y la cantidad de opciones es: C(2,2) = 2! / 2!0! = 1, y observa que ya no te quedan elementos.

    Luego, por el principio de multiplicación, tienes que la cantidad total de opciones para organizar cinco parejas es:

    N = 45*28*15*6*2*1 = 113400.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    dAmian
    el 31/10/18

    Hola podríais ayudarme con estos ejercicios? Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 1/11/18


    thumb_up0 voto/sflag