Hola, tengo unas dudas de matrices de 2º de BACH.
a) Sea M una matriz simétrica de orden 3 con det igual a -1. Calcule el det de (M+Mtraspuesta).
Vale, aquí he llegado a que una matriz simétrica es igual a su traspuesta por lo que si las sumamos que 2*M. Esto quiere decir que el det quedará 2^(orden matriz)*det(M) es decir 8*-1=-8. Está bien?
b) Si A es una matriz de orden 3 que cumple A^3+I=0 donde I es la matriz identidad de orden 3 y 0 es la matriz nula de orden 3 cual es su rango?
(No se me ocurre como resolverlo :-()
Muchísimas gracias!!
Hola, tengo un problema importante: yo soy bueno en matemáticas, siempre me sé las fórmulas, sé como hacer cada cosa que hacemos en clase y siempre me salen los ejercicios bien. El problema está en que, cuando llega el examen, me pongo nervioso y SIEMPRE tengo fallos tontos de cálculo. Entonces de poder tener un 10 o un 9 a tener un 7 o incluso un 5 raspado pues me preocupa mucho. Sabéis algún truco para solucionar esto? Gracias de antemano.
David Roldán, no sé en que curso estarás, yo estoy en 2º de BACH y el estrés y nerviosismo casi es el pan de cada día (supongo que si estás en 2º lo notarás también). Antes cometía también bastantes errores de cálculo o de comprensión (tipo tomar mal un dato creyendo que ese es el necesario). El truco queme ha ayudado en los exámenes es tratar el examen como una explicación, durante todo el examen no sólo pongo los números, fórmulas etc sino también explicaciones de lo que estoy haciendo. Es cierto que esto consume tiempo, pero un par de líneas se ponen rápido y a mí en general me permite detectar errores o cosas que no tienen sentido, como un vector en sentido contrario al que debería o una energía potencial con un valor un tanto extraño.
Espero que te sea de utilidad.
¡Buenas tardes!
¿Alguien podría ayudarme a resolver el siguiente ejercicio? Muchísimas gracias de antemano.
Halla el valor de su perímetro (con aproximación hasta las milésimas).
Hazlo igual que lo hiciste con el área
divide el perímetro en tantos trozos como rectas tiene,
calcula la loguitud de cada una de esas rectas y súmalas.
debes usar el teorema de Pitágoras para casi todas ellas
Hola alguien me puede ayudar con este ejercicio?
En un torneo de tenis hay 10 competidores. El organizador debe arreglar estos 10 en 5 parejas para jugar la primera ronda. ¿De cu´antas maneras puede arreglarse esta primera ronda?
Observa que tienes diez elementos (jugadores).
Luego, eliges a la primera pareja (observa que lo haces sin orden y sin repetición), y la cantidad de opciones es: C(10,2) = 10! / 2!8! = 45, y observa que te quedan 8 elementos.
Luego, eliges a la segunda pareja (observa que lo haces sin orden y sin repetición), y la cantidad de opciones es: C(8,2) = 8! / 2!6! = 28, y observa que te quedan 6 elementos.
Luego, eliges a la tercera pareja (observa que lo haces sin orden y sin repetición), y la cantidad de opciones es: C(6,2) = 6! / 2!4! = 15, y observa que te quedan 4 elementos.
Luego, eliges a la cuarta pareja (observa que lo haces sin orden y sin repetición), y la cantidad de opciones es: C(4,2) = 4! / 2!2! = 6, y observa que te quedan 2 elementos.
Luego, eliges a la quinta pareja (observa que lo haces sin orden y sin repetición), y la cantidad de opciones es: C(2,2) = 2! / 2!0! = 1, y observa que ya no te quedan elementos.
Luego, por el principio de multiplicación, tienes que la cantidad total de opciones para organizar cinco parejas es:
N = 45*28*15*6*2*1 = 113400.
Espero haberte ayudado.