Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    carmela
    el 31/10/18

    Me podríais decir si son correctas mis interpretaciones y si hay algo más que se pueda deducir del enunciado? Muchas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 31/10/18

    Si lo son Carmela


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mario Uriel Ruiz Dominguez
    el 31/10/18

    Hola, una pregunta cómo calcularía esto 

    Es un rango tomando en cuenta que 2.5 es el 0% y 3.5 es el 100% cómo calcularia un valor entre esos dos como por ejemplo 2.7 me explicaron que podía usar regla de 3 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Facundo Soria
    el 31/10/18

    Hola! Hay varias formas de hacerlo, cualquier cosa que no entiendas avisas,

    Primera forma: si tomamos el 2.5 que  es el 0 y llega hasta 3.5 que es el 100%, si dividimos en 10 partes quedaría (2,6 2,7,2,8 2,9 3,0 3,1 3,2, 3,3 3,4) (osea que en 2.6 tendrías el 10%, en 2.7% el 20%, el 2.8 en 30% y así sucesivamente hasta llegar al 100% ) Ósea que desde 2.7 hasta el 2.8 tendrías un rango que va entre 20%-30%.

    Segunda forma: Ahora si lo calculas por regla de 3 seria que si en 3.5 hay el 100% en 2.7  habrá un 77% cosa que es absurdo porque está más cerca del 2.5 osea, del 0 porciento.

                                                                                     3.5                      100%

                                                                                     2.7                         X                          X= 77%

    Por lo tanto hay que restar ese porcentaje que sería 100% - 77% = 23% 

    Conclusión el 2.7 estaría en un 23%

    Hay muchas formas, yo te di estas 2 , como veras hay un margen de error de 3% pero el resultado oscila entre el 20% y el 23%. Espero haberte  solucionado el problema.

    Un abrazo 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alba
    el 30/10/18
    flag

    Alguien me pueda ayudar por favor? Graciass


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 31/10/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

     

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 30/10/18

    Hola me podrían ayudar con el siguiente ejercicio de vectores?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 31/10/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Esperanza Romero
    el 30/10/18

    Hola David, no se el metodo para ponerme en contacto contigo. Soy una mama espanola que me fue a Englaterra y bueno ahora he vuelto a estudiar para ayudar a mis hijas y a un sobrino. El metodo aqui es diferente pero si lo entiendo en mi idioma pues puedo explicarle a ellas lo que no entienden. En cuanto a mi sobrino pues esta en segundo de la eso y como ha venido de Bolivia pues va muy retrasado pues me he metido en el lio de ayudarlo .

    Hay alguna forma de poder comunicarme por telefono para poder hablar con vosotros? 


    Gracias y un saludo, es estupendo lo que haceis. 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 31/10/18

    Envía correo a unicoos@unicoos.com


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    MIGUEL HERMES
    el 30/10/18

    Necesito una ayuda con estos ejercicios:


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 31/10/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    manuel gualiche
    el 30/10/18

    nos han explicado muy poco este tipo de ejercicios y no se por donde cogerlo para hacerlo

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 30/10/18

    Deriva la función para hallar la primera derivada

    iguala la derivada a cero y resuelve la ecuación (así obtienes los máximos y los mínimos)

    halla la segunda derivada

    sustituye los valores obtenidos con anterioridad y elige el que te da negativo (máximo) [si fuese positivo sería un mínimo] 

    Ya lo tienes!!!!

    Espero haberte ayudado

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 30/10/18

    Para obtener el beneficio máximo sustituyes el valor en la función

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 30/10/18

    La solución es 4 artículos para obtener 1000€

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 30/10/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Maria
    el 30/10/18

    No entiendo el ejercicio “d)” 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 30/10/18

    Tiene 5 soluciones pues es raíz quinta

    Cuatro serían imaginarias y una real


    Tiene una solución la cual es 4 pues 45=1024


    fíjate que (-4)5=-1024

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Maria
    el 30/10/18

    Me podrías decir como se realiza el ejercicio 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 31/10/18

    Descompón 1024  en factores primos  1024=2^(10)

    de ahi 2^((10)) ^(1/5)=^2=4


    thumb_up0 voto/sflag