Hola, una pregunta cómo calcularía esto
Es un rango tomando en cuenta que 2.5 es el 0% y 3.5 es el 100% cómo calcularia un valor entre esos dos como por ejemplo 2.7 me explicaron que podía usar regla de 3
Hola! Hay varias formas de hacerlo, cualquier cosa que no entiendas avisas,
Primera forma: si tomamos el 2.5 que es el 0 y llega hasta 3.5 que es el 100%, si dividimos en 10 partes quedaría (2,6 2,7,2,8 2,9 3,0 3,1 3,2, 3,3 3,4) (osea que en 2.6 tendrías el 10%, en 2.7% el 20%, el 2.8 en 30% y así sucesivamente hasta llegar al 100% ) Ósea que desde 2.7 hasta el 2.8 tendrías un rango que va entre 20%-30%.
Segunda forma: Ahora si lo calculas por regla de 3 seria que si en 3.5 hay el 100% en 2.7 habrá un 77% cosa que es absurdo porque está más cerca del 2.5 osea, del 0 porciento.
3.5 100%
2.7 X X= 77%
Por lo tanto hay que restar ese porcentaje que sería 100% - 77% = 23%
Conclusión el 2.7 estaría en un 23%
Hay muchas formas, yo te di estas 2 , como veras hay un margen de error de 3% pero el resultado oscila entre el 20% y el 23%. Espero haberte solucionado el problema.
Un abrazo
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Hola David, no se el metodo para ponerme en contacto contigo. Soy una mama espanola que me fue a Englaterra y bueno ahora he vuelto a estudiar para ayudar a mis hijas y a un sobrino. El metodo aqui es diferente pero si lo entiendo en mi idioma pues puedo explicarle a ellas lo que no entienden. En cuanto a mi sobrino pues esta en segundo de la eso y como ha venido de Bolivia pues va muy retrasado pues me he metido en el lio de ayudarlo .
Hay alguna forma de poder comunicarme por telefono para poder hablar con vosotros?
Gracias y un saludo, es estupendo lo que haceis.
Deriva la función para hallar la primera derivada
iguala la derivada a cero y resuelve la ecuación (así obtienes los máximos y los mínimos)
halla la segunda derivada
sustituye los valores obtenidos con anterioridad y elige el que te da negativo (máximo) [si fuese positivo sería un mínimo]
Ya lo tienes!!!!
Espero haberte ayudado