Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Beatriz Muñoz Pesquero
    el 26/10/18

    Cuantos numeros hay entre 2 y 1.9 el 9 periodico? 

    replythumb_up0 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 27/10/18

    Convirtiendo 1.9 (9 periódico) a fracción se tiene (19-1)/9=2 [el numerador corresponde a la parte entera con un periódo sin coma{19}, menos la parte entera {1}, esto dividido a tantos 9 como cifras periódicas tenga{9}] da igual, ya que es el mismo numero, no puede haber otros números entre ellos porque son el mismo.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Amaia Rodriguez
    el 26/10/18

    que significa que la recta x-y-2=0 sea tangente a la grafica en el punto (1,-1)

    graciaaas

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    César
    el 26/10/18

    que la recta toca en un solo punto a la gráfica.



    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    Amaia Rodriguez
    el 26/10/18

    Se desea construir un depósito cilíndrico cerrado de a´rea total igual a 54 m2. Determina el radio de la base y la altura del cilindro para que este tenga volumen máximo.

    Muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 26/10/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    ViRR
    el 26/10/18
    flag

    Buenas tardes, no sé cómo hacer el siguiente ejercicio. ¿Alguien me podría ayudar?

    Hallar las ecuaciones de la transformación afín f : R3 → R3 que verifica:

    f(1, 4, 0) = (1, 0, 0), f(2, 3, −1) = (2, 1, −1), f(4, 3, −2) = (0, 0, 1), f(3, 5, −1) = (0, 0, 1). 

    ¡Muchísimas gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 26/10/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lorena CR
    el 26/10/18

    Buenas, ¿alguien podría ayudarme con este ejercicio? Muchísimas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 26/10/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    comando bachuerino
    el 26/10/18

    hola vuenas tengo dudas con el ejercicio 2. Me sale que si m no es - 1 es SCI y que si es distinto de - 1 es SI entonces no hay solucion para m=2 no? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 26/10/18

    Efectivamente

    https://matrixcalc.org/es/slu.html#solve-using-Gaussian-elimination%28%7B%7B1,-1,-2,2%7D,%7B2,1,3,1%7D,%7B3,0,1,3%7D,%7B1,2,5,m%7D%7D%29


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rubén Vera Vergara
    el 26/10/18

    ¿Podrían ayudarme en este ejercicio de álgebra lineal? Se pide conocer si H es un subespacio vectorial de V, ya lo he estado intentando... pero tengo confusiones. Nota: p'(x) es la primera derivada del polinomio y p''(x) es la segunda.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 26/10/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alba
    el 26/10/18

    Alguien me puede ayudar con este ejercicio? Graciass.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 26/10/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Bryam Maldonado
    el 26/10/18

    hola unicoos me podrían ayudar con la demostración de este ejercicio por favor

    les agradezco mucho


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 26/10/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Diego Mauricio Heredia
    el 26/10/18

    Hola únicoos me ayudan por favor con los ejercicios??? Quedaré infinitamente agradecido. 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 26/10/18


    thumb_up0 voto/sflag