Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    umayuma
    el 26/10/18

    Hola unicoos.

    Por favor que alguien me indique la fórmula correcta de hallar el área total de una pirámide porque se supone que estos ejercicios son fidedignos por ser de SM,y sin embargo no me da el mismo resultado que el que obtuve con el procedimiento del vídeo de unicoos correspondiente a este tipo ejercicio.

    Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 26/10/18

    Pon tu resultado y lo vemos


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    umayuma
    el 26/10/18

    Ya me dí cuenta de mi fallo,

    Gracias.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mercedes Sánchez
    el 26/10/18

    Hola

    Mando una pregunta de un examen del Teorema Fundamental del Cálculo en la que creo que hay un error en la resolución. A mí me sale que a=-1. Creo que se han olvidado de poner una a. ¿Podrían revisar la solución? Gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 26/10/18

    Gracias y disculpas. Error subsanado.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Uriel Dominguez
    el 26/10/18

    me podrían decir si está bien hecho?, es que tengo duda de si lo he resuelto bien.  

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 26/10/18

    Esta correcto

    thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 26/10/18
    flag

    Hola Unicoos, por favor si alguien me puede revisar este ejercicio de analisis numerico, les estaria infinitamente agradecida...


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 7/11/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Mariano Cornejo
    el 26/10/18

    Hola, cómo encuentro las funciones en los gráficos, el enunciado está completo en una de las imágenes. Gracias.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Nico Mendoza
    el 26/10/18

    te dan 2 puntos en las gráficas con ellos los introduces en la ecuación que te dan en el enunciado y armas un sistema de 2 ecuaciones y 2 incógnitas. y te queda resolver.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 26/10/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Bryan
    el 26/10/18

    Hola unicoos, me podrían ayudar con el siguiente ejercicio por favor. Gracias.


    Halle la ecuación del plano que contiene al punto (4,0,-2) y es perpendicular a la recta que pasa por los puntos (2,2,-4) y (7,-1,3)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 26/10/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Laura
    el 26/10/18

    Buenas noches, me piden que halle la intersección de dos esferas x+y2 +z2 -2x+2y-4z+2=0     x+y2 +z2  -4x-2y-6z+10=0. Gracias.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Nico Mendoza
    el 26/10/18

    Lo resolví como si fuera un sistema y me quedo así, con una gratificadora lo probé y parece que esta bien



    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 26/10/18

    Vamos con una precisión.

    Tienes las ecuaciones cartesianas implícitas de dos esferas.

    En la primera de ellas, ordenas términos según cada incógnita, restas 2, sumas 1, sumas 1 y sumas 4 en ambos miembros, agrupas términos en el primera miembro, y queda:

    (x2 - 2x + 1) + (y2 + 2y + 1) + (z2 - 4z + 4) = -2 + 1 + 1 + 4;

    luego, factorizas los trinomios cuadrados perfectos que tienes en los agrupamientos, resuelves el segundo miembro, y queda:

    (x - 1)2 + (y + 1)2 + (z - 2)2 = 4 (1),

    que es la ecuación cartesiana canónica de una esfera, cuyo centro es: C1(1,-1,2) y cuyo radio es: R1 = 2.

    En la segunda de ellas, ordenas términos según cada incógnita, restas 10, sumas 4, sumas 1 y sumas 9 en ambos miembros, agrupas términos en el primera miembro, y queda:

    (x2 - 4x + 4) + (y2 - 2y + 1) + (z2 - 6z + 9) = -10 + 4 + 1 + 9;

    luego, factorizas los trinomios cuadrados perfectos que tienes en los agrupamientos, resuelves el segundo miembro, y queda:

    (x - 2)2 + (y - 1)2 + (z - 3)2 = 4 (2),

    que es la ecuación cartesiana canónica de una esfera, cuyo centro es: C2(2,1,3) y cuyo radio es: R2 = 2.

    Luego, planteas la expresión de la distancia entre los centros de las dos esferas, y queda:

    d(C1,C2) = √( (2-1)2 + (1+1)2 + (3-2)2 ) = √(6);

    y observa que la suma de los radios de las esferas es:

    R1 + R2 = 4.

    Luego, como tienes que las la distancia entre los centros de las esferas (observa que sus radios son iguales) es menor que la suma de sus radios, puedes concluir que la intersección entre ellas es una circunferencia en el espacio, la que queda descrita con la ecuación de una de ellas (nosotros elegimos la primera), y la ecuación que te muestra el colega Nico, que corresponde a un plano (observa que dicho plano no es paralelo a ningún eje o plano coordenado) que contiene a la circunferencia en cuestión (y también a su centro), por lo que tienes que el sistema de dos ecuaciones:

    (x - 1)2 + (y + 1)2 + (z - 2)2 = 4,

    x + 2y + z = 4,

    describe a la la circunferencia intersección entre las esferas como la intersección entre la primera esfera y un plano que la contiene.

    Recuerda que si trabajas con coordenadas cartesianas en el espacio R3, entonces tienes que una curva queda descrita como intersección entre dos superficies.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    César
    el 26/10/18



    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Telmiyo
    el 25/10/18

    Hola buenas, quisiera que alguien me ayudase a calcular las asíntotas Horizontales y Oblícuas de esta función: raiz de (X^2-1). Gracias.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 25/10/18

    Esta función no tiene asintotas horizontales ni tampoco oblicuas 


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Amaia Rodriguez
    el 25/10/18

    Cual es la segunda derivada de x*ex ?        

    GRACIAS


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 25/10/18

    y=x*ex

    y'=1*ex+x*ex=ex+x*ex

    y''=ex+1*ex+x*ex=ex+ex+x*ex=2ex+x*ex

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Eva Pino Burgos
    el 25/10/18

    Hola B¡buenas, me podrían explicar como calculo el siguiente apartado? Me preguntan que qué porcentaje de alumnos prsentan una puntuación inferior a 109. Es dcir me dan lo que vale el percentil x que es 109 y tengo que averiguar que percentil es.

    Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 25/10/18

    Falta algo, no?

    thumb_up0 voto/sflag