Hola únicos me ayudan con este ejercicio, y me pueden mostrar los pasos para poder realizar yo mismo otros, muchas gracias.
Tengo la sucesión (an):an= -n2+1. Halle que la sucesión es divergente. EL ejercicio pide determinar si se encuentra acotada superiormente o inferiormente? y si es una sucesión monótona creciente o decreciente?. Mi duda realmente es si la sucesión esta acotada, es con lo que realmente no estoy segura.
Hola, cuando en una operación de logaritmos como esta: logx=25-x, si no aparece la base del logaritmo, tenemos que suponer que equivale a 10?
Buenos días! Estoy intentando hacer este problema de probabilidad y no se como resolverlo porque es el primero que veo que al sumar todos los porcentaje da más del 100. He intentado hacer el teorema de bayes pero sigo atascado... Ayuda por favor
Gracias de antemano!
Buenas, tengo algunas dudas en los siguientes ejercicios. ¿Podríais ayudarme?
- En este ejercicio me sale como posible punto crítico un punto cuya componente 'x' es un número complejo, por lo que descarto la
posibilidad de que exista ese extremo.
- Aquí mi pregunta es: para hallar el plano tangente, ¿uso dF(0,0) o dF(1,0)?
- En este problema, mis duda es si la primera pregunta podría contestarse con: "No puedo calcular el plano tangente a la superficie en R3
dada por F(X,Y,Z)=0 ya que no hay superficie 'z' posible a la que calcular el plano tangente". Si no es así, ¿cómo se resolvería?
- Por último, en este ejercicio no se me ocurre cómo calcular la suma de la serie en el intervalo de convergencia IC=(-∞,+∞)
Muchísimas gracias por la ayuda.