Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Fernando
    el 9/9/18

    Hola únicos me ayudan con este ejercicio, y me pueden mostrar los pasos para poder realizar yo mismo otros, muchas gracias.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 9/9/18

    Pon foto del enunciado original.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Fernando
    el 9/9/18

    Eso nomas dice el enunciado


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 9/9/18

    Ésta es la solución real que da wolfram:

    La resolución de ecuaciones de tercer grado de soluciones no racionales excede el ámbito de esta página.


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Julián Orozco
    el 9/9/18

    Hola únicos, espero que alguien me pueda ayudar con este problema de geometría analítica.

    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 9/9/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rubén Vera Vergara
    el 9/9/18

    Utilizando la definición epsilon-delta, encontrar la relación. 

    ¿Me podrían ayudar corroborando si 

    δ= (ε/2)? Ya lo hice, pero tengo dudas. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 9/9/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alba
    el 9/9/18

    ¿Alguien me puede ayudar en el ejercicio 3? Gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 9/9/18


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 9/9/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Paula Sánchez
    el 8/9/18

    Se puede ir un (1+ą)² , del denominador de la fracción que se encuentra en el numerador, con el (1+ą) del denominador de la fracción que se encuentra en el denominador de la fracción principal? Sí no?


    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 8/9/18

    Si Paula.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    XIME
    el 8/9/18

    Tengo la sucesión (an):an= -n2+1. Halle que la sucesión es divergente. EL ejercicio pide determinar si se encuentra acotada superiormente o inferiormente? y si es una sucesión monótona creciente o decreciente?. Mi duda realmente es si la sucesión esta acotada, es con lo que realmente no estoy segura.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/9/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Roberto Mulas García
    el 8/9/18

    Hola, cuando en una operación de logaritmos como esta: logx=25-x, si no aparece la base del logaritmo, tenemos que suponer que equivale a 10?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Yauset Cabrera
    el 8/9/18

    Exactamente, dado que no existen logaritmos sin base alguna. Por ello, si no se especifica la base, SIEMPRE es de base 10...

    Espero haberte ayudado... saludos!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    aversimesacoyaelbachiller
    el 8/9/18

    Buenos días! Estoy intentando hacer este problema de probabilidad y no se como resolverlo porque es el primero que veo que al sumar todos los porcentaje da más del 100. He intentado hacer el teorema de bayes pero sigo atascado... Ayuda por favor

    Gracias de antemano!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/9/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 8/9/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Juan de León
    el 8/9/18

    Hola Buenas noches, quería saber si tenéis vídeos donde se explique el tema sucesiones de número reales.

    Gracias.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/9/18

    Solo para progresiones.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    José Carlos
    el 7/9/18

    Buenas, tengo algunas dudas en los siguientes ejercicios. ¿Podríais ayudarme?


         -   En este ejercicio me sale como posible punto crítico un punto cuya componente 'x' es un número complejo, por lo que descarto la             

                                                                                                                                                                        posibilidad de que exista ese extremo.


          -   Aquí mi pregunta es: para hallar el plano tangente, ¿uso dF(0,0) o dF(1,0)?




       -   En este problema, mis duda es si la primera pregunta podría contestarse con: "No puedo calcular el plano tangente a la superficie en R3  

                                                                                                                                                                        dada por F(X,Y,Z)=0 ya que no hay superficie 'z' posible a la que calcular el plano tangente". Si no es así, ¿cómo se resolvería?


            -    Por último, en este ejercicio no se me ocurre cómo calcular la suma de la serie en el intervalo de convergencia IC=(-∞,+∞)



    Muchísimas gracias por la ayuda.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 8/9/18


    thumb_up0 voto/sflag