Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Javier CS
    el 1/11/18

    Hola buenas. ¿Podríais ayudarme con este ejercicio? Gracias de antemano.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 1/11/18

    PV=nRT          n=PV/RT =(1x0,1) /(0,082x 293)= 4,16x10^-3 moles de H2S

    4,16x10^-3 moles de H2S x1mol CuS/1mol de H2S x 95,3 g CuS/1 mol CuS = 0,4 g de CuS



    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    felicityfornow
    el 1/11/18

    como se formula: ortometilfenilamina

    ayuda por favor 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 1/11/18

    Es la anilina (fenilamina) con un grupo metil en posición orto (1,2)

    Resultado de imagen de orto metilanilina

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    felicityfornow
    el 1/11/18

    pero quien tiene prioridad es la amina sobre el fenil

    ...?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 1/11/18

    No entiendo muy bien lo que preguntas, pero  te diría que  la fenilamina ( que tiene nombre  común anilina)  es la base de la fórmula y en el carbono 2 del anillo aromático  hay un radical metilo. 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    felicityfornow
    el 8/11/18

    Sigo sin entenderte pero da igual porque ya hice el examen hace días. Pero gracias por haber intentado ayudarme.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Daniel Wenli
    el 1/11/18

     Como puedo resolver la segunda incógnita?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 1/11/18

    Vx1,50=100x0,75               V=50ml

    Con factores de conversión  0,75 moles/l x 0,1 l x1 l/1,5 moles =0,05 l =50ml

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sol
    el 31/10/18

    Buenas, tengo una duda y es que no sé responder esta cuestión. Para mi entender me faltan las entalpías y las presiones para poder responder. A ver si alguien me puede ayudar.


    Sea una sustancia pura cuyas temperaturas normales de fusión y ebullición son, respectivamente, 100 y 200ºC. Señalar lo correcto, seleccionar una o más de una:

    a) La sustancia no sublima a 1 atm.

    b) La temperatura de ebullición a 2 atm es menor de 200ºC.

    c) La temperatura normal de sublimación está entre 100 y 200 ºC.

    d) La presión del punto triple es menor a 1 atm.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 5/11/18

    Hola Sol,

    en este ejercicio no necesitas las entalpías ya que te preguntan que señales las correctas. Si te faltan datos, y por lo tanto no puedes saberlo, no sería una respuesta correcta.

    a) a 1 atm tenemos p.fusion y p. ebullición, con lo que no puede haber punto de sublimación. Correcta

    b) falso, al aumentar P,  los puntos de ebullición aumentan.

    c) temperatura "normal" implica 1atm. Como no hay punto de sublimación a 1atm: incorrecta

    d) El tener p.f. y p.e. a 1atm, quiere decir que a menor presión, vamos a ir reduciendo la diferencia hasta el punto triple, por lo tanto sí: correcto.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Fernando Lugo
    el 30/10/18

    Hola tengo una duda necesito reconocer los agentes oxidantes y reductores de la siguiente reacción química

    Ag0+Fe³=Fe²+Ag¹


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 30/10/18

    La plata es el agente reductor y se oxida  (aumenta su nº de oxidación de 0 a +1).

    El hierro es el agente oxidante y se reduce (disminuye su nº de oxidación de +3 a +2)

    Ajustar reacciones mediante el método redox en medio ácido

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    MARIA JESUS
    el 30/10/18
    flag

    Hola!

    Me encuentro ante el siguiente problema: tengo los siguientes datos de concentraciones de soluto (en M) y su velocidad de reacción (en microM/ l*min) :  conc  - veloc : 10-2 -   75 ; 10-3 -  74,9 ;  10-4  -  60  ; 7.5*10-5  -   56,25  ;  6,25*10-6     -   15 . Me piden calcular Km que calculo a partir de la gráfica de esos datos ya que en los dos primeros datos, al ser parecidos, tomo como velocidad máxima esa: 75. (Aplicando la ecuación de Michaelis- Menten); me sale Km=2,5*10-5 obtenida al sustituir la vmax por 75 y v por su valor en la ecuación: v = vmax + (S/(Km+S)). El problema es que he intentado calcular Km a través de la ecuación de Lineweaver-Burk : 1/v = (Km/vmax)(1/S) + 1/vmax a través de una regresión lineal y= a+bx donde a= 0.013, b=3,34*10-7 y r= 0,9999... y el resultado obtenido es: Km = 256,92. 

    ¿Alguien podría decirme qué es lo que estoy haciendo mal? ¿No debería de haberme dado el mismo resultado?

    Gracias y un saludo


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 30/10/18

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 30/10/18

    La ec de  Michaelis -Menten la tienes mal puesta,  V=(Vmax [S]) / Km+[S])

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Juan
    el 30/10/18

    ¿Me podéis decir si mis calcules son correctos?

    Se mezclan 500 mL de solución de AgNO 3  de concentración 1 g / L con 500 mL de solución de NaCl de concentración 0,01 M

    precipitará cloruro de plata? Justifíquelo mediante el cálculo del producto iónico de la reacción (Q)

    Ks (AgCl) = 1,6 · 10 -10


    (Q) Me ha dado 1,47*10-3 por lo tanto, como (Q)>Ks precipitara AgCl. ¿Es correcto?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 30/10/18

    Correcto

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Daniel Wenli
    el 29/10/18

     No se como abordar la relación para hallar el resultado. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 29/10/18

    400mg alcohol /dL x 1g/1000mg x 10dL/1L x7L x1mol alcohol/74g alcohol x 1mol butano/1 mol alcohol x 58g butano/1 mol butano =21,9 g

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Juan
    el 29/10/18

    Una pregunta, si por ejemplo yo tengo dos soluciones, una de aun ácido débil y otra de un ácido fuerte, las dos con el mismo pH. Cuando se añade una base para realizar una "neutralización completa", que es lo que marca el fin de la neutralización completa, ¿que la [H+] se reduzca hasta un pH de 7, o que la base forme una sal reaccionando con la totalidad de la concentración del ácido en cuestión?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 29/10/18

    La neutralización se alcanza cuando el número de equivalentes de la base   que se añade  es igual al nº de equivalente del ácido. 

    Cuando neutralizas un ácido fuerte con una base fuerte, ésta se alcanza a  pH=7  formándose la sal correspondiente, pero cuando neutralizas un ácido débil con una base fuerte, el pH del punto de equivalencia es mayor que 7  formándose la sal  correspondiente  y se produce hidrólisis.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Daniel Wenli
    el 28/10/18

     Me ayudan a responder la pregunta c?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 29/10/18

    NA de moléculas de CH4 x 1mol de CH4 /NA de CH4 x 1mol de CO2/1 mol de CH4 x 44g de CO2 /1 mol CO2 x 1 Kg/1000g =0,044Kg de CO2

    0,044Kg de CO2 = 44g  x  1. 10^9 ng /1 g =4,4x 10^10 ng

    thumb_up0 voto/sflag