Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Carmen
    el 15/10/18

    Alguien me puede decir si esto está bien?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 15/10/18

    Hola Carmen,

    vamos por partes, estas son tus erratas:

    2. Etanamida (y si fuera un carbono sería metanamida, no metamida)

    4. es propanAL no propanOL

    7. dimetilamina

    8. mal, es un benceno con un OH en un lado y en posición 3 un etilo.

    11. es 1,3

    12. Etanoato de metilo

    14. difenilamina

    16. es un benceno, no un ciclohexano, faltan los dobles enlaces

    17. está bien, pero entre el primer CH y el (CH3)2, no hay guión. CH(CH3)2

    18. Este sí lo tienes bien, mientras que el 4 lo hiciste mal... Esos despistes...

    19. 1,3,5-HexaNOtriol

    21. te falta poner el CO de la cetona. Eso es un alcano

    22. va un COOH en cada extremo

    24. Aquí es un triple enlace, no uno doble.

    Toca repasar un poquito más. Mucho ánimo y sigue practicando!

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Daniel
    el 15/10/18

    Alguien me puede ayudar con estos dos ejercicios ?¿ 

    Ejercicio 1 :

    la Atmósfera tiene aproximadamente un 21% en masa de Oxigeno, un 78% de nitrógeno y un 1% de Ar. ¿ Cual es la fracción molar y la presión de cada gas a presión atmosférica?

    Con tan pocos datos como puedo resolverlo ?¿

    Ejercicio 2 :

    6.76g de un gas ocupa un volumen de dos litros a 680 mm de HG y 40 grados .Sabiendo que la composición centesimal es de 73.20% de Cl, 24,74% de C y 2.06% de Hidrógeno ¿ Calcula la fracción molar y la presión parcial de cada gas a presión atmosférica. 

    Mi duda : Sabemos que el Cl es diatomico, el Hidrógeno también pero el Carbono no , pero si ajustamos la formula se queda C2H2CL2 . Entonces para calcular los moles de cada elemento ,¿ Uso la formula ajustada ? Por ejemplo para el Carbono,¿Debería usar C o C2? Me explico mi duda?

    Gracias por su ayuda 

     

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 15/10/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 15/10/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    David Jesús Tarifa García
    el 15/10/18

    Buenos días.

    ¿En un compuesto como el Al2O3 es obligatorio nombrarlo por nomenclatura sistemática como trióxido de dialuminio o vale también como óxido de aluminio por no haber ambigüedad al solo haber un estado de oxidación para el aluminio?

    Gracias de antemano.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 15/10/18

    Hola David,

    al no haber más posibilidades, todas las opcione serán iguales. De modo que cualquiera es válida.

    Un saludo,
    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    David Jesús Tarifa García
    el 16/10/18

    Gracias por tu respuesta :)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mayra
    el 15/10/18

    Hola, necesitaria que alguien me explicara dónde está el error en este ejercicio, ya que estoy tratando de encontrarlo y no puedo. Los valores despejando x me dan negativos, cosa que no puede ser. Los resultados del ejercicio son [N2O4] = 0,01864 mol/L ; [NO2] = 0,06272 mol/L. Muchas gracias



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 15/10/18

    Te dan  Kc  que es la cte para concentraciones.

    No puedes calcular las presiones y meterlas en la expresión 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Juan
    el 15/10/18
    flag

    Hola buenas, alguien sabe como realizar el siguiente ejercicio?, no se como abordarlo y estoy algo confundido, desde ya muchas gracias



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 15/10/18

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Juan
    el 15/10/18

    Hola buenas, gracias por tu respuesta, normalmente repaso las materias cuando salgo de clases, pero lo que pasa es que mi profesor nos envió un trabajo y entre ellos estaba ese ejercicio, el cual no enseño como se debía realizar(cosa que no tienen por que saber, ya que no viene al caso). Creí que aquí en el foro al menos podrían darme un guía, de como hacerlo, ya que como dije, el profesor no enseño como hacerlo, y por eso no puedo realizar un duda concreta... Se que no me harán el ejercicio, claro es mi trabajo, pero al menos una pista de como abordarlo, por algo es un foro, si supiera hacer el ejercicio, no entraría en busca de ayuda. Saludos

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Adrián Carbajales
    el 14/10/18

    https://www.unicoos.com/video/quimica/1-bachiller/estequiometria/estequiometria/quimica-riqueza-o-tanto-por-ciento-en-masa

    Alguien sabe porque en el video no se ajusta la primera reacción?? es decir no nos deberían haber dado la reacción completa ajustar y después encargarse solo del caco3 como hace en el video?? Saludos :P

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 15/10/18

    No necesitas ajustar  porque el CO2 solo proviene de la reacción  de CaCO3 con HCl

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    gustavo martinez couque
    el 14/10/18

    Me podéis echar una mano con este ejercicio de energías de enlace: Utilizando la información siguiente, determine la energía de enlace entre los átomos de carbono en el acetileno:  a) Entalpía de formación del acetileno es  DH = 54,2 kcal;  b) entalpía de sublimación del grafito es DH = 171, kcal;  c) entalpía de disociación de H2   es DH = 104,2 kcal;   d) entalpía de formación de metano es DH =  -398 kcal.

    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Javier CS
    el 14/10/18

    Buenas, he intentado hacer el apartado b) pero no estoy seguro de como hacerlo. Gracias por ayudarme.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 14/10/18

    Has calculado los moles ,  debes coger un decimal más 

    n=0,034

    n=g/Mm          Mm=g/n=12/0,034=353

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Marisela
    el 14/10/18

    6. Calcular la molaridad de una solución al 5 % P/V de glucosa. Dato: PM=180 g/mol

    En este problema hay que considerar el volumen como 1 l?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 14/10/18

    5 % P/V  significa 5  gramos de soluto por cada 100ml de disolución.

    En 1 litro (1000ml) habrá 50 g de soluto

    moles n=50/180=0,28 moles   M=n/V=0,28/1 =0,28 M

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    carmela
    el 14/10/18
    flag

    Esta es la continuacion. No sé poner las fotos juntas. Sorry

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 15/10/18

    Te sugiero este video.. 
    Ley de Hess | Termodinámica
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    carmela
    el 16/10/18

    Pero si lo he resuelto... sólo no entendía un apartado....

    thumb_up0 voto/sflag