Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    David Poyatos
    el 18/3/17

    Hola

    Alguien me puede explicar: ¿por qué el diamante es muy duro y el grafito sesepara en laminas y presenta cierta conductividad eléctrica?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David Avalos Fernàndez
    el 19/3/17

    Diamante: unión de carbonos (enlace covalente atómico) unión por compartición de electrones. El diamante es muy duro (resistencia a ser rallado) dado que sus enlaces son muuy fuertes y para romper eso se hace falta mucha energia (rayarlo) 


    Grafito: "                                                                                                 ". El grafito en cambio tiene el (C) compartiendo 3 electrones en una mimsa capa, y el (4 e) lo comparte con otra capa (exepción) Por eso es más fácil de laminar (separar en láminas) Y su conductividad se debe a que tiene electrones deslocalitzados ( electrones moviendose por la capa de C) Por eso.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Javier Martínez SánchezdeNeyra
    el 19/3/17

    Intenta ver [en google] la estructura atómica del diamante y del grafito; al observar cómo se empaquetan los átomos de carbono en uno y otro caso te dará la solución a tu pregunta. Inténtalo y lo descubrirás


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    nohelia catalina fuentes cruz
    el 18/3/17

    hola alguno me puede ayudar a entender este despeje en la parte en la que volumen pasa a ser Ww

    porque ocurre eso?

    replythumb_up0 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 19/3/17

    Hola buenas tardes,


    lo único que hace para obtener la nueva ecuación es sustituir la n (mols) por la masa de esta sustancia (W de weight) dividido de la masa molar de la misma sustancia (Mw de molar weight). Luego, sabiendo que la densidad es la masa (W) entre el volumen (V), sustituye W/V por d (de density).  


    Así pues, obtenemos la ecuación que te aparece P · Mw = d · R · T


    Espero haberte ayudado,


    Roger Monreal


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    nohelia catalina fuentes cruz
    el 20/3/17

    gracias 😊



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sonia
    el 18/3/17

    Como se haría el apartado d y e de este ejercicio.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/4/17

    Te sugiero este video.. 
    Estequiometria 02

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Carlos Llorca
    el 17/3/17

    Hola alguien me puede decir si hay algún vídeo de sales acidas ? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 17/3/17

  • icon

    Deidara Stick.
    el 17/3/17

    Hola amigos de unicoos. Les pido ayuda desde hoy, mis conocimientos en químicas no son buenos, no soy tan hábil, podría decirse que a diferencia de matemáticas y física, es mi punto débil.

    Quisiera que me ayuden porque tendre un examen supercomplicado, dentro de un mes.

    ¿Como puedo justificar cada uno de los literales? ya que a simple vista no logro dar a la correcta. (La alternativa marcada de amarillo es la respuesta correcta). Alguien que me ayude justifcando los literales correctos, mas el falso. Por favor. Gracias de  antemano.



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 17/3/17

    Es incorrecta porque   se obtiene CO2   (completa), sería combustión incompleta si se obtuviera C0 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Daniel Wen
    el 17/3/17

    Cuántos litros de anticongelante etilenglicol (C2H6O2) se deben agregar al radiador de un automóvil que contiene 6,5 L de agua, si la temperatura invernal más baja en la región es de -20°C? . (Densidad del etilenglicol = 1,11 g/mL ; kc=1,86°C/m). 

    Ya lo hice esta bien? No estoy tan seguro en los litros me da casi 4000litros???


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 17/3/17

    Correcto

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Javier Martínez SánchezdeNeyra
    el 19/3/17

    ¿Cómo que correcto? La respuesta [4.000 litros] la hace imposible.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Daniel Wen
    el 23/3/17

    Ignoren esto ya se porque no me daba es que puse la densidad del agua MAL XD es 1000g/L no 1000g/L

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    agueda
    el 16/3/17
    flag

    No se como se hace este ejercicio. Ayuda por favor, lo necito hacer para mañan



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    fran ortiz
    el 16/3/17

    pero eso no es fisica? porque esta en el foro de quimica?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 16/3/17

    En el foro de física, por favor.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    alonsombhj56
    el 16/3/17

    no entiendo lo de ajustar las reacciones quimicas

    ¿podrias hacer un video sobre las reacciones de formacion , de descomposicion y de combustion?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 16/3/17

    Las reacciones de formación son aquellas en la que dos o más sustancias reaccionan para dar otra más compleja. (A+B --> AB) Las reacciones entre dos no metales dan compuestos covalentos. Las reacciones entre un no metal y un metal dan sales. Las reacciones entre un elemento y oxígeno producen óxidos. Las reacciones entre un óxido y agua producen hidróxidos. Las reacciones entre un anhídrido y agua producen ácidos.

    Las reacciones de descomposición son aquellas en que un compuesto da lugar a dos o más sustancias. Éstas pueden ser elementos o compuestos. (AB --> A + B)

    Las reacciones de combustiones es la reaccion de una sustancia, llamada combustible, con oxígeno, al que se le llama comburente, formándose óxidos de los elementos del combustible y desprendiéndose energía en forma de luz y calor. Si el combustible contiene carbono se forma dióxido de carbono y si contiene hidrógeno se forma agua. Si el combustible que contiene carbono se quema mal, se forma algo de monóxido de carbono y eso es un peligro por su alta toxicidad.



    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    RayoGameplays HD
    el 16/3/17

    Necesito ayuda a como ajustar una reacción química.

    Gracias.

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 16/3/17

    Para ajustar una reacción química, es necesario que ajustes la reacción determinando los coeficientes que nos dan números iguales de cada tipo de átomo en cada lado de la flecha de la reacción, generalmente números enteros.

    https://www.youtube.com/watch?v=8J49xwyRkc4



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Pablo Motos
    el 16/3/17

    No me aclaro a la hora de formular 2-metilciclopenta-1,3-dieno,una ayudita. Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ruben Martin Martin
    el 16/3/17

    Al formular química orgánica lo primero que debemos hacer el fijarnos en el tipo de cadena que tenemos y su longitud. En este caso, 2-metilciclopenta-1,3-dieno, lo que nos dice que es un ciclo de 5 átomos de carbono. 





    Lo siguiente que debemos fijarnos es en el grupo funcional principal de la cadena, que suele aparecer al final de la formula, 2-metilciclopenta-1,3-dieno, un alqueno, doble en este caso. Este alqueno presentará dos enlaces dobles: uno entre el carbono 1 y 2 del ciclo y otro entre los carbonos 3 y 4. 

    Importante tener en cuenta que las posiciones del ciclo vienen definidas por el grupo principal de la cadena, en este caso alqueno.



    Por ultimo debemos fijarnos en los sustituyentes, 2-metilciclopenta-1,3-dieno, un grupo metil en la posición 2 del ciclo.



    Espero que te haya servido de ayuda y si te sigue quedando alguna duda, pregunta!

    thumb_up0 voto/sflag