Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Rosa Celia
    el 16/3/17

    Según lo que he visto en videos explicativos sobre el cáculo de la fuerza electromotriz en una pila Daniel,  en el ánodo hay que colocar el elemento con mayor fuerza electromotriz y en el cátodo el de menor. Pues no entiendo por qué con estos datos,

    Datos: Eº(Cu2+/Cu)= +0,34 V    y      Eº(Zn2+/Zn)= -0,76 V.  Me pusieron en un examen  que la respuesta correcta es:  Las reacciones que tienen lugar son:

    Cu2+ (ac) + 2e- → Cu(s) Eº=0,34V. Redución: cátodo

    Zn(s) → Zn2+ (ac)+ 2e– Eº=0,76VOxidación: ánodo

    Zn + Cu2+→ Zn2+ + Cu Eº=1,10V

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 16/3/17

    En el ánodo se produce  la oxidación y  en el cátodo la reducción.   El video es incorrecto

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Lorena
    el 15/3/17
    flagflag

    Buen día, me explicarían este problema? Por favor. Una muestra que contiene NaCl, NaBr, NaI y materia inerte que pesa 1,500 g se disuelve en agua y se lleva a un volumen de 100 mL en un matraz aforado. Una porción alícuota de 50,0 mL dió un precipitado de yoduro de paladio (II), PdI2, que pesó 0,1103 g. Una segunda alícuota de 50,0 mL tratada con una solución de nitrato de plata, arrojó un precipitado de los haluros de plata de 1,2312 g. El segundo precipitado se calentó en una corriente de cloro, con lo que el bromuro y el yoduro de plata se convirtieron en cloruro de plata que pesó 1,0500 g. Calcule el porcentaje de cada componente en la muestra. (12,21 % NaI, 38,62 % NaBr, 30,37% NaCl)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 16/3/17

    En 50 ml de alicuota habrá 0,75 g de mezcla.

    2 moles de NaI--------------1 mol de PdI2

    2. 150 g /mol--------------360g/mol de PdI2

    x--------------------------------0,1103g                  x=0,092 g de NaI



    0,75----100%

    0,092----x              x=12,2% de NaI en la mezcla      Los demás igual






                                       

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alejandro Piury
    el 15/3/17

    Hola, ¿me podrían ayudar con un ejercicio que dice así?:

    ¿Qué volumen de agua habrá que añadir a 50 mL de disolución de ácido clorhídrico, HCL, del 37,2% de riqueza y 1,19 g/mL de densidad para obtener una disolución 1,5M?

    Datos: Masas molares: H = 1g/mol;Cl=35,5g/mol.

    Por favor no quiero que me lo resuelvan sino que me lo expliquen. Gracias de antemano y un saludo!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 16/3/17

    Hay varias formas,   una de ellas sería calcular la M de la disolución que tienes  y después aplicar VM=V´M´.  si no te sale me lo dices y lo hago.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Alejandro Piury
    el 16/3/17

    Me ha servido pero no entiendo de donde sale la fórmula VM = V'M',quiero decir, entiendo la formula pero no sé de donde sale, en mi libro de química no me aparece ni la relaciona con todas las que me sé. Muchas gracias! 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Alejandro Piury
    el 16/3/17

    Vale ya he entendido esa fórmula es por que los moles de soluto permanecen durante la disolución. Y habría una forma más de hacerlo aparte de con esa fórmula? Gracias!

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 16/3/17

    Puedes aplicar directamente  la fórmula de M= moles /Volumen donde la incognita sería el volumen , teniendo en cuenta que hay que contar el volumen que ya tienes mas X

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Daniel Wen
    el 15/3/17

    Nadie me contesta... Ayuda Porfavor... Ya hice la pregunta hace 1dia y 5 horas nadie sabe? 



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 16/3/17

    En tres cucharadas habrá  24 g  de sustituto.

    100g---------70 g de KCl

    24g-----------x          x=16,8 g KCl




    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Daniel Wen
    el 17/3/17

    Queria la G, esa ya estaba hecha... 

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 14/3/17


    Buenas, ¿me podéis decir si he nombrado correctamente los compuestos que adjunto (están en orden)?

    a) 6-(1-metilpropil)-2,3-dimetilnonano

    b) 1-cloro-3-etil-4-isopropilciclohexano

    c) 1-(2-metilciclopentil)-5-ciclopropilciclodecano




    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 16/3/17

    Los halógenos se representan igual que el hidrocarburo del que procede indicando previamente el lugar y nombre del halógeno como si fuera un sustituyente alquílico. Por tanto el segundo la numeración debe ser  1,2,4

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    TPRcorreo
    el 14/3/17

    Alguien sabe si para nombrar REACCIONES QUÍMICAS debo utilizar la nomenclatura sistemática/de combinación, o debo usar otra?

    URGENTEEE por favor


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Lau C
    el 15/3/17

    Creo que la sistematica normal, no hay ninguna obligatoriedad en cuanto a las reacciones mientras estas trabajandolas

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Abril
    el 14/3/17

    Hola, ¿me podrían ayudar con este ejercicio por favor?



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Diego Cdb
    el 15/3/17

    A ver, te lo intento explicar. Deberías saber que en una reacción irreversible como la que tú planteas, la velocidad de reacción es igual a la constante de reacción k por las concentraciones de reactivos elevadas a sus órdenes de reacción (v=k[A]^a*[B]^b)

    En tu caso, por tanto, el apartado a) se resolvería así: v=k[A][B]^2

    El orden total de reacción es la suma de los órdenes parciales de los reactivos. En tu caso, a+b=3

    Espero haberte sido de ayuda

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Pilar Salgado Moreno
    el 14/3/17

    ¿Alguien sabría resolver el siguiente problema de 2º de bachillerato?: El hidróxido de cadmio (II) es una sustancia cuyo producto de solubilidad es 7,2x10^-15 a 25ºC, y aumenta con la temperatura. Justifica si son verdaderas o falsas las siguientes afirmaciones: a) El proceso de solubilización de esta sustancia es exotérmico. b) La solubilidad a 26ºC tiene un valor de 1,24x10^-5 g/L. c) Esta sustancia se disuelve más fácilmente si se reduce el pH del medio.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 14/3/17


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Alejandra
    el 14/3/17

    Hola, podría explicarme cómo se resuelve este ejercicio: “ Al analizar dos óxidos de cromo se comprueba que en 5 g del primer óxido hay 3,82 g de cromo y que en 5 g del segundo óxido, hay 2,60 g de cromo. Comprueba que se cumple la ley de las proporciones múltiples”

    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 14/3/17

    Sí; (A) CrO, (B) CrO3 .

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Daniel Wen
    el 13/3/17
    flag

    lo Ayuda... Porfavor no entiendo como se hace



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 7/4/17

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    thumb_up0 voto/sflag