Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Marcos floxvelazquez
    el 13/3/17
    flag

    Hola buenas me gustaria que me ayudaran con este ejercicio de aqui:

     El latón es una aleación de cobre (de densidad 8,9 g/cm3) y zinc (7,1 g/cm3) en proporción variable, según el tipo de latón. Contesta razonadamente a las siguientes preguntas:

    a) ¿Cuánto pueden pesar como mínimo y como máximo 200 cm3 de latón?

    b) ¿Qué densidad tendrá un latón en el que el cobre supone un 30% del volumen?

    c) ¿Qué proporción de cobre (en volumen) tiene un tubo de latón de 200 cm3 y 1550 g?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 14/3/17


    a)


    Lo mínimo que puede pesar es g (si fuera todo zinc) y lo máximo g (si fuera todo cobre)


    b)


    Si en 100 cm3 30 fueran cobre y 70 fueran zinc, el peso sería g, luego la densidad sería 7,64 g/cm3



    c)


    Volumen

    densidad

    peso

    Cobre

    8,9

    Zinc

    7,1

    Latón (mezcla)

    200


    1550



    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Eva Calvo Ruiz
    el 13/3/17

    En el examen de redox me ha salido una pregunta que creo que tiene una errata, si no tiene errata alguien puede explicarme el procedimiento?

    Adjunto la foto, es que si no los H no me cuadran

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Mélany
    el 13/3/17

    Buen ojo! ;) Tienes razón, tiene un fallo. Si no tuviera ese 2 que le has puesto, en un lado se quedarian dos H y dos S, y en el otro cuatro H y tres S.

    Muy buena, puedes estar tranquila, aunque no se como lo vas a hacer porque te lo ha contado mal... Suerte!! Ya me dirás haber que ha pasado, vale? :)



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Daphne
    el 13/3/17
    flag

    Las entalpías de combustión del etanol (C2H5OH) y del etanal son, respectivamente -1370'7 kJ/mol y -1167'30 kJ/mol.

    a) Escribe la reacción de combustión del etanol y del etanal ajustadas.

    b)Calcula la variación de la entalpía de la reacción de oxidación del etanol líquido en exceso de oxígeno para dar etanal y agua, ambos en estado líquido

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 14/3/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    nemis_13
    el 13/3/17

    (sacado de un video de Unicoos,http://www.unicoos.com/video/quimica/3-eso/elementos-y-compuestos-quimicos/formulacion-inorganica/hidruros-oxidos-sales-binarias-y-peroxidos-01 ) pq se pone en la pizarra  floruro de manganesio (III) cuando la valencia es -1??

    URGENTEEEEEE 

    PLIIIIS 

    GRACIAS ADELANTADASSSS


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Mélany
    el 13/3/17

    Te contesto lo mismo que te he puesto en el comentario del video ;)  :


    Tal y como dice muy bien David en el video, te lo explico... El (III) que estás poniendo al final corresponde al Manganeso. Este 3 significa que tu has cogido la valencia 3 de entre todas las que tiene (que son varias: 2, 3, 5, 6, 7). Entonces, empiezas a hacer los calculos y te das cuenta de que el flúor (F) tiene valencia -1, y que hay tres F, por lo que tendrá una valencia total de -3. Entonces, ves que entre las valencias del manganeso, debes de coger el 3 para que te de 0 sumando los dos elementos.


    Por eso, el (III) corresponde al manganeso y el -1 al flúor.

    He contestado tu duda? Espero que sí. Hazme saber si te he ayudado y alegre por contestarte cualquier otra cosa!! ;)

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    alexandra soriano
    el 13/3/17
    flag

    (4 metil) fen - fenil eter

    tricloro de metano

    trifenil etanol

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 7/4/17

    ¿¿Y??

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    alexandra soriano
    el 13/3/17
    flag

    como se formulan estos compuestos??

    n-etil, n-2,2 trimetil propanamina

    2hidroxi, n-metoxi, but 3 enamida


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 7/4/17

    Te sugiero veas los videos de organica... Química Orgánica

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 13/3/17
    flag

    Estructura de Lewis de los iones siguientes:

    a) ión hidrogenosulfato (HSO4- )

    b) ión clorado (ClO3- )

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 7/4/17

    Te sugiero este video Enlace covalente Estructura de LEWIS
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lorena
    el 13/3/17
    flag

    Buen día me pueden colaborar con el siguiente ejercicio.

    a)¿Cuántos moles de PbO se disolverán en 1.00L de disolución, si el pH se mantiene a 10.50? Considerar el siguiente equilibrio
    PbO + H2O <--> Pb^2+ + 2OH^-   K=5,0X10^16

    b)Contestar a la misma pregunta que en a), pero considerando también la reacción
    Pb^2+ + H2O <--> PbOH^+ +H^+  Ka =2,5X10^-8
    c) Problema con actividades. Responer a a) y b) usando coeficientes de actividad y suponiendo la fuerza iónica se fija en 0,050M. Usar el mismo valor de radio iónico para el Pb^2+ y PbOH^+.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/4/17

    Te sugiero este video.. 

    Equilibrio quimico y PH

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Tatiana Sánchez
    el 13/3/17
    flag

    ¡Necesito ayuda con formulación inorgánica y no hay vídeos! Me va a dar algo... 😭😭

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    ddiazra
    el 13/3/17

    Que necesitas

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Mélany
    el 13/3/17

    eso es, di que necesitas y te intentaremos ayudar...

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    David
    el 7/4/17

    ¿Que no hay videos?... ¿¿??
    Formulación inorgánica

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    nohelia catalina fuentes cruz
    el 12/3/17

    hola alguien que me explique cual es el peso molecular y el peso atomico de 

       CO2             2CO2  


    Me explican como se halla el peso molecular y el peso atomico gracias          


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    ddiazra
    el 12/3/17

    Pesos atómicos son constantes para cada especie que puedes ver acudiendo a una tabla periódia en tu caso,

    C: 14 UMA

    O: 16 UMA

    El peso molecular viene dado por la suma del peso de cada uno de los átomos de la molécula

    CO2: 14+32= 44 g/mol

    2CO2: 2(14+32)= 88 g/mol


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    nohelia catalina fuentes cruz
    el 13/3/17

    gracias amigo

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    nohelia catalina fuentes cruz
    el 13/3/17

    amigo Mw que es en quimica ?


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    ddiazra
    el 13/3/17

    Mw son mega batios... dudo que sea lo que buscas, asi que si me ubicas un poco te podre ayudar mejor

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 14/3/17

    El megavatio es un millón de vatios ( https://es.wikipedia.org/wiki/Vatio )

    thumb_up0 voto/sflag