Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    nohelia catalina fuentes cruz
    el 24/3/17

    me pueden ayudar con el punto 8 porfavor 😊

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/4/17

    Hola Nohelia,

    Has de calcular la proporción entre las velocidades de cada molécula, y luego sabiendo que v = e/t, calcular t para que los espacios sean iguales.

    Finalmente sabiendo el tiempo, podrás calcular a qué distancia se encuentran.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    nohelia catalina fuentes cruz
    el 24/3/17

    hola pueden decirme si esta bien desarrollado esre ejercicio gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/4/17

    Hola Nohelia,

    El ejercicio está bien desarrollado, aunque creo que al final has copiado mal el resultado (creo, la imagen está tumbada y no sé si lo he visto bien). La raíz de 2 es 1,41... 

    Y según parece en la izquierda lo tienes bien, y en la derecha has puesto 0,4.

    Quitando eso, perfecto! sigue así.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Gustavo Plebanski
    el 24/3/17

    Necesito ayuda!!! por favor! 

    Una muestra de zinc metálico reacciona completamente con un exceso de ácido clorhídrico:


    Zn (s) + 2 HCl (ac) → ZnCl2 (ac) + H2 (g)


    El gas hidrógeno generado se recoge sobre agua a 25 oC. El volumen del gas es 7,80 L y la presión total es


    0,980 atm. Calcula la masa de zinc metálico (expresada en gramos) consumida en la reacción. (La presión


    de vapor del agua a 25 oC es 23,8 Torr).


    R.: m (Zn) = 19,8 g.

    Como lo hago?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Arnau Buñol
    el 25/3/17

    Hola, tienes que apicar la formula de P*V=n*V*T

    La presión la tienes, volumen y temperatura también (tienes que pasarla a Kelvins). Como la R es una constante, en tu caso te recomiendo 0.082 en vez de 8.31 porque no te hara falta el cambio de unidades del SI

    Aisla la n (numero de moles) y sustituyes. Ahora tienes el numero de moles totales de hidrogeno. Como te pide Zn, mediante factores de conversión sacas los de Zn y luego lo pasas a gramos con la masa molecular.

    Espero ser de ayuda


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Gustavo Plebanski
    el 29/3/17

    el problema es que así no me da la masa de Zn que me piden, es mucho mayor. 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mar Lobato Espejo
    el 24/3/17

    Hola me podrian ayudar con este problema? O almenos ayudarme a igualar esta reaccion?

    El problema dice:

    Añadimos 150 ml de solucion 2 M d'hidroxido de sodio a otra solucion de sulfato de magnesio. Averigua la masa de hidroxido de magnesio que se formara si el sulfato de magnesio esta en exceso.

    NaOH + MgSO4  ---->   Mg (OH)2 + Na2S


    Gracias de antemano.

    replythumb_up0 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 25/3/17

    2NaOH + MgSO4  ---->Mg(OH)2 + Na2SO4

    0,15L de disolución x (2moles NaOH / 1 L de disolución) x ( 1 mol de Mg(OH)2/2 moles NaOH) x (58,3 g Mg(OH)2/ 1mol Mg(OH)2) = 8,75 g Mg(OH)2

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Ylenia
    el 24/3/17

    Hola.

    Me podrían indicar si tienen videos relacionados con las volumetrias de precipitación, el método de Mohr, de Fajans, y el de Volhard?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/4/17

    Sorry! Lamento de todo corazon no poder ayudarte, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller con matemáticas, física y química. Tu duda se da en la "uni". Espero lo entiendas... 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Cruz López
    el 23/3/17

    ¡Hola! Bueno, la verdad es que soy bastante nueva en esto pero, ¿podrías ayudarme con la masa atómica? Nos han mandado varios ejercicios y comprendo relativamente bien el cómo hallar la masa atómica media de un elemento sin embargo, me he encontrado con uno en el cuál me pedían encontrar la abundancia de cada isótopo en la naturaleza, y no sé como hacerlo.

     La plata tiene una masa atómica de 107,87 u. Sabiendo que esta formada por 2 isótopos de masas atómicas 107 y 109 u respectivamente . calcular la abundancia de cada isótopo en la naturaleza.

    Ese de arriba es el ejercicio, pero no es necesario que me ayudes a resolverlo, tan sólo necesitaría el saber qué pasos hacer para encontrarlo. ¡Muchas gracias por todo!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/4/17

    Hola Cruz,

    has de resolver un sistema de ecuaciones. siendo x el porcentaje (expresado en tanto por 1) del isótopo A (107) e y el porcentaje (en tanto por 1) del isótopo B (109):

    x + y = 1

    x·107 + y·109 = 107,87

    Al resolver ese sistema deberías tener el resultado que buscas ;)

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Steeven Cortez
    el 23/3/17

    Diferencia entre fenil y benzeno? Como lo puedo distinguir


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Rocío
    el 24/3/17

    Se nombra fenil cuando el benceno funciona como radical y benceno cuando es el grupo radical, es decir está en la cadena principal.

    thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 23/3/17

    Buenas tardes, en el método ion-electrón me atasco en la primera parte la de pasar a iones todos los compuestos, José como hacerlo algún vídeo que me lo pudiese explicar? o alguna indicación? Gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Pablo
    el 23/3/17

    Creo que en un comentario es imposible explicártelo mejor que nuestro querido David. Te he buscado el video. Te dejo el link:

    http://www.unicoos.com/video/quimica/2-bachiller/electroquimica/ajuste-redox-de-reacciones/ajustar-una-reaccion-en-medio-acido-ion-electron

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    milagroscumbrerass
    el 23/3/17

    Alguien me lo podría corregir es ajustar reacciones químicas por fracciones o numeros naturales. Gracias. Por Favor

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Noe
    el 23/3/17

    En el apartado b), en la parte de los reactivos, el amoniaco (NH3), en vez de ser 2NH3 sería 3NH3, para que en los productos al final te de 60 que es lo que falla. Y entonces, en los productos, en vez de ser 3H2O, sería 9/2H2O.


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Noe
    el 23/3/17

    ¿Podrías resolver y explicar el siguiente problema?

    Sabiendo dos elementos que están en el mismo periodo: X tiene valencia 5 y Z tiene valencia 7, di si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas:

    a) X tiene mayor energía de ionizacion 

    b) Z tiene mayor afinidad electrónica 

    c) Z tiene mayor radio atómico 

    d) Al formar el enlace Z-X los electrones tienden hacia X

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/4/17

    Te sugiero este video.. 

    https://youtu.be/9DR6VrDBH9g

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag