Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Irene
    el 28/3/17

    Hola!

    Intento de mil maneras pero soy incapaz de ajustar esta reacción I2 + HNO3 --> NO + HIO3 + H2O. ¿Alguien que me ayude?

    Muchas gracias!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Gabriel
    el 29/3/17

    Hola Irene. Aquí lo tienes.


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Jesús Diaz Castro
    el 28/3/17

    Hola, esto es algo que nada tiene que ver con unicoos, pero es que no me deja iniciar sesión en mi cuenta de siempre (Jesús Díaz Castro). Siempre inicio con facebook y ahora cuando le doy me devuelve a la página de logueo; tengo el adblock desactivado, y mi cuenta de Facebook está intacta, por favor, ayuda.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Diego Cdb
    el 7/4/17

    A mi me pasó algo similar, prueba a intentarlo ahora

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Teresa
    el 28/3/17

    Buenas tardes, La espectroscopia de infrarojo es un tipo de espectroscopia de absorción, es decir la radiación IR es absorbida, o realmente solo se absorbe la UV??? gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Carlos A. Borasteros
    el 29/3/17

    La espectroscopía de absorción infrarroja permite detectar la presencia de determinados tipos de enlaces entre moléculas. La muestra a analizar absorbe la radiación IR que modifica la vibración de los enlaces y como la energía necesaria para modificar la vibración de cada tipo de enlace es diferente pues pueden diferenciarlas. En conclusion, la radiación IR SI es absorbida por la muestra.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Teresa
    el 30/3/17

    Gracias una cosa más, entonces la intensidad de la radiación absorbida en IR cumple también la ley de Lambert-Beert???, es que no tengo claro si esta ley se refiere a toda la radiación absorbida  o solo al UV.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Judit
    el 28/3/17

    como se hacen el 21 y el 28??

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/4/17

    Te sugiero este video.. 
    Equilibrio quimico

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Judit
    el 28/3/17

    como se hacen el 17 y el 20??


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/4/17

    Te sugiero este video.. 
    Equilibrio quimico

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Judit
    el 28/3/17

    me podéis ayudar con estos 3 ejers, pf?? Los corregimos en clase pero no lo entendí

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/4/17

    Te sugiero este video.. 

    Equilibrio quimico


    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Lsslie
    el 27/3/17

    Buenas! Dentro del tema de electroquimica que es lo que tengo que tener claro para hacer ejercicios de valoraciones redox ? Gracias!!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/4/17

    Hola Lsslie,

    Lo primero que debes tener claro es el ajuste de reacciones redox. Si no las tienes bien ajustadas, no podrás hacer bien los cálculos

    Otra cosa que has de tener claro es el total de electrones intercambiados en estas reacciones.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Paula
    el 27/3/17

    hola, como calculo la concentración corrigiendo con el factor de dilución? tengo que mutiplicar 2 *50?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/4/17

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Livia
    el 27/3/17

    en el ajuste de las reacciones redox, como se hace el ajuste de protones cuando no dan solo agua si no tambien sales acidas?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/4/17

    Hola Livia,

    Te recomiendo este vídeo:

    Ajustar una reacción en medio acido - Ion-electron

    De todos modos, también te comento, que si tienes sales ácidas, ya sabes que el ajuste es en medio ácido, por lo tanto una vez tengas la ecuación iónica ajustada, has de ajustar el resto de sales mayormente por tanteo a partir de lo que ya tienes previo.

    Un saludo,

    Breaking Vlad


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Judit
    el 27/3/17

    alguien me ayuda con el c14, b?? El a es lo que tengo hecho 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/4/17

    Hola Judit,

    En el apartado b) lo que has de hacer es aplicar la misma ecuación de constante de equilibrio que has calculado en A, pero ahora la incógnita sería la concentración de hidrógeno.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag