Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    albaroyo
    el 2/4/17

    Hola

    La reacción de descomposicion del oxido de cobre (ii), solido, origina cobre metal y oxigeno molecular. La entalpía estandar del proceso es de 155.2 kj por cada mol de oxido de cobre (ii), a 25 grados. Calcula el calor absorbido o cedido cuando se forman 50 gramos de oxido de cobre (ii), a partir de los elementos en estado estandar, a 25 grados

    gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 2/4/17


    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    Carla Faulín
    el 2/4/17

    El calor de una reacción a volumen constante ¿es siempre menor que el calor de una reacción a presión constante?

    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 2/4/17

    Hola buenas noches,


    teniendo en cuenta que el calor intercambiado a presión constante es la variación de entalpia (ΔH), y el calor intercambiado a volumen constante es la variación de energía interna (ΔU): ΔH = ΔU + PΔV


    Entonces, si ΔV = 0, el término PΔV se elimina, y nos queda ΔH = ΔU. En el caso que PΔV diferente de zero, ΔH > ΔU.


    Así pues, el calor de una reacción a volumen constante es menor o igual que el calor de una reacción a presión constante.


    Espero haberte ayudado,


    Roger Monreal

     

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Daiana Zapata
    el 2/4/17

    Hola! alguien me podría ayudar con este ejercicio? No lo puedo hacer porque siento que me faltan datos. 
    Estoy viendo error absoluto y error relativo porcentual.
    8. En un experimento se determino el peso de una muestra de agua, restando el peso del vaso vacio del peso de este con agua.
    Supongamos que el peso del vaso es de 61 
    ± / -1 g y el peso del vaso con agua es de 406 ± /-1g.

    a. Calcule el porcentaje de error en cada una de las mediciones.

    Rta.: ±1,6%,  ± 0,2%, ± 0,6%


    Gracias !

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Diego Cdb
    el 7/4/17

    A ver, sabiendo Er=Ea/V, puedes deducir que el error relativo de la masa del vaso vacio es (1/61)*100, y por la misma razón el del agua es (1/406)*100 (se multiplica por 100 para expresarlo como %)

    Para hallar la masa del agua, tienes que restar los datos anteriores (406 es el vaso con agua y 61 el vaso vacío), y el error absoluto o incertidumbre de esta medida será la suma de los errores absolutos de las otras dos (1+1=2), por tanto el error relativo de la masa del agua es 200/(406-61) (ya he multiplicado por 100 directamente)

    Espero haberte ayudado, si no te ha quedado claro algún aspecto no dudes en preguntar

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Yolanda Martin
    el 2/4/17

    Hola, como puedo averiguar la [ ] de un pH 6,62 sin tener ningún dato más??

    Gracias de antemano.

    replythumb_up0 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 2/4/17

    pH = -log[ ]

    [ ] = 10^-pH

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Carla Faulín
    el 1/4/17

    Hola ¿Podríais ayudarme con una duda de termoquímica?

    Según el primer principio de termodinámica a volumen constante la variación de energía interna es igual a Qv y pone que Qv es igual a el número de moles por el calor molar a volumen constante y por la variación de la temperatura.

    ¿Esto quiere decir que si en un problema en el que el volumen es constante me dan que Q=1230J (por poner un ejemplo) ese Q no me sirve y tengo que calcular Qv a partir de n (número de moles) cv (calor molar a volumen constante) y ΔT (variación de la temperatura)?
    Gracias de antemano

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 7/4/17

    En el caso que planteas, esa Q sería el valor de Qv...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Daniel Andrés
    el 1/4/17

    - Calcular el pH resultante de mezclar una disolución de 25,0  ml  de  HCl  0,100  M a la que se añaden 5,0 x 10–4 mol de NaOH, suponiendo que no varía el volumen de la disolución (5 puntos)


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/4/17

    Te sugiero este video.. 
    Equilibrio quimico y PH

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Carla Faulín
    el 1/4/17


    Hola estoy en primero de bachillerato y estoy dando termoquímica, tengo el examen el lunes y no tengo ni idea, no me sale ningún problema. Por favor ¿alguien podría ayudarme a resolver este?

    7. Un recipiente cerrado con un émbolo móvil contiene 24g de oxígeno a 25º C y presión atmosférica. Si se suministre 2000 J al sistema, manteniéndose la presión constante, determina:

    a) La temperatura final del oxígeno.

    b) El trabajo de expansión realizado por el gas

    c) La variación de energía interna del sistema

    Dato: Ce del O2 (g)= 911 J Kg^-1 K^-1 // R= 8,31 J mol^-1 K^-1

    Por favor que alguien me lo explique, ni siquiera entiendo que son los datos que me da. Gracias

    Solución: a) 116ºC b) -570 J c)ΔU= 1430 J

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 1/4/17


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Carla Faulín
    el 1/4/17

    Muchísimas gracias

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Belen Abizanda
    el 1/4/17

    ¿Alguien podría decirme si está bien resuelto así el ejercicio?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 1/4/17

    No deja abrir la foto.

    Si te queda alguna duda, no dudes en preguntar de nuevo.

    Saludos Patri!


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Belen Abizanda
    el 1/4/17

    te escribo lo que pone en la imagen.

    ¿Dónde hay más átomos de oxígeno, en 100gr de CoCO3    o en 100gr de KSO3

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 1/4/17


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Belen Abizanda
    el 1/4/17

    ¿Cuántos átomos de oxígeno hay en un globo de 2L de oxígeno gaseoso si las condiciones son de 1,5 atm y 200ºC ? Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 1/4/17


    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    Jaz Avila
    el 31/3/17

    Hola buenas tardes, me interesa saber si tienen algun video o explicacion sobre los orbitales hibridos, muchas gracias

    replythumb_up2 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 1/4/17

    Que parte específicamente el tema es muy extenso


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 1/4/17