Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Camila Astrada
    el 9/4/17

    Hola unicoos, tengo una duda: A que se debe que los compuestos organicos de mayor masa molecular sean menos solubles? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/4/17

    Hola Camila,

    Esa pregunta, tal y como la formulas es bastante inconclusa.

    Los compuestos orgánicos, cuanto mayor masa molecular, generalmente menos solubles EN AGUA.

    Al aumentar la masa molecular de una molécula orgánica (sobreentendiendo que aumentamos la cadena carbonada), estamos haciendo que sea más hidrofóbica, y por lo tanto haciendo que sea cada vez menos soluble en agua.

    Sin embargo, cuanto mayor sea la masa molecular, mejor se disolverá en disolventes de tipo orgánico.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Francisco Marin
    el 9/4/17

    Me podeis ayudar con la tabla de el medio??

    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/4/17

    Te sugiero este video.. 
    Numeros atomico y masico

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Juan
    el 9/4/17

    Considera las siguientes sustancias en estado sólido: H2S, Fe, C (diamante), KCl.

    a) Ordenar de más débiles a más fuertes las fuerzas entre las partículas (átomos, moléculas o iones) que constituyen la red cristalina? . Justificar la respuesta.

    Como hago este ejercicio, no se ni por donde comenzar... 

    Lo único que se es: 

    Lo único que se es que:
    H2S (2 enlaces covalentes)
    Fe (n Enlaces metálicos)
    C(diamante) (4 enlaces covalentes [forma tetraedrica])
    KCl (n enlaces ionicos)


    Que enlace es el más fuerte? Ionico<Covalente. Pero el metálico donde lo situó? 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/4/17

    Hola Juan,

    En primer lugar has de comparar los enlaces entre átomos, si son covalentes, iónicos o metálicos

    Y después has de estudiar el enlace entre moléculas, si se dan fuerzas de Van der Waals, redes iónicas, enlaces de hidrógeno, ...

    Esos serían un poco los pasos para enfocar este ejercicio.

    En cuanto a la fuerza de los enlaces, el covalente es el más fuerte, pero el metálico y el iónico son relativos. Hay enlaces iónicos muy fuertes y muy débiles, al igual que sucede con el enlace metálico.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Juan
    el 12/4/17

    Fijándome en las moléculas y redes cristalinas de cada uno de estos solo se me ocurre esta clasificación:
    H2S>C>Fe>KCl

    Esto es por el echo de que los enlaces covalentes al ser mas electronegativos y compartir electrones tienen un diámetro entre núcleos atómicos más pequeño, los enlaces ionicos se unen por principios de cargas opuestos por eso su distancia entre núcleos es mayor. 
    Por ultimo entiendo que el ácido sulfhídrico como también cuenta con puentes de hidrógeno forma enlaces aún más estables que el diamante... 

    ¿Que opinas?

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Cristofer Alejandro Quiroz Orellana
    el 8/4/17

    Hola chicos, alguien me podría ayudar con estas estructuras resonantes por favor!?? :(

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/4/17

    Hola Cristofer,

    Las estructuras resonantes son un contenido que se escapa del objetivo de unicoos ya que aquí no se explican contenidos universitarios.

    Sin embargo, te recomiendo este vídeo en el que explico precisamente cómo hallar formas resonantes.

    https://youtu.be/cWuPCnqYFe4

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Martin
    el 8/4/17

    Hola, me podrian ayuda con la segunda parte de este ejercicio con la letra b) plz que no se me ocurre como hacerlo

    Gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/4/17

    Hola Martin,

    Has de partir de la concentración inicial 0,1M que has preparado, y aplicar factores de dilución, si por ejemplo coges 1mL de esa disolución y lo llevas a 100, has de dividir por 100.

    p. ej. si tenemos una disolución 0,3M, cogemos 2mL y lo llevamos a 250mL, la concentración final será: 0,3 · 2 / 250 = 2,4·10-3 M

    Aplicas esto mismo las veces que te haga falta, y ya tienes la concentración final de H+, finalmente calculas el pH, y ya lo tienes.

    Un saludo,

    Breaking Vlad.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Adnan
    el 7/4/17

    Hola,  me podrías ayudar en este ejercicio.

    ¿Por qué la disminución del pH disminuye la precipitación del CaCO3? Escribe la reacción del equilibrio de la disolución del CaCO3 (S) en sus correspondientes iones acuosos y la expresión de su producto de solubilidad. Comenta cómo influiría en el equilibrio de disolución y, por lo tanto en la solubilidad, la adición de iones H3O + , explicando en qué ley te basas. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/4/17

    Te sugiero estos videos.. 

    Producto de SOLUBILIDAD 01

    Equilibrio quimico y PH

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Marta Losada
    el 7/4/17

    Hola, alguien me podría ayudar a resolver este ejercicio. Gracias.

    *Se hacen reaccionar 6 L de nitrógeno con 10 L de hidrógeno en las condiciones ideales para formar amoniaco. ¿Qué volumen de amoníaco habría en la mezcla final de gases?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 7/4/17


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Adnan
    el 7/4/17

    Ayudenme con este ejercicio.

    Escribe las sucesivas reacciones de ionización del H2CO3, indicando para cada especie si es un ácido o una base de Brönsted- Lowry o un anfolito, justificando la respuesta.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 7/4/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Saul
    el 7/4/17

    Problema de física de grafica.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 7/4/17


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 7/4/17


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 7/4/17

    No te he hecho la gráfico Temperatura- tiempo porque creo que no tiene sentido. Te he hecho la que creo que si que tiene sentido Temperatura-Calor.


    thumb_up0 voto/sflag