Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Eddy M. Castillo Maquera
    el 19/10/16

      no pude resolver este ejercicio profesor ayudeme por favor!! llevo años siguiendolo y es mi primer ejercicio que le envio y me cuesta resolverlo

    Un sistema contiene 7.14gr. de gas Ne a  0ºC y 1 atm donde 2025 joules de calor son adicionados al sistema a presión constante, la expansión resultante causa en el sistema 810 joules de trabajo.

    CALCULAR:

    A) EL ESTADO INICIAL

    B) EL ESTADO FINAL         

    C) ENTROPIA Y ENTALPIA PARA EL PROCESO

    D) Cp y Cv

    El peso molecular del Ne es 20gr y se puede asumir que el Ne se comporta como un gas ideal


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 20/10/16

    Si el calor suministrado a presion constante es 2025 J y el trabajo es 810J...   Q=2025 y W=810 J, de donde podrás hallar AU=Q-W
    El volumen inicial es P.V=n.R.T.... 1.V=(7,14/20,18).0,082.273... .V= 7,92 litros

    Como.. .Po.Vo/To = Pf.Vf/Tf... Como P=cte... Po=Pf.... .Vo/To = Vf/Tf.... 7,92/273=Vf/Tf
    Tambien P.AV= n.R.AT, de donde 1.(Vf-7,92)=(7,14/20,18).0,082.(Tf-273)... Resuelve el sistema y podrás obtener el volumen final y la temperatura final...

    Por otro lado, Qp=Cp..n.AT.... 2025=Cp.(7,14/20,18).AT. como ya conoceremos AT, podremos hallar Cp... 
    También puedes aplicar que para un gas monoatomico ideal (como el Neon) se cumple siempre que Cp=2,5R y Cv=1,5R...
    Y puedes obtener AT directamente en la ecuacion.. Qp=Cp..n.AT.... Y con AT, en la ecuacion P.AV= n.R.AT, puedes despejar AV.... 

    Te sugiero estos vídeos...

    Transformacion Isobarica 01
    Transformacion Isobarica 02

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    dfghjkl
    el 19/10/16