Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Danniel Vargas
    el 25/10/16
    flag

    hola..  que tal, tengo un inmenso problema ya que no puedo resolver un examen de concurso que me dieron que contestara . Pero por mas vueltas q le de yo no lo puedo resolver, ya o esta en mis conocimientos me confunde mucho. Porfavor checalo haber si lo puedes resolver porque ya no puedo. Necesito su ayuda!!!

    Esto en solo una hoja pero aun me faltan mas. necesito saber como se resuelven tmb los demas


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    dfghjkl
    el 25/10/16

    Se trata de que mandes un poco lo k has echo

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 25/10/16

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. De una en una, con buena calidad y también por favor, con la foto sin voltear.... Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lucía Yerga
    el 24/10/16

    Si me piden la fórmula empírica y a partir de ella la fórmula molecular pero no me dan masa para igualar al calcular la fórmula molecular... La masa seria igual a la masa molecular de la fórmula empírica?  

    Saludos 💖

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    dfghjkl
    el 25/10/16

    Sí!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Maria Pérez
    el 24/10/16
    flag

    Hola alguien sabe hacer este problema? Gracias

    Es té una dissolució d’àcid fosfòric 3M amb una densitat de 1,15 g/mL. Trobeu la molalitat (massa molar àc fosfòric = 98 g/mol).

    Tienes una disolución de acido fosfórico 3M con una densidad de 1'15gr/mL. Encontrad la molalidad (masa molar del acido = 98r/mol) 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 25/10/16

    Echales un vistazo y nos cuentas (en castellano).... Disoluciones

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Roy
    el 24/10/16

    Me podéis contestar a la pregunta 9 de teoría??

    replythumb_up0 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 24/10/16

    Porque solo se toma en cuenta la variación de moles gas.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Carmen Marin Nuñez
    el 24/10/16

    me podeis explicar y solucionar el problema siguiente? 

    Una mezcla de 200 mL de butano y acetileno (etino) se somete a 

    combustión, consumiendo 3’8 L de aire (21 % de oxígeno). Determina la composición 

    de la mezcla.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 24/10/16

    El butano de la mezcla sigue esta reacción... C4H10 + (13/2)O2 = 4CO2 + 5H2O
    A partir de x litros de butano, que son x/22,4 moles de butano, consumirás (13/2).(x/22,4) litros de O2

    El etino de la mezcla  sigue esta reacción... C2H2 + (5/2)O2 = 2CO2 + H2O
    A partir de y litros de etino, que son y/22,4 moles de etino, consumirás (5/2).(y/22,4) litros de O2

    Por tanto (21/100).3,8 litros =  (13/2).(x/22,4) + (5/2).(y/22,4) 
    Por otro lado, x+y= 0,2
    Resuelve el sistema de ecuaciones y sabrás los litros de etino y butano en la mezcla...

    El porcentaje de butano será (x/0,2).100.. He dividido los litros de butano entre los litros totales (200 ml=0,2 litros)
    Del mismo modo, el porcentaje de etino será (7/0,2).100

    Espero te haya ayudado...

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Carmen Marin Nuñez
    el 24/10/16

    Perdona, me he quedado pillado en el sistema de ecuaciones debido a que me queda la x, 4´34 y la y, -4'12. 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nuria Azores
    el 24/10/16

    Hola! con la siguiente frase tengo que averiguar que elemento de la tabla periodica es y como/pq lo he averiguado. Se que es el Magnesio pero no se explicarlo, me lio. 

    La frase:  se encuentra en el periodo 3 y su ion mas estable es de tipo x + 2

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 24/10/16

    Si su ion más estable es +2, pertenece a la columna de los alcalinoterreos (Be, Ca, Mg, Sr, Ba y Ra)... Si está en el periodo 3 será el tercero de ellos. Por tanto, El magnesio...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Raisa
    el 24/10/16
    flag

    hola me podríais ayudar con estos ejercicios? muchas gracias :)










    Experiencia






    Masa de carbono que ha reaccionado (g)






    Masa de óxido de carbono formado (g)






    Masa de oxígeno que ha reaccionado (g)











    1






    1,27






    2,96




















    2






    2,48






    9,09




















    3






    1,91






    4,45




















    4






    3,56






    13,0




















    5






    4,22






    15,5




















    1. Determina la composición centesimal de cada clase de óxido. (0,5)


    2. Sabiendo que la masa atómica del carbono es 12 u y la del oxígeno 16 u, determina la fórmula empírica de los óxidos anteriores. (0,5)



    1. (1 punto) El análisis químico indica que en el butano hay un 82.76 % de carbono, siendo el resto hidrógeno. 




    1. Sabiendo que las masas atómicas relativas del C y el H son 12 y 1 respectivamente, determina la fórmula empírica del butano. (0,5)


    2. Sabiendo que la masa molar del butano es 58 g, determina si la fórmula empírica del butano coincide con su fórmula molecular e indica cuál es ésta. (0,5




    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 24/10/16

    Lo siento pero no entiendo la tabla que expresas (por favor una foto).
    En cuanto a la formula empirica, te sugiero este video... Fórmula empírica y composición centesimal

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    David
    el 24/10/16

    Sobre todo este...  Composición centesimal

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Raisa
    el 25/10/16

    Sigo sin entenderlo podrías resolvérmelo? 

    1. (1 punto) El análisis químico indica que en el butano hay un 82.76 % de carbono, siendo el resto hidrógeno. 
    1. Sabiendo que las masas atómicas relativas del C y el H son 12 y 1 respectivamente, determina la fórmula empírica del butano. (0,5)
    2. Sabiendo que la masa molar del butano es 58 g, determina si la fórmula empírica del butano coincide con su fórmula molecular e indica cuál es ésta. (0,5)

    3. Ejercicio 2(1 punto) Un matraz de 10 L contiene 85,2 gramos de gas cloro (Cl2) y 4 moles de vapor de agua, a una temperatura de 27ºC. Calcula:
      1. Las presiones parciales de cada gas en el matraz. (0,7)
      2. La presión total de la mezcla de los dos gases. (0,3)

      Datos: Masa atómica del Cl = 35,5 u.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 25/10/16

    No se trata de que te lo resuelva. Si has visto el vídeo que te recomendé, me cuesta creer que no sepas hacer el primero...
    82,76/12= 6,897.... 6,897/6,897=1....multiplicamos por 2..........2
    17,24/1=17,24...... 17,24/6,897=2,5....multiplicamos por 2........5
    La formula empirica sería C2H5
    Su masa molar... 12.2+5.1=29 g/mol... Como la masa molecular es de 58....... 29x=58....x=2.... Por tanto la formula molecular será (C2H5)2= C4H10

    Y para el segundo, "solo" tienes que aplicar P.V=n.R.T... Y repasar... Gases ideales PV=nRT  y Presion parcial de un gas
    PCl2. 10= (85,2/71).0,082.300 de donde obtendrás la presion parcial del cloro (Cl2). Lo mismo para el agua...
    PH2O. 10= 4.0,082.300
    La presión total es la suma de ambas....

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Enrique Moscoso
    el 23/10/16
    flag

    Hola, una pregunta, los coeficientes estequiométricos cómo afectan en la velocidad de reacción? Por ejemplo el siguiente problema.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 24/10/16

    ¿Has visto este video?... Cinetica Ecuacion de velocidad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    ismael
    el 23/10/16
    flag

    Hola!!! Me pueden decir si la energía cinética tiene alguna relación con la diferencia de potencial..  En un ejercicio me dan de dato la diferencia de potencial y me piden hallar la energía cinética.. Saludos!!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 24/10/16

    Esta pregunta mejor en http://www.unicoos.com/foro/fisica





    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 24/10/16

    El trabajo, si no hay rozamiento, es igual al incremento de la energia cinetica W=AEc=Ecf-Eco o a menos el incremento de la energia potencial, W=-AEp=Epo-Epf....
    Y ese trabajo, W=Q.(Va-Vb) siendo Va-Vb la diferencia de potencial. Espero te ayude...

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Mario
    el 23/10/16
    flag

    Hola! Tengo una duda .¿Cómo se pasa por factores de conversión de 0'75km en a) gigametros b) megametros c)um?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 24/10/16

    1 gigámetro= 10^9 metros=1.000.000.000 metros=1.000.000 kilómetros= 10^6 kilómetros

    0.75 km = 0.00000075 gigámetros= 7.5 x 10^(-7) gigámetros


    1 megámetro=1000 kilómetros

    ...entonces 0.75 km=0.00075 megámetros=7.5 x 10^(-4) megámetros


    y la última conversión te refieres a micras?

      Un saludo




    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Mario
    el 24/10/16

    SI me refinery a micras


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 24/10/16

    1 micra=0.000001 metros=1 x 10^-6 metros= 1 x 10^-9 kilómetros...                    1 kilómetro= 1 x 10^9 micras

    0.75 km = 7.5 x 10^8 micras = 750.000.000 micras

    thumb_up0 voto/sflag