Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Alba
    el 23/10/16
    flag

    Holaa unicoos! Necesito ayuda con este ejercicio...

    100 μg de una enzima a 25 ºC descomponen en 10 minutos el 1% de un substrato 0,1 M. La misma cantidad de enzima, en un minuto, descompone el 5% un substrato de concentración 1x10^-3 M. Calcular la Km y la Vmax del enzima. 

    Muchas graciaaaaaaaas

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 24/10/16

    Lo siento de corazon pero lo que pides corresponde más a biología que a química. No sabría que decirte, no sé que es Km...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    AlbertoG
    el 23/10/16
    flag

    Buenas tardes, estoy en 2 de bachillerato y estoy estudiando las reacciones (sustitución, adición, condensación....) y no termino de entenderlo.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 24/10/16

    Lo siento pero tu duda es un pelin teórica y no puedo ayudarte mucho con eso. Espero lo entiendas... ANIMO!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    María
    el 23/10/16

    buenas, en este ejercicio me piden la entalpia de reaccion y la energia interna de la siguiente ecuacion termodinamica:

    4NH3 (g) + 6NO (g) --> 5 N2 (g) + 6H2O (l) 

    Bien, me dan los datos de las entalpias de cada compuesto y he obtenido la entalpia de la reaccion que me da -2079,18KJ 

    Este dato obtenido no sería KJ/mol no? porque tengo 4 moles de NH3. Entonces tendria que dividir el resultado entre 4, y me daría -519,795, este dato si que sería KJ/mol?

    Bien, entonces ahora para calcular la variacion de energía interna (U=H-nRT) que dato debería utilizar, el de -2079 o el de -519,795?