Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Fatima González
    el 12/10/16
    flag


    por favor, es para el virenes, es sobre la ley de graham

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 13/10/16

    ¿y tu duda es?... ¿has visto este video?... QUIMICA Ley de difusion de GRAHAM

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    cecilia
    el 12/10/16
    flag


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 13/10/16

    ¿¿??

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    dfghjkl
    el 12/10/16

    Hola jeje

    Me piden q diga si es F O V esta oración: No hay tres estados de la materia: gas, sólido y líquido

    Sé q hay esos tres estados y que si no hubiese el No, será V al haber el No es F es q eso me lía mucho

    jejej

    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 13/10/16

    Hay más estados de la matería.  De hecho la mayor parte de la materia del niverso está en estado PLASMA.. Echale un vistazo...
    http://www.portaleducativo.net/cuarto-basico/640/Estados-de-materia-solido-liquido-gaseoso-plasma

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    cecilia
    el 12/10/16
    flag

    Hola buenas tardes tengo una duda espero que me puedan ayudar. Y también con que temas esta relacionado este problema por favor ayúdenme!! :)

    Una manera de mitigar la corrosión en tubos de calderas por el oxigeno, es mediante el uso de sulfito de sodio, de acuerdo con la siguiente reacción:

    Na2SO3+ O2    →  Na2SO4

    a) ¿Cuál es el numero de moles necesarios de Sulfito de Sodio para que reacciones 500gr. de Oxigeno?

    b)¿Cuál es la masa en Kg de Sulfato de Sodio que se generan al reaccionar con 500 Kg de Oxigeno?



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 13/10/16

    ¿Has visto este vídeo?... Estequiometria 01

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lucía
    el 12/10/16

    Hola! Mi duda es a la hora de nombrar el compuesto, el profesor dijo que era 3-amino-2-metoxipentano. ¿Por qué? ¿No sería 2-metoxipentan-3-amina? Muchas gracias!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Martin
    el 12/10/16

    Es porque cuando se nombra una molecula, se hace por orden alfabetico

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Lucía
    el 12/10/16

    Pero como la amina es el grupo principal, ¿no debería ir al final en la nomenclatura? Muchas gracias!

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Javier García
    el 12/10/16

    Tienes razón, la amina tiene preferencia sobre el éter, y a mí me da la misma nomenclatura que a ti, se habrá equivocado tu profesor.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Lucía
    el 12/10/16


    Buenas tardes! Me gustaría saber por qué recibe el nombre de ácido bencenocarboxílico en lugar de ácido benzoico. Muchas Gracias!!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 13/10/16

    El acido bencenocarboxílico es EL MISMO que el ácido benzoico (nomenclatura tradicional).

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Orianna Marquez
    el 12/10/16

    Buenas porfa podrian ayudarme a ordenar de manera creciente segun su Energia de Ionizacion? y gracias


    Li, Na, Ca, Mg, Sc, P, F, Cl, Br, Ne

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Martin
    el 12/10/16

    Te los ordenare de menor a mayor:

    Na, Li, Ca, Sc, Mg, P, Br, Cl, F, Ne, 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    javier
    el 11/10/16

    Hola unicoos, quisiera que me ayuden con un pequeño problema, dice asi:

    A un litro de agua pura a 25ºC se le añade una cierta cantidad de acetato de sodio, qué ocurrirá con [OH-] y [H3O+]?

    a) Mayor concentracion de [OH-] que de [H3O+]

    b) Mayor concentración de [H3O+] que de [OH-]

    c) [OH-]=[H3O+] 

    Pd: creo que lo correcto es ''a'' pero no estoy seguro, podrian dejarme algun fundamento teorico con sus respuestas? gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David Moldes
    el 11/10/16

    La sal acetato de sodio en medio acuoso da sus iones correspondientes: sodio (que es el ácido conjugado de una base muy fuerte, por lo que no va a dar reacción ac/base alguna) y el anión acetato (que es la base conjugada de un ác débil, por lo que sí dará reacción ác/base haciendo que se generen más OH- ). Por lo tanto sí, la respuesta correcta es a).

    Saludos!

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    javier
    el 12/10/16

    Gracias por tomarte la molestia, saludos


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Carmen Benitez
    el 11/10/16

    Hola me hago lío con lo de los orbitales atómicos, por ejemplo:

    (2,0,-1,1/2)

    Cuando aparece -2 o -1 en lo de él orbital ¿como lo represento?.

    Gracias de antemano por la contestación. Aunque son cosas que no son difíciles para nada no se porque me lío en cuestión del orbital y él spin.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 13/10/16

    ¿has visto este vídeo?... Configuración electrónica y números cuánticos. Moeller AUFBAU
    #nosvemosenclase

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Lucía
    el 11/10/16

    ¡Buenas tardes! Me gustaría saber claramente cuándo hay isomería geométrica (sabiendo la condición de que debe haber doble enlace) y cuándo no. Gracias!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David Moldes
    el 11/10/16

    "Isómeros geométricos son compuestos con la misma fórmula molecular y mismo ordenamiento de átomos, pero que difieren en la disposición espacial de sus grupos. Se llaman cis los isómeros geométricos que tienen los grupos al mismo lado y trans los que lo tienen a lados opuestos". 


    Es decir, en un doble enlace en el que al menos un sustituyente de cada carbono sea diferente, habrá isomería geométrica. Es decir, si por ejemplo tenemos el eteno (H2C=CH2) o incluso el H2C=CHCH3, ahí no habrá ningún tipo de isomería geométrica porque no hay un sustituyente prioritario en ambos carbonos (en el caso del eteno, los 2 H son igual de prioritarios en los 2 C y para el caso del 1-propeno un C sí cumple esa condición, pero el otro no, por lo que no podrá haber isometría geométrica).


    Si aún tienes dudas, échale un vistazo a este vídeo a partir del minuto 13:47 (donde hace una clasificación general de todos los tipos de isomería) y luego en el minuto 21:15 explica el caso de los alquenos que preguntas.


    Saludos!

    thumb_up1 voto/sflag