Hola jeje
Me piden q diga si es F O V esta oración: No hay tres estados de la materia: gas, sólido y líquido
Sé q hay esos tres estados y que si no hubiese el No, será V al haber el No es F es q eso me lía mucho
jejej
Gracias
Hola buenas tardes tengo una duda espero que me puedan ayudar. Y también con que temas esta relacionado este problema por favor ayúdenme!! :)
Una manera de mitigar la corrosión en tubos de calderas por el oxigeno, es mediante el uso de sulfito de sodio, de acuerdo con la siguiente reacción:
Na2SO3+ O2 → Na2SO4
a) ¿Cuál es el numero de moles necesarios de Sulfito de Sodio para que reacciones 500gr. de Oxigeno?
b)¿Cuál es la masa en Kg de Sulfato de Sodio que se generan al reaccionar con 500 Kg de Oxigeno?
Hola unicoos, quisiera que me ayuden con un pequeño problema, dice asi:
A un litro de agua pura a 25ºC se le añade una cierta cantidad de acetato de sodio, qué ocurrirá con [OH-] y [H3O+]?a) Mayor concentracion de [OH-] que de [H3O+]
b) Mayor concentración de [H3O+] que de [OH-]
c) [OH-]=[H3O+]
Pd: creo que lo correcto es ''a'' pero no estoy seguro, podrian dejarme algun fundamento teorico con sus respuestas? gracias
La sal acetato de sodio en medio acuoso da sus iones correspondientes: sodio (que es el ácido conjugado de una base muy fuerte, por lo que no va a dar reacción ac/base alguna) y el anión acetato (que es la base conjugada de un ác débil, por lo que sí dará reacción ác/base haciendo que se generen más OH- ). Por lo tanto sí, la respuesta correcta es a).
Saludos!
Hola me hago lío con lo de los orbitales atómicos, por ejemplo:
(2,0,-1,1/2)
Cuando aparece -2 o -1 en lo de él orbital ¿como lo represento?.
Gracias de antemano por la contestación. Aunque son cosas que no son difíciles para nada no se porque me lío en cuestión del orbital y él spin.
¿has visto este vídeo?... Configuración electrónica y números cuánticos. Moeller AUFBAU
#nosvemosenclase
¡Buenas tardes! Me gustaría saber claramente cuándo hay isomería geométrica (sabiendo la condición de que debe haber doble enlace) y cuándo no. Gracias!!
"Isómeros geométricos son compuestos con la misma fórmula molecular y mismo ordenamiento de átomos, pero que difieren en la disposición espacial de sus grupos. Se llaman cis los isómeros geométricos que tienen los grupos al mismo lado y trans los que lo tienen a lados opuestos".
Es decir, en un doble enlace en el que al menos un sustituyente de cada carbono sea diferente, habrá isomería geométrica. Es decir, si por ejemplo tenemos el eteno (H2C=CH2) o incluso el H2C=CHCH3, ahí no habrá ningún tipo de isomería geométrica porque no hay un sustituyente prioritario en ambos carbonos (en el caso del eteno, los 2 H son igual de prioritarios en los 2 C y para el caso del 1-propeno un C sí cumple esa condición, pero el otro no, por lo que no podrá haber isometría geométrica).
Si aún tienes dudas, échale un vistazo a este vídeo a partir del minuto 13:47 (donde hace una clasificación general de todos los tipos de isomería) y luego en el minuto 21:15 explica el caso de los alquenos que preguntas.
Saludos!