Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Celena Hirata Salvador
    el 6/10/16

    hola que tal pueden ayudarme con la pregunta 4?



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 7/10/16

    Hola Celena, si subes la imagen para que veamos la pregunta puede que te echemos una mano jejejeje.

    Aquí la esperamos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sebastian
    el 6/10/16

    No entiendo lo de principio activo si alguien me lo explica o me pasa un video se lo agradecería 

    Navarra julio 2010


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 6/10/16

    Hola Sebastián, el principio activo es una sustancia o molécula determinada que ataca ciertos síntomas que se manifiestan en situaciones de malestar o enfermedad. En este ejercicio nos dice que partimos de una disolución original de concentración 1,0M de la que tomamos 1mL y realizamos 30 diluciones de 1/10 todas ellas partiendo de la disolución anterior. De modo que en el mililitro inicial tendremos → 1,0M= moles de soluto/0,001 = 0,001moles de principio activo. Realizando este proceso 29 veces más (ya que esta primera hace la nº30). Si una primera dilución nos da 10-3 moles de principio activo, y una segunda 10-4 moles, hasta llegar a 30 tendremos una cantidad de moles igual a 10-33 moles, lo que significa que su molaridad es igual a 10-33/0,01= 10-30M. Si un mol de principio activo contiene 6,022x1023 moléculas, 10-33 moles tendrán 6,02x10-9 moléculas. 

    Saludos.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Sebastian
    el 6/10/16

    Muchas gracias


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Daniel Chicana Zapata
    el 6/10/16
    flagflag

    Hola Unicoos, por favor me podrian ayudar con este problema,gracias de antemano:



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 10/10/16

    Lo siento de corazon pero CRISTALIZACIÓN o este tipo de ejercicios se salen de los contenidos preuniversitarios con los que os podemos ayudar en unicoos. Espero lo entiendas... 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Andrea Simón Aldonza
    el 6/10/16
    flag

    Hola buenas. Me gustaría que me ayudaras con un ejercicio que he intentado hacer de muchas formas pero me ha sido imposible. Si me lo pudieras enseñar en un video te lo agradecería muchísimo.

    -En la siguiente tabla se recogen los resultados de varias experiencias en las que se hace reaccionar bromo y calcio para formar bromuro de calcio. Copia la tabla en tu cuaderno y completa el contenido de las casillas que faltan.

    Experiencia                         Calcio (g)                    Bromo (g)                     Bromuro de calcio (g)                     Calcio que sobre (g)                        Bromo que sobra (g)

    A                                                   0,4                              1,6                                            2                                                             0                                                           0

    B                                                   1,5                               0,8

    C                                                    1,2                                                                               6                                                                                                                          1,5

    D                                                                                          5                                                                                                            1,3

    E                                                                                                                                         4,2                                                             0                                                           0

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 10/10/16

    ¿has visto este video? Estequiometria 01 ¿y este otro? Reactivo limitante
    Tu reacción es Ca+ Br2 = CaBr2.. Ya está ajustada. Como la masa molecular del Ca es 40 g/mol y la del Br2(g) es 80.2=160 g/mol podremos asegurar que por cada 40 gramos de calcio reaccionan 160 gramos de bromo para dar 200 gramos de bromuro de calcio. 
    Y a partir de ahí, reglas de 3... ¿lo intentas y nos cuentas?

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    GABRIELA
    el 6/10/16
    flag

    Hola chicos alguno me ayuda con este ejercicio

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 6/10/16

    Si es de primer orden la ecuacion de velocidad será v=k. [A].... Y también v=([concentracion final]- [concentracion inicial])/(tiempo empleado) = (0-05- 0,1)/(10 min)= -0,005 mol/(l.min)
    Dada que la velocidad es la misma... -0,005 = [5.10^(-4)- 0,05] / t de donde podrás obtener el tiempo en minutos...

    Si es de segundo orden v=k. [A]², siendo k la constante de velocidad... Y los calculos son iguales pero el incremento de la concentracion debes elevarlo al cuadrado...
    V=([concentracion final]- [concentracion inicial])²/(tiempo empleado) = (0-05- 0,1)²/(10 min) mol²/(l².min)
    Dada que la velocidad es la misma... v = [5.10^(-4)- 0,05]² / t de donde podrás obtener el tiempo en minutos...

    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    Serena
    el 5/10/16

    El etil tiene  más importancia que el metil o este solo va antes por orden alfabético ??

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 6/10/16

    Hola Serena, la prioridad en este caso la da el orden alfabético a la hora de nombrar, pero a la hora de asignar localizadores la prioridad es asignar los números más bajos posibles.

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Elena Gonzalez Alvarado
    el 5/10/16

    Es mas estable el radical isopentilo o el radical 3-metil-2-butilo?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 6/10/16

    Hola Elena, el radical isopentilo está formado por un carbocatión primario, los menos estables (menos estable que estos está el metilo). El radical 3-metil-2-butilo forma un carbocatión secundario, más estable. Si dibujas ambas moléculas te das cuenta que son iguales, solo que difieren en la posición del carbocatión.

    Saludos.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Elena Gonzalez Alvarado
    el 5/10/16

    Si dos radicales diferentes tienen el mismo numero de carbonos, como sabemos cual es mas estable??

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David Moldes
    el 5/10/16

    Pon un ejemplo concreto...

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Alfredo Calvo Uceda
    el 27/2/24

    Mira a ver si estos ejemplos resueltos de introducir y extraer factores de un radical te ayudan: https://www.leccionesdemates.com/blog/ejercicios-resueltos-de-introducir-extraer-factores-de-un-radical/ Espero que sí.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Roy
    el 5/10/16
    flag

    Las soluciones del ej 9 están mal?? A mi me sale otra cosa

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 6/10/16

    SI NOS ENVÍAS QUE HICISTE PASO A PASO EL TRABAJO DURO SERÁ EL TUYO Y PODREMOS SABER SI TE HAS CONFUNDIDO. Y DONDE.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Roy
    el 5/10/16
    flag

    Me podéis ayudar con el 8?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 6/10/16

    Lo primero que deberías haber hecho es plantear y ajustar la reacción..  3MnO2 + 4Al = 3Mn + 2Al2O3
    A partir de ahí, estequiometría... Estequiometría

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

    thumb_up0 voto/sflag