Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Leo M
    el 11/10/16
    flag

    Me podrían ayudar con este problema, no sé como resolverlo.

    En un recipiente de 3 L se introducen 60 g de NO y 69 g de NO2 a 28ºC.

    -Calcula la presión que soportan las paredes del recipiente en las condiciones anteriores.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 13/10/16

    Pasa los gramos de cada una de las sustancias a moles.. Despues halla la presión total.. P.V=n.R.T siendo "n" los moles totales...
    Te sugiero.. Gases ideales PV=nRT E incluso Presion parcial de un gas

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Javier García
    el 11/10/16

    Me pueden decir como es esta formula? 4-Fenil-2-pentinal y N,N-dimetilmetanamida


    Yo la he hecho así pero no se si estará bien


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    manuelfr99
    el 11/10/16

    El primer compuesto está mal, ya que fenil es un radical alquilo, es decir, el grupo fenil (R-C6H5) tiene que estar fuera de la cadena. El segundo compuesto está bien formulado. Por experiencia, te recomiendo empezar a formular y a numerar de izquierda a derecha, no de derecha a izquierda. ¡¡Espero haberte ayudado!!

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 11/10/16

    Hola Javier, aquí te paso las estructuras. Cuidado porque el grupo fenil es cuando el benceno es un sustituyente, y tu lo has pintado en medio de la cadena...

    La molécula de metanamida la tienes correcta.

    Saludos.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Leonardo
    el 11/10/16
    flag

    Hola tengo que resolver este ejercicios y no lo entiendo.

    2. En el laboratorio le piden que prepare 500 mL de un buffer HAc/NaAc a pH=5. Describa brevemente como la haría partiendo de NaCH3COO.3H2O (s) y HAc 1M.

    Alguien me puede ayudar ?. Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 13/10/16

    Echales un vistazo y nos cuentas ¿ok?...
    Disoluciones reguladoras

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Kt
    el 10/10/16

    Buenaas,

    estoy haciendo formulación inorgánica y no sé como formular un hidrácido. ¿Que pasos debo seguir para formular el ácido sulfhídrico? ¿Como sé que valencia usa el sofre?


    Gracias por adelantado.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    manuelfr99
    el 11/10/16

    Hola, el ácido sulfhídrico es sulfuro de hidrógeno en disolución acuosa. Siguiendo las reglas de formulación, todos los -uros de hidrógeno son así: HaX, siendo a el número de oxidación del elemento X. Según esta regla, el ácido sulfhídrico es H2S (aq), compuesto que no hay que confundir jamás con el ácido sulfúrico, H2SO4 (aq). Nótese que cuando se trata de un ácido hay que determinar que el gas está en disolución acuosa (aq)

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 11/10/16

    Hola Caterina, te recomiendo que veas: 

    Ácidos polihidratados y Oxisales

    y en general el resto de vídeos de formulación inorgánica que nunca viene mal.

    En el ácido sulfhídrico el azufre (o sofre en català) H2S está actuando con nº de oxidación -2, ya que el hidrógeno solo usa su valencia negativa en los hidruros, esto es un sulfuro de hidrógeno, que en disolución acuosa se nombra como ácido sulfhídrico.

    Saludos.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Andrea Diosdado
    el 10/10/16

    Hola perdona en formulación inorgánica cuando se podría poner el prefijo "mono" en la nomenclatura sistemática?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Adrián
    el 11/10/16

    ¡Hola, Andrea! En nomenclatura sistemática, como sabrás, se utilizan los prefijos como indicativo de la atomicidad de cada elemento en un compuesto. En concreto, el prefijo mono se emplea para hacer referencia a los elementos que, en un compuesto determinado, están presentes con un sólo átomo. Por ejemplo:

    CO -> Monóxido de carbono

    H2O -> Monóxido de dihidrógeno



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Matías Ignacio Loyola Galdames
    el 10/10/16
    flag

    Una consulta, para ejercicios así.

    Determine el cambio de calor que  se produce al  calentar 150 mL de una sustancia X (d=0.789 g/mL)  desde -50 °C  hasta su completa evaporación . ∆Hfus = 4.80 kJ/mol y ∆Hvap = 38.6 kJ/mol. Punto de fusión =240 K, Punto de ebullición = 78°C, Temperatura crítica=514 K. calores específicos X(l) =2.44 J/gK,  X(g) =1.66 J/gK , X(s) =2.06 J/gK


    Cuál sería el tema para buscar vídeos?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 13/10/16

    Echale un ojo a estos vídeos y nos cuentas.... Equilibrio térmico

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Martin
    el 10/10/16

    Hola queria saber si alguien me podria decir si nombre bien esta molecula

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Daniel Chicana Zapata
    el 10/10/16

    Martin, la enumeración empieza en el carbono del aldehído, pero obviaste ese carbono, haz esa corrección y de allí en adelante todo bien.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Martin
    el 10/10/16

    Muchas gracias por responder :)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Martin
    el 10/10/16

    Hola, tengo una pregunta sobre quimica organica queria saber como se nombraria el benceno de esta molecula

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 10/10/16

    El benceno como radical es FENIL...

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Martin
    el 9/10/16
    flag

    Hola tengo una duda en este ejercicio que resolvi queria saber si resolvi bien la regla de Hückel

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 10/10/16

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    David Moldes
    el 10/10/16

    Tiene doble enlace conjugado, es verdad, pero no tiene conjugación cíclica cerrada (es decir, todo el ciclo con enlaces deslocalizados) y por tanto ya falla en una de las reglas de Hückel y no se podrá considerar como compuesto aromático. 


    Saludos!

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Martin
    el 10/10/16

    GRACIAS pero me podrias explicar a que te refieres o que son los enlaces deslocalizados??


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    David Moldes
    el 11/10/16

    Con enlace deslocalizado (es lo que tu denominas como enlace conjugado)   me refiero que los electrones no están en una posición fija de la molécula , sino que pueden moverse por una zona determinada . En el benceno , por ejemplo , los electrones se mueve alrededor de el ciclo y todos sus enlaces tienen carácter parcial de doble enlace (aunque también tienen parte de simple ) . En la molécula q pones , sólo una zona de encuentra con situación de enlace deslocalizado , el resto no , por eso decimos que incumple una de las reglas de huckel y que por tanto no es un compuesto aromático . 


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Matias Benditkis
    el 9/10/16

    Hola alguien me puede decir como balanceo esta ecuacion por el metodo algebraico? no puedo sacar el valor de las letras C, D Y G



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 10/10/16

    Por el método algebraico es practicamente imposible de resolver sin volverse loco porque te queda un sistema de ecuaciones muy complejo...  Se hace por este metodo.. 

    Ajustar una reacción en medio acido - Ion-electron

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Matias Benditkis
    el 11/10/16

    ok muchas gracias 

    thumb_up0 voto/sflag