Alguien me puede ayudar con este ejercicio:"Determinar la concentración de una disolución de Ba(OH)2 que tiene pH=12,9." busque en internet algunos ejercicios para ver como se resolvían y hablan del antilogaritmo,pero no entiendo como es eso.
Hola
Echa un ojo a este vídeo; seguro que te ayuda. Si después de verlo no lo entiendes o sigues sin saber hacerlo, pergunta.
Un saludo.
Equilibrio quimico y PH
Echale un vistazo a todos los vídeos de esta lección... Equilibrio térmico
Calcula el calor Q para calentar las 1000 lb de agua desde 50ºF hasta 190ºF...
Ese calor procederá del butano (no se especifican las unidades de calor, 19000 Btu/lb)....
Si divides entre 19000 el calor que necesitabas, obtendrás las libras de butano... si lo multiplicas por 100 y lo divides por 70 (por culpa del rendimiento9 obtendrás las libras de butano que realmente debes quemar.. Espero te sirva... Un abrazo
Hola tengo un problema.... He visto todos los videos de química y aún no me dieron las medallas de química... Alguien sabe por que podría ser ?
Gracias de antemano ;)
- Para las siguientes reacciones, ajustar por el método del ión electrón:
i) Escribir las semi reacciones de oxidación y reducción.
ii) ¿Cuál es el agente oxidante y agente reductor?
iii) ¿Qué especie se oxida y cuál se reduce?
iv) ¿Cuantos electrones se intercambian en cada reacción?
a) MnO2 + PbO2 +H+ → MnO4
b) Br2 + KOH → Br-
+ BrO3
-
por favor muchas gracias !
Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok?... Ajustar una reacción en medio acido - Ion-electron
En el siguiente ejercicio me piden Calcular el pH de una disolución de HCl 0,02x10-6 M. y como respuesta me dan que es 6,92.Pero al hacerlo con la formula -log[H*] me da como resultado 7.69.¿El resultado que me dan esta malo? o ¿yo soy el equivocado?.Si alguien me puede ayudar
Hola
¿Cómo puedo justificar la falsedad de esta frase correctamente?
"En toda reacción química espontanea la variación de entropia es positiva"
Gracias de antemano
Hola, Catalina.
Seguro que este vídeo te ayuda, échale un ojo.
Entalpia Entropia Gibbs Kc Kp
Hola Catalina. Puedes justificar la falseas de dicha afirmación recurriendo a la fórmula ΔG= ΔH - (T·ΔS)
Una variación de energia libre de Gibbs negativa indica una reacción espontánea y de ello dependen varios factores como los que vemos en la fórmula. De manera que dependiendo del signo de la variación de entalpía, y de la temperatura (que va en Kelvin), la variación de entropía puede adquirir el valor que sea oportuno. Te paso un cuadro resumen que te puede servir.
Saludos!
hola a todos, tengo un problema con ejercicios de gases el ejercicio dice asi: que volumen de HCl gaseoso se necesita para reaccionar con un exceso de magnesio metalico a fin de producir 6.82 L de hidrogeno gaseoso a 2.19 atm y 35°C.
bien ahora para sacar v es V= n*R*T/P. mi ecuacion balanceada quedaria como 2HCl + Mg-------> H2 + MgCl2 y el problema que tengo esta en encontrar las moles para completar la ecuacion y poder sacar el volumen si un gas en cntp esta 22,4 L entonces seria 22,4 L---------> 1 MOL
6,82 L--------->x= 0,30 MOL pero el resultado me deberia dar cerca de 1,17 mol debido a que el volumen me tiene que dar 13,61 L
alguien me podria explicar que estoy haciendo mal en la parte para sacar las moles?
Hola.
Lo que está mal es que, al menos en el enunciado que has puesto, (deberías poner el original), no habla para nada de condiciones normales; es decir, no tienes que usar los 22.4 L Lo que tienes que hacer es hayar los moles de Hidrógeno gaseoso; a partir de ahí, obtienes los moles de HCl, y de ahi el volumen de HCl. Pero el volumen de hidrógeno debes hayarlo con la ecuación de los gases ideales. Te explico:
P · V = n · R · T, donde n son los moles, por tanto despejas n y sustuyes los demás datos del hidrógeno que te dan en el enunciado: 6.82L, 2.19 atm, y 35ºC (308K)
n = (P · V)/(R · T) = (2.19 · 6.82)/(0.082 · 308) = 0.59 moles de Hidrógeno gaseoso tenemos.
Ahora, mediante un factor de conversión, o una regla de 3 (siempre recomiendo el factor de conversión), calculamos los moles de HCl que son necesarios para dar 0.59 moles de H2
0.59 moles H2 · (2 mol HCl)/(1 mol H2) = 1.18 mol HCl reaccionan para dar 0.59 moles de H2
Y ahora que sabemos los moles de HCl, solo hay que pasarlos a litros, como bien dijiste tu, con la ecuación de los gases ideales, aunque como no me das datos de a que presión, temperatura está el HCl no te lo puedo calcular.
V = (n · R · T)/P
Espero haberte ayudado.
Hola
Echa un ojo a este video; seguro que te ayuda.
Numeros atomico y masico