¿Qué especie sufrirá mayor deflexión en un expectrómetro de masas?
A. 24Mg2+.
B. 24Mg+.
C. 25Mg2+.
D. 25Mg+.
En el espectro de emisión del hidrógeno, ¿qué transición electrónica produciría una línea en la región visible del espectro electromagnético?
A. n=2 -> n=1
B. n=3 -> n=2
C. n=2 -> n=3
D n=infinito -> n=1
Hola!! Tengo una duda , a la hora de definir el grupo y el periodo en el que se encuentra un átomo.¿ Cual de estas dos definiciones seria la mas adecuada?
1) Periodo en el que se encuentra un elemento viene dado por el numero cuántico principal de la configuración electrónica
Grupo viene dado por la combinación del numero cuántico secundario y el magnético
2) Periodo viene determinado por el número cuántico principal n de la capa de valencia del átomo neutro
Grupo viene determinado por el número de electrones de la capa de valencia, exceptuando los electrones f si los hubiera
Un saludo y gracias
Problemas con el enunciado:
En una reaccióm química e pone a reaccionar nitruro de magnesio en agua para producir amoniaco y hidroxido de magnesio. En dicha reaccion se utiliza 102,3 g de sal (con impurezas) y e obtiene 20 dm3 de NH3 a 50°Cy 1,59 atm.
La reaccion seria: Mg3N2 + 6 H2O --> 2NH3 + 3Mg(OH)2
A. Obtener la pureza de la sal : Acá relacioné los 1,23 moles que me dio del amoníaco (lo calcule con la ecuacion del gas ideal) con los gramos de nitruro que decía el enunciado. Llegué a la conclusion que tiene un 61% de pureza (no se si esta bien)
B. Calcular el número de iones oxhidrilos : Acá relacioné los moles de amoníaco supuse que si dos moles de amoníaco me dan 6 moles de oxhidrilos con 1,23 obtengo 3,69 y lo relaciones con el numero avogadro.
C. Suponiendo que el recipiente que contiene NH3 gaseoso se agrega 3 g de O2 u la presion pasa a Ser de 3,2 atm (V yT se mantienen constantes) calcular el numero de moles de amoniaco y la fraccion molar de O2 : ACA NO ENTIENDO POR QUÉ ME HACE CALCULAR LOS MOLES DE AMONÍACO NO SE SUPONE QUE ERAN 1,23 ?? POR QUÉ ME LOS HACE CALCULar DE NUEVO??? TENGO QUE IGNORAR LO QUE OBTUVE ANTES??? NO ENTIENDO
:( No entiendo bien la foto....
Si 2 moles de NH3 se obtienen a partir de 1 mol de Mg3N2, para obtener 1,23 moles de NH3 necesitarás ..... 1,23 x 1 / 2= 0,615 moles de Mg3N2....
Los pasamos a gramos 0,615 moles. ((24.3+14.2) / 1 mol) = 61, 5 g de Mg3 N2.. La pureza será (61,5 / 102,3).100 =60,12%
Parece que era correcto lo que hiciste...
El B es correcto. El C no sabría que decirte, yo tampoco entiendo el enunciado..
Buenas noches, ¿puede corregirme alguien este ejercicio? Lo he hecho de distintas formas y sigue sin darme el resultado. Gracias :)
Hola Agustina! Parece que el principio está bien, pero a la hora de determinar el reactivo limitante veo que te has confundido. Teniendo la reacción ajustada vemos que 1 mol de Cl2 reacciona con 2 moles de K; luego 0,061 moles de Cl2 reaccionarán con 0,122 moles de K (simple regla de tres). Si vemos que 3,8g de K (si su masa atómica es 39g/mol) tenemos 0,097 moles, luego éste es el reactivo limitante. Si 2 moles de K producen 2 moles de KCl, entonces obtenemos 0,097 de KCl.
Si la masa molecular de KCl es de 74,45g/mol, obtenemos una masa de → 0,097·74,45= 7,25g
Saludos.
Hola Unicoos!!. Necesito que me ayuden por favor con este ejercicio!!. No se como escribir el nombre por nomenclatura clásica del compuesto NH3,
Esta bien nitruro de trihidrógeno
Y me pueden explicar también la Sistematica
Muchas gracias
Trihidruro de nitrógeno, cuando el H se encuentra en la derecha tiene Valencia -1, y por ende, se nombra como hidruro por sistemática
Stock
Hidruro de nitrógeno (III)
Tradicional
An
Amoniaco
La nomenclatura sistematica o impac hace uso de los prefijos mono, di, tri, Tetra,etc.
Se colocarán estos prefijos de acuerdo a los átomos que presenté en subíndice ej. CO2
Dióxido de carbono
Dos oxígenos y un carbono. Espero te haya servido