Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Ian.R
    el 20/7/16

    Hola Buenas noches, tengo problemas sobre titulacion, molalidad, molaridad, reacciones quimicas en solucion, en general me confundo con cosas pequeñas, alguien podria recomendarme algun video o algun libro que pueda leer para entender de mejor manera estos temas?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Adán Sousa Freitas
    el 20/7/16

    Hola
    Echa un ojo a estos videos
    Ajustar una reacción - Método algebraico
    https://www.youtube.com/watch?v=o2GN1FUPJH8
    https://www.youtube.com/watch?v=RcMWPrWyVaU
    http://www.unicoos.com/imagenes/72e4206b2d4ffd5efc72bcb72098bd4f.pdf
    https://www.youtube.com/watch?v=CNeogbmsc7Y
    https://www.youtube.com/watch?v=hqJ9Ia7AC7o
    https://www.youtube.com/watch?v=A-1oJsEEBy0

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    sergio
    el 19/7/16
    flagflag

    Necesito ayuda en el ejercicio 9 gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 20/7/16

    Bueno para empezar el benceno tiene de formula C6H6, cuando se habla de combustión se entiende total por tanto
    2 C6H6 + 15 O2 -> 12CO2 + 6 H2O para tener coeficientes enteros.
    Como el benceno tiene masa molecular = 6*12+6*1 = 78 g/mol y la reacción nos dice que 2 moles de benceno resultan en 12 moles de dióxido de carbono si se viera el dato que no ha salido en la foto te daria la solución, como no lo se supongo que es X.
    X ml de benceno *0.878 g benceno/ ml benceno * 1 mol benceno / 78 g benceno * 12 moles CO2/2 moles de benceno* 6.023*10^23 moleculas CO2/mol CO2
    ya sólo queda poner X y operar

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    sergio
    el 19/7/16
    flag

    Buenas necesito ayuda en el ejercicio 6,8 si alguien esta disponible gracias! La respuesta del 8 es 13,75 litros

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 20/7/16

    podrías poner un poquito más de esmero al hacer las fotografías, tal como lo pones hace falta un equipo CSI casi, perdona la ironia

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 26/7/16

    Lo siento, pero además de que la idea es que no solo dejéis enunciados sino que aportéis trabajo duro, no podmos ayudarte si las preguntas no están en castellano. Un abrazo!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Diego Tapia
    el 18/7/16

    Al calentar a 600 ºC SO3 se obtiene una mezcla en equilibrio que contiene por Litro: 0,0106 moles
    de SO3 y 0,0016 moles de O2.
    SO3(g)= SO2(g) + O2(g)
    a) Calcular Kc y Kp correspondientes al equilibrio de disolución a esa temperatura.
    Cuando no se da el volumen como es en este caso ¿debo suponer que es 1 Litro para obtener la molaridad?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Mauro
    el 19/7/16

    Hola Diego!!!! Exacto debes suponerlo ademas porque te dan directamente la molaridad ....por cada litro 0,0106moles entonces 0,0106mol/L...M .........aqui te dejo resuelto por si las dudas saludos
    #noterindasnunca

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Diego Tapia
    el 19/7/16

    Esta bien pero hubiera quedado mejor como 2SO3=2S02+02.Gracias igual Mauro me ayudaste bastante

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Anii Gerardo
    el 18/7/16

    me dice que :en una experiencia de la ley gay lussac se verifico una altura de hg de 7,50 cm superior en la rama abierta cuando la temperatura era 25 ºc y la presion atmosferica 0.9800atm. y me dice que calcule la diferencia de alturas cuand la temperatura se eleve a 42ºc... como lo podria hacer? me mire los videos de la ley gay lussac y no me salio

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 19/7/16
    flag

    Es que la experiencia de Gay Lussac, no tiene que ver solamente con la Ley de Gay-Lussac. Implica más cosas..
    Se da en neumoestatica.. Y no puedo ayudarte, espero lo entiendas de nuevo.... Lo siento...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Milagros
    el 17/7/16

    Buenas ayuda con este ejercicio tengo rato intentando y nada...
    A 20gr de hierro se le agrega solución de acido sulfúrico que contiene 35gr de ácido.El exceso de acido se neutraliza con 4,75gr de hidroxido de sodio pureza 90%. Calcular: a) el porcentaje de impurezas presentes en el metal rta: 15%

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 17/7/16

    Hola Milagros! Te dejo la resolución en una imagen.
    Lo primero que he hecho ha sido escribir la reacción del Fe con el H2SO4. Después con el ác. sulfúrico sobrante he escrito otra reacción, la de neutralización con NaOH, la cual he ajustado estequiométricamente. Con todo esto podemos abordar el problema. Espero que te sirva, cualquier duda me comentas.
    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    pao_517
    el 17/7/16

    Buenas! Me confunde como utilizar los datos del problema con respecto al agua. He llegado hasta esta parte y ya no se como seguir.
    "Hay que diluir un litro de amoniaco del 25% y d=0,9g/ml hasta obtener una solucion del 15% ¿Cuanto de agua debe añadirse a la solucion?" Gracias de antemano!!!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Mauro
    el 17/7/16

    Hola pao!!! Mira para obtener esa solución de NH3 de 15%m/m se diluye 1L de una solución de NH3 de 25%m/m y d=0.9g/mL ....entonces para lograr alcanzar una concentración de 15%m/m será necesario añadir cierta cantidad de agua y para eso es muy práctico utilizar la fórmula del
    %m/m =(masa del soluto/masa de la disolución)*100 y ......entonces en 1L de solución utilizando la densidad .......la masa de la solución es 900g y el 25% de esta masa corresponde al amoniaco el soluto que seria 225g reemplazando los datos en la fórmula te quedaría ....
    15=225/(900+X)*100. ....donde X es la masa de agua que hay que añadir a la solución para obtener esa concentración ...
    Saludos #noterindasnunca

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Anii Gerardo
    el 16/7/16
    flagflag

    Hola de nuevo estuve haciendo estos ejercicios él a) me salio perfecto pero él Enciso b) n me salio alquien me podría dar una mano ?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 19/7/16

    Sorry! Lamento de todo corazon no poder ayudarte, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller con matemáticas, física y química. Tu duda se da en la "uni". Espero lo entiendas...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    emerson acosta
    el 16/7/16

    Tengo dudas con estos ejercicio de balanceo

    Por ejemplo la ecuacion C:

    El estados de oxidacion del Mn en el compuesto MnO4‾ es de +7 entonces al otro lado el Mn tiene E.O de +2 por lo tanto gano 5 e‾ ,correcto? bueno el E.O del O2 en el H2O2 es de -2 y luego de la reacción los pierde por lo que su E.O es de 0, Correcto? por lo tanto perdio 2 e‾, entonces donde quedan los 3e‾ faltantes del Mn si en la reacción gano 5e‾?

    espero que se entienda mi duda

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David Moldes
    el 16/7/16

    El E.O del oxígeno (no del O2, pues es una molécula, hay que hablar de oxígeno atómico, O) en el H2O2 es de 1- (pues para que la molécula sea eléctricamente neutra, que lo es, debe tener esa carga, ya que hay 2 hidrógenos que aportan una carga positiva cada uno, y si cada átomo de oxígeno aportara una carga de 2-, la molécula tendría exceso de carga electrónica y estaría cargada negativamente).

    Espero haberte ayudado, y mírate este vídeo para aclarar y fijar ideas: http://www.quimitube.com/videos/ejercicio-13-ajuste-de-una-reaccion-en-medio-acido-kmno4-h2o2

    thumb_up0 voto/sflag