Buenas tardes!!
Me gustaría saber por qué en este ejercicio hay un momento en que la Vf (velocidad final) es igual a g. R. cosα.
"Un pingüino de masa m está de pie sobre un montículo hemiesférico de hielo como se muestra en la figura. Si empieza a resbalar desde el reposo (suponiendo el hielo perfectamente liso) ¿en qué punto P deja el pingüino de tener contacto con el hielo?"
Hola no he entrado en muchos detalles de verificar cálculos he ido directamente a la duda .
Debes graficar las fuerzas que actúan cuando está en el primer plano y también en el segundo plano esto último no lo dibujas quizá por eso confundes .
Observa que tanto la componente del peso que es mgSen@ como la fuerza de rozamiento se oponen al movimiento , entonces no las debes restar sino sumar , son fuerzas en la misma dirección y sentido (en el arreglo dado)
Verifica tus cálculos con esta observación y nos cuentas
Hola unicoos! En este ejercicio me salió el apartado A, pero el apartado B no me da el resultado y pienso que está bien, si sabéis donde está el error lo agradecería mucho...
¿Alguien me explica este ejercicio resuelto?
En un tren de 100 metros de longitud con una rapidez constante de 180 Km/h se dispone a cruzar un túnel, ¿cuál es la longitud de dicho túnel si logra cruzar totalmente el túnel en 10 s?
Para que la cola del tren salga del túnel, el frente debe recorrer una distancia L + 100 m.
180 km/h = 50 m/s
Por lo tanto: L + 100 m = 50 m/s . 10 s = 500 m;
Luego L = 400 m
Hola María pero es que ya está explicado perfectamente , en todo caso siempre realiza los gráficos así puedes visualizar mejor las situaciones físicas es muy recomendable .
Explicarte sería escribir lo mismo que allí ya indica , quizá lo estás razonando diferente y por eso no " cuadra bien " la respuesta , puedes decirnos cómo lo estás enfocando ??
Al largo del eje X, y en su parte positiva, se mueve una partícula de masa m1=0,5 kg y velocidad v1=0,6 m/s y choca contra otra partícula que está en el mismo eje pero en reposo y de masa 1 kg. Después del choque la primera partícula se mueve con velocidad 0,5 m/s y formando un ángulo de 30º con el eje X. Calcula la velocidad de la partícula que inicialmente estaba en reposo.
Viste los vídeos de colisiones?
A partir de ahí, se trata
de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas)
enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello
que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal.
No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que
podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el
vuestro. Nos cuentas ¿ok?
Buenos dias tengo una duda en el ejercicio 6 ya que segun la hoka de respiestas es la opcion C pero a mi me da otra solución y no se que tengo mal. Gracias.
Recuerda la definición de flujo magnético: es igual al producto escalar del campo por el vector área (recuerda que el vector área tiene dirección paralela al eje de la espira en este caso, porque es plana).
Plantea:
Φ = B • A,
desarrollas el producto escalar y queda (observa que los vectores B y A son perpendiculares):
Φ = |B|*|A|*cos(π/2) = |B|*|A|*0 = 0;
por lo que tienes que la opción (c) es la respuesta correcta.
Espero haberte ayudado.
Bastaría con que aplicaras la expresión W=F·d
En este caso todos los resultados serán iguales porque la fuerza es conservativa, es decir, solo importa el punto inicial y el final y no el camino recorrido, y si te fijas el punto inicial y final coincide en los restantes apartados.
Te dejo el cálculo a ti
Vamos con una orientación.
Recuerda que para una fuerza cuya expresión es: F =
sea conservativa, debe cumplirse que:
- las funciones P y Q (componentes) deben ser continuas y tener derivadas parciales primeras continuas (que en este caso se cumple),
- las derivadas parciales de las funciones componentes deben cumplir: ∂Q/∂x = ∂P/∂y (que en este caso no se cumple),
por lo que tienes que la fuerza no es conservativa.
Por lo tanto, debes parametrizar las trayectorias para calcular los trabajos correspondientes.
Espero haberte ayudado.
Te recomiendo veas este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=YCfwQeLkh0I
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que
nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros
mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera
podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros
fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok?