Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Carlos Ojeda
    el 21/5/17
    flag

Hola, ¿me echan una mano con este ejercicio?

Determinar la frecuencia de resonancia, el factor de calidad y el ancho de banda del pico resonante para un circuito RLC en serie con las siguientes especificaciones:

R= 2 ohmios L = 10 mH  C= 10 nF

Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 21/5/17

Las fórmulas que debes aplicar para hallar las magnitudes que te piden las tienes en este link

http://unicrom.com/resonancia-en-un-circuito-rlc-serie/

Lamento no poder ayudarte más, pero recuerda que unicoos no trata dudas universitarias, espero lo entiendas ;)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Giovanna Montenegro
    el 21/5/17
    flag

Tengo examen de física el lunes y el nos puso un problema en clase pero no lo termino porque tenía dolor de cabeza

icon

Raúl RC
    el 21/5/17

Te recomiendo veas este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=XnwgmzZVyWk&list=PLOa7j0qx0jgMUqy_MSlmIsjGMlWsPMe41&index=1

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Giovanna Montenegro
    el 21/5/17

Sigo sin entender, Nose de donde sacar el seno, Nose si es 180

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 22/5/17

Como el periodo que te dan e T=2 s entonces;

sen(2πt/2)=sen(πt) y en radianes π=180º

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Emerson NuSa
    el 21/5/17

Espero y me puedan ayudar con este problema:

Una pelota se lanza verticalmente hacia arriba con una velocidad inicial de 16 m/s. Calcular:

a.) La energía potencial y cinética en el momento del lanzamiento.
    b.) La energía potencial y cinética cuando ha subido 4m. 

Estoy confundido debido a la ausencia de masa, saque al principio el tiempo con formulas de MRUA y me salio t= .2332s y con eso una velocidad final de 13.41m/s. La verdad de ahí no se que hacer debido a que aunque elimino la masa (Por lo que dijo el profe en el primer video de Conservacion de la energía) me sale erroneo el problema, cuyas respuestas son:

Energia potencial inicial=0 (Esa si la deduje ya que si h=0 por lo tanto Ep=0)

Energia cinetica Inicial= 512J

Energia potencial final= 156.96J     

Energia cinetica final= 355J

icon

Raúl RC
    el 21/5/17

El apartado a) lo tienes bien

El apartado b) habria que tener en cuenta que la energia mecanica es Em=Ec+Ep es la misma en cualquier punto, con lo cual la energia mecanica inicial es la misma que en h=4 m

con lo cual Em(0)=Em(4)

Ec(0)+Ep(0)=Ec(4)+Ep(4)

0+0,5·m·v02=0,5·m·v2+mgh => v=13,3 m/s

Te faltaria el dato de la masa para hallar la energia cinetica

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Emerson NuSa
    el 21/5/17

El probelma es que el problema no proporciona la masa, pero si me pide un resultado numerico. ¿Qué se hace en estos casos?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 21/5/17

Pues hay un error pues, sin la masa es imposible hallar la energía en el punto 4

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Christian Alejandro
    el 20/5/17
    flag

Muy buenas tardes, me gustaría que alguien me pudiera ayudar con esta demostración por favor, se lo agradecería mucho, gracias de antemano.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 21/5/17

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nico
    el 20/5/17

Me podéis ayudar con este ejercicio? Es que no sé cómo aplicar las formulas de cinemática teniendo en cuenta la masa

icon

Raúl RC
    el 20/5/17

Vamos con una orientación:

a) la velocidad en el punto mas alto será v=raiz(vx2+vy2) siendo vy=0 m/s y vx=vo·cos37

b) La cantidad de movimiento es p=m·v

c) para ello has de aplicar las expresiónes del tiro parabólico

Tiro oblicuo o parabólico

d) y e ) miraté estos videos 

FISICA Impulso y momento lineal 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rubén
    el 20/5/17

La luz ultravioleta esta formada por cargas positivas o por cargas negativas?

icon

Raúl RC
    el 20/5/17

La luz ultravioleta no esta formada por cargas si no por fotones 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rubén
    el 20/5/17

No entiendo el efecto fotoeléctrico con un electroscopio...Si tocamos la placa de zinc con un cuerpo cargado negativamente las láminas se separan, pero ¿por qué se produce una pérdida rápida de la carga(y de la separación) si se ilumina la placa con luz ultravioleta? 

Y si tocamos la placa de zinc con un cuerpo cargado positivamente las láminas se separan pero ¿por qué al iluminar posteriormente con luz ultravioleta, no se observa una descarga rápida del ectroscopio aunque se aumente la intensidad de la luz ulgravioleta?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rubén
    el 20/5/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 21/5/17

porque cuando incide luz ultravioleta sobre la placa, esta luz tiene la suficiente energia para arrancar electrones de la placa, por consiguiente esa zona se quedaría cargada negativamente, con lo cual habria una trasferencia de las cargas positivas que se encuentran en la laminas de abajo, quedando las laminas cargadas negativamente, de ahi a que se separen debido a la repulsión

Para cada sustancia hay una frecuencia mínima o umbral de la radiación electromagnética por debajo de la cual no se producen fotoelectrones por más intensa que sea la radiación.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paula Beatriz
    el 20/5/17

Me podeis ayudar con este ejercicio?

En un parque infantil, en un balancín se sitúa un niño de 25 kg a 1,5 m del punto de apoyo. A que distancia debe ponerse otro de 20 kg para estar en equilibrio?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 20/5/17

Ley de la Palanca:  Potencia por su brazo es igual a Resistencia por el suyo.

P·Bp=R·Br→Br=(P·Bp)/R=(25·1.5)/20= 1.875 m

Saludos. (Pregunta lo que quieras que te respondo con gusto). Buenas Tardes.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Paula Beatriz
    el 20/5/17

Y si tengo que utilizar la fórmula del momento de giro (M=F.d) ?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Facu Imfeld
    el 20/5/17

Multiplica las masas de los chicos por 9,8 para calcular su peso en Newtons, y luego a ese resultado lo mutliplicas por la distancia desde donde están, hasta el punto de apoyo, teniendo en cuenta la convención de signos para el momento

Sería algo como:

m1.9,8.1,5

m2.9,8.d

Igualas y despejas d

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Oscar Ortiz
    el 20/5/17

Me podrían ayudar con esto. :)

icon

Raúl RC
    el 20/5/17

Lo tienes resuelto en este link, si sigues teniendo dudas no dudes en preguntar ;)

http://www.iesalandalus.com/joomla3/images/stories/FisicayQuimica/Fis2B/selec_fisica_junio15_and.pdf

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alba
    el 20/5/17

Buenas, quisiera saber si estos ejercicios están bien hechos y si no, cuál es el error. Según mi libro, el ej. de la página 261 no es correcto, en cambio no entiendo por qué mi planteamiento está mal.

Necesito saber, tengo examen el lunes. Gracias de antemano

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Marlon Suquitana
    el 20/5/17

tv = 3.18 seg : tiempo que el balón demora en llegar a la portería. 

tp = 3.50 seg : tiempo que el balón demora en llegar a la portería. 

Δt = 0.32 seg : Diferencia de tiempo entre tiempo del portero (tp) y tiempo del balón (tv). 

Entonces: 

Sol.: El centro campista si marca el gol, ya que, el portero tiene un retraso de 0.32 seg. en llegar a la portería. 

Saludos desde Ecuador 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alba
    el 21/5/17

Y sería necesario comprobar la altura del balón cuando alcanza la portería?

Es que en mi libro lo resuelven calculándolo y les da 3 m (por lo que no sería gol porque pasa por encima de la portería), pero en cambio a mi me salen 0'4m :v

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marlon Suquitana
    el 21/5/17

Bueno, no creo que sea 3m la altura que tiene el balón cuando llegue a la porteria, por lo siguente: 

Vy = Voy - gt; cuando la altura es máxima la Vy = 0 

0 = VoSen(45°) - (9.8)t; despejando t: 

t = VoSen(45°)/9.8 = 1.603 seg 

Entonces el tiempo total de vuelo es: 

t(total de vuelo) = 2t = 2 ( 1.603) = 3.206 seg 

Entonces el alcance máximo es: 

Xmax = VoCos(45°)t(total de vuelo) = VoCos(45°)(3.206) = 50.38 m. 

Lo que indica que se paso unos 0.38 m de la linea de portería hacia atrás. 

El tiempo cuando alcanza los 50 m, en el eje horizontal es 3.18 seg. 

Entonces: 

Y = Yo + Voyt - 1/2(9.8)t²; pero Yo = 0 Λ t = 3.18 seg. 

Y = 0 + VoSen(45°)(3.18) - 1/2(9.8)(3.18)² = 0.47 m 

Entonces: 

Creo que no es correcto decir que a pasado por encima de la portería, en este caso creo que es gol. 

Nota: revisa bien los datos del ejercicio, puede ser que este mal algún dato, por ejemplo la velocidad inicial con la que sale el balón de los pies del centro campista. 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rocio Redero Conde
    el 20/5/17

Buenas tardes: en un problema de calor me plantean que un cuerpo de 10kg se mueve a 100km/h cuando tiene una colisión y se para. Sí toda su energía cinética se transforma en térmica, que temperatura alcanzará? c=0,4J/(gºC).

Gracias.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 20/5/17

Ec= 0.5·m·v²

Q=m·c·(T-To)

100 km/h·1000/3600=27.77 m/s

Ec=0.5·10·27.77²=3855.86 Julios

Si consideramos que la temperatura inicial es cero º tenemos: Q=m·c·T→T=Q/(m·c)T=3855.86/(10·0.4)=963.96 julios

Si quieres pasarlo aCAlorías tenemos que: 1J=0.24 Cal.

963.96 J·0.24Cal/J=231.35 Cal.

Saludos.

thumb_up0 voto/sflag