Buenos días:
Me dicen que sí se tiene un motor de calor que obtiene 99J de trabajo por cada 100J utilizados de energía absorvida, me piden encontrar la relación entre la temperatura de la fuente caliente y la fria en grados celsius asumiendo que es un motor Carnot.
gracias
alguien me podria decir como responder a esta pregunta? me da la fuerza en n como la convierto para hallar las cargas de cada elemento? no me las dan en n/c
Sobre una superficie de potasio cuyo trabajo de extracción es Wo=2,29 eV incide un haz de fotones cuya longitud de onda es: λ=0,2 · 10⁻⁶ m. Datos: h=6,67 · 10⁻³⁴ J·s, c=3 · 10⁸ m/s, carga del electrón qe=1,6 · 10⁻¹⁹ C, masa del electrón me=9,1 · 10⁻³¹, 1 eV = 1,6 · 10⁻¹⁹ J.
I) La frecuencia ν de la luz incidente es:
II) La velocidad con la que salen despedidos los electrones de la superficie de potasio debido al efecto fotoeléctrico es:
Y cuál es la duda?
Viste estos vídeos?
http://www.unicoos.com/video/fisica/2-bachiller/fisica-cuantica/fisica-cuantica/efecto-fotoelectrico
A partir de ahí, se trata
de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas)
enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello
que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal.
No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que
podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el
vuestro. Nos cuentas ¿ok?
¿Me podeis ayudar con este ejercicio?
Tenemos dos cajas de madera de 5 y 10 kg unidas por una cuerda que pasa a través de una polea. La caja de 5 kg está
apoyada en una mesa de madera, y la otra cuelga por el lateral de la mesa. Al soltar el sistema la caja recorre 60 cm en 0,5 s.
Halla el coeficiente de rozamiento. Sol: μ=0,53
Después de realizar el diagrama de cuerpo libre te toca plantear que ocurre para cada masa.
Para la que está en la mesa:
T-Fr=m·a => T-μ5·9,8=5a
Para la masa que cuelga:
T-P=m·a =>T=m(a+9,8)
Por otra parte como la caja de la mesa recorre 60 cm en 0,5 s tenemos que aplicando la expresión del MRUA:
e=0,5·a·t2=>0,6=0,5·a·0,52
Te faltaría resolver el sistema formado por esas 3 ecuaciones ;)
Hola, ¿me podriais explicar lo de las direcciones de los campos, las fuerzas y la velocidad? Es que no entiendo porque dice que las direcciones del campo son perpendiculares entre si y luego en la solucion dice que la velocidad es perpendicular a ambos campos.
Porque en un campo electromagnetico, por definicion, el campo electrico y el magnetico son perpendiculares, si a eso le sumas que el vector velocidad tambien lo es a ambos campos, entonces con trabajar con los modulos sería suficiente ya que la fuerza magnetica se define como:
F=q(vxB) si v y B son perpendiculares entonces se cumple que vxB=v·Bsen90=v·B, espero lo entiendas
¿Me podriais decir como se hace esta pregunta? Para escribir la matriz, no se si en la ecuación del tercer plano tengo que pasar -λ al otro lado y trabajar con ella en positivo o dejarla como si -λ=D. Graciass
¿Me podeis ayudar con esta pregunta de dinámica?
Un cuerpo de masa m está atado a una cuerda, y describe una circunferencia vertical de radio R. Halla:
a) La tensión en el punto mas bajo cuando no gira. Lo mismo en el punto mas alto.
b) La velocidad mínima que debe tener el cuerpo para que la cuerda permanezca tirante
i) en el punto mas alto.
ii) en el punto mas bajo
También tengo la duda de si en ese caso actúa la fuerza normal.