Hola mi pregunta es de optica
la cara inversa de una lente biconvexa tiene un radio de curvatura de 12cm y la derecha de 18cm , cuyo indice de refraccion es igual a n=1,44
a) Calcular la dsitnacia focal del lente
b)Que pasaria si se calcula la distancia focal de la lente despues de que esta fuera girada 180º
Bueno , logre desarrolar y me salieron 2 respuestas de a y b
a=81.81
b=16.36
mi duda va en que si mis respuestas estan bien por que el ingeniero me dijo que el hecho que gire 180 grados no deberia afectar nada , desarrole usando la formula del fabricante, pero me gustaria tener una segunda opinion
Por adelantado gracias ^^
Hola me pueden ayudar con este problema sobre el tubo de
Venturi me pide calcular la velocidad 1 y 2, ya calculé la velocidad 1 pero no sé
cómo calcular la velocidad 2
Una lancha trata de cruzar perpendicularmente un río de 100m de ancho moviendose en esa dirección a una velocidad constante de 8m/s. Si la corriente del río lleva una velocidad de 12m/s hacia la izquierda, ¿a qué distancia del punto deseado se encontrará la embarcación al llegar a la otra orilla? ¿Qué distancia habrá recorrido, en realidad cruzando el río?
Podríais resolverlo y dar algún truco para hacerlo, me ha salido en varios examenes de cinemática de 1Bachiller y no se hacerlos, gracias.
Te explicaré breve el error cometido por Isaac , asumo un lapsus que a cualquiera se le va
Observa que inicialmente se pone una fórmula para el espacio recorrido a velocidad constante
v = s/t lo cual es correcto , luego la velocidad resultante (la suma de vectorial de 8 y 12) lo cual es también correcto.
Para usar la fórmula dada empleando la velocidad resultante calculada se debe conocer cuál es el espacio recorrido con esta velocidad resultante , está distancia sería la hipotenusa del triángulo y quedaría
t = hipotenusa / velocidad resultante .
No se puede poner h= 100 porque este es la distancia vertical y está distancia vertical la recorre con una velocidad de 8 mientras que la horizontal lo hace con 12 (movimientos independientes)
Es más tú puedes verificar con ese tiempo calculado que te brindan t = 6.9348 cuanto se ha movido en la vertical ?? Si en efecto obtienes 100 entonces es correcto ...pero no sé llega a 100
Incluso por simple geometría , triángulos semejantes , el triángulo de catetos 8 y 12 es semejante al triángulo de catetos 100 y x (distancia horizontal)
Parece solo verificarse calculos más no la teoría elemental o las comprobaciones con la independencia de movimientos
Consideramos un sistema de referencia con eje OY con origen al nivel del pie del plano inclinado, con sentido positivo hacia arriba.
Tienes la energía mecánica del bloque cuando está en el pie del plano: EM1 = EP1 + EC1 = 0 + 6 J = 6 J.
Tienes la energía mecánica del bloque cuando alcanza su máxima altura sobre el plano inclinado: EM2 = EP2 + EC2 = M*g*h + 0 = M*9,8*0,8 = 78,4*M.
Luego, por conservación de la energía mecánica, tienes:
EM2 = EM1, sustituyes y queda:
78,4*M = 6 J, haces pasaje de factor como divisor y queda:
M = 6/78,4 ≅ 0,077 Kg.
Espero haberte ayudado.
Dado que no hay rozamiento entonces considerando como nivel de referencia la superficie horizontal se tiene .
E inicial = E final
Al inicio solo hay hay cinética porque la altura es cero , al final solo hay potencial gravitatoria ya que su velocidad es cero en ese instante.
Ec = mgh
6 = m(9.8)(0.8)
m = 0.765 Kg
¿Qué profundidad debe tener un recipiente lleno de acohol (d=0.77g/cm^3)para que la presión sea de 0.06 kp/cm^2?
gracis.
Tienes la densidad de masa del líquido: δ = 0,77 g/cm3 = 0,77*0,001/0,000001 = 770 Kg/m3.
Tienes la presión: p = 0,06 Kp/cm2 = 0,06*9,8/0,0001 N/m2= 5880 Pa.
Luego, si el recipiente está cerrado y completamente lleno de alcohol, tienes:
δ*g*y = p, haces pasajes de factores como divisores y queda:
y = p / δ*g = 5880 / 770*9,8 ≅ 0,779 m, que es la profundidad correspondiente a la presión p.
Espero haberte ayudado.
hola, la solución esta abajo es el ejercicio 39, no entiendo la igualdad Pc-Pc -3/2pv^2... podrían desarrollarme esa parte por favor? necesito verlo con todos los pasos para llegar a la solución final Vb gracias
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe.
En este caso espero pueda servirte este, pero lamento no poder ayudarte más
https://www.youtube.com/watch?v=YCfwQeLkh0I
Un saludo
1. Desde lo alto de una terraza de 70 m de altura, se deja caer una piedra, y dos segundos más tarde se lanza verticalmente, desde el suelo hacia arriba, un balón con velocidad de 20 m/s. ¿Cuándo y donde se cruzarán ambos objetos?
2.Desde lo alto de una terraza de 50 metros de altura, se deja caer una piedra al mismo tiempo que desde el suelo se lanza verticalmente hacia arriba, un balón con velocidad de 20 m/s. Determina cuando y en que punto se cruzarán ambos objetos.
Si alguien pudiese resolverlos, me sería de gran ayuda, ya que es bastante urgente. Gracias de antemano!!
Te oriento (el trabajo duro ha de ser tuyo, con lo cual te toca resolverlo a ti)
1) Planteas las ecuaciones de la caída libre para cada cuerpo:
Piedra: h=ho+vo·t-9,8·t2
h=70-9,8-9,8·t2
Balón:
h=0+20·(t-2)-9,8(t-2)2
Ya que el balón se lanza dos segundos después será t-2
A partir de ahi es resolver tu sistema
Para el ejercicio 2 es exactamente igual
Nos cuentas ;)
Un satélite describe una órbita a 25000 km de altura sobre la superficie terrestre. Si tarda 24h en dar una vuelta completa a la Tierra, determina en unidades SI:
a) Su velocidad angular y su frecuencia.
b) Su velocidad lineal.
c) La aceleración centrípeta a que está sometido.
d) La fuerza que actúa sobre el satélite, si su masa es 800 kg.
DATOS radio terrestre 6370 km.
LLEVO VARIOS DIAS CON ESTE EJERCICIO Y ME TIENE BLOQUEADA ¿PODRÍAIS AYUDARME?
Te oriento:
a) la velocidad con la que orbita es v=√(GM/r) por otra parte al ser un MCU v=ωr, reemplazas y obtienes la velocidad angular, la frecuencia es f=ω/2π
b) Hallas v como te he comentado en el apartado anterior
c) ac=v2/r, simplemente es despejar
d) F=m·ac
Te dejo a ti los cálculos ;)