Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Valeria
    el 21/5/17

¿Me podríais ayudar con este problema porfavor?

Un planeta X tiene un radio R=5x10^6m y una masa Mx=5x10^23kg.

a) indique el valor del módulo de la aceleración de la gravedad g en un punto que está a una distancia Rd=3,5R de su centro.

b) ponemos un cuerpo de masa m en la superficie del planeta y otro de masa 3m/2 a la distancia 2Rd de su centro. Indique cuál de las dos masas es atraída con mas fuerza por el planeta.

Datos: |G|= 6.67x10^-11Nm/kg^2

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 21/5/17

a)Para hallar la aceleracion has de aplicar la expresión g=G·M/r2 siendo r=R+Rd

b) Exactamente lo mismo, lo unico que cambiaría sería que deberías aplicar la expresión de la fuerza gravitaroria F=-Gm·M/r2

Nos cuentas ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Oscar Ortiz
    el 21/5/17

Ayuda, :'(

icon

Raúl RC
    el 21/5/17

pregunta 3) opción c) ya que una particula con carga dentro de un campo B experimenta una fuerza que es

F=q·v·B·senα , al ser perpendiculares la velocidad y el campo la particula girara describiendo una orbita circular

Para hallar el radio de la órbita de giro has de recordar que la fuerza que obliga a la carga a girar es de tipo centripeta, con lo cual:

Fc=F => m·v2/R=q·v·B

R=m·v/q·B

De ahí despejas el radio, espero lo entiendas ;)

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 21/5/17

¿Me podríais explicar como resolver este problema por favor?

Una muestra de 3 mg de 226Ra comienza a desintegrarse en t = 0 años. Sabemos que su periodo
    medio de desintegración es T1/2 = 1600 años y que su masa atómica es mRa = 226,025 u. Datos:
    Número de Avogadro NA = 6, 022 × 10*23, 1 año = 3, 15 × 10*7
    s.

Indique el valor de la actividad de la muestra en t = 0 años

icon

Oscar Ortiz
    el 21/5/17

Hola Dana

puedes ver este video que te ayudará mucho

http://www.unicoos.com/video/fisica/2-bachiller/fisica-nuclear/fisica-nuclear/fisica-nuclear-periodo-de-semidesintegracion

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 21/5/17

Lo tienes resuelto en este link, si sigues teniendo dudas no dudes en preguntar ;)

http://www.iesalandalus.com/joomla3/images/stories/FisicayQuimica/Fis2B/selec_fisica_junio15_and.pdf

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marta Iglesias
    el 21/5/17

Me podéis resolver este, por favor:

Sobre un cuerpo de m2kg se aplica una fuerza de 20 N y otra de 5 N, en la misma dirección y sentido opuesto, determina el espacio recorrido en 3s y la velocidad a los 10s de comenzar el movimiento. 

icon

Raúl RC
    el 21/5/17

La fuerza resultante será F=20-5=15 N, teniendo en cuenta esto hallamos la aceleración mediante:

F=m·a => a=F/m=15/2=7,5m/s2

Espacio y velocidad los hallamos mediante las expresiones del MRUA

v=v0+at=> v=0+7,5·10=75 m/s

e=e0+v0·t+0,5·a·t2=0+0·10+0,5·7,5·102=375 m

Mejor?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Paula
    el 21/5/17

Hola, me podrían ayudar a resolver esto, me quede atascada por favor

icon

Raúl RC
    el 21/5/17

https://www.youtube.com/watch?v=DcdgGN69BCM

https://www.youtube.com/watch?v=QV0Iw0fdIWY

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Rocio Redero Conde
    el 21/5/17

Buenos días:

Me dicen que un motor que está a una temperatura de 12ºC, produce 78J de trabajo por cada 200J absorvidos . Sí su eficiencia es la posible posible, me preguntan cuál será su temperatura?

Gracias

icon

Raúl RC
    el 21/5/17

Sabiendo que el rendimiento se define como η=Eútil/Eabsorbida =>η=78/200=0,39

Por otra parte el rendimiento, suponiendo que es una máquina de Carnot, también se define como:

η=(TC-TF)/T

Siendo TC la temperatura del foco caliente y TF la temperatura del foco frio que en nuestro caso es TF=12+273=285 K

Solamente te quedaría despejar TC , te lo dejo a ti ;)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Dani navarro
    el 21/5/17

hay algun formulario sobre la  fisica de 2 bachillerato?

icon

Raúl RC
    el 21/5/17

En los recursos de cada lección me parece que hay apuntes de teoria etc

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rubén
    el 21/5/17

En el seno de un campo eléctrico unifome, ¿en que influye el que aumente o disminuya la diferencia de potencialΔV?

icon

Raúl RC
    el 21/5/17

Teniendo en cuenta que E=-ΔV/r has de saber que el campo eléctrico siempre va a seguir la dirección de los potenciales decrecientes, es decir, en el caso de un condensador plano paralelo, el campo irá de la placa positiva a la negativa. Por tanto, al ser

directamente proporcional el potencial y el campo según la expresión anterior, cuando uno aumente el otro también y viceversa ;)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paula
    el 21/5/17
    flag

Calcular el número de Reynolds para la sangre que circula a 30cm/s por una aorta de 1cm de radio. Suponer que la sangre tiene una viscosidad de 4mPa.s y una densidad de 1060kg/m3.

el resultado es 1590. no se como se pasa mPa a Pa s, no llego  a esa solución. por favor y gracias

icon

Raúl RC
    el 21/5/17

Paula, tu ejercicio se da en la universidad con lo cual se sale del contenido de Unicoos, pero esta vez voy a hacer una excepción:

El nº de Reynolds se define como : NR=2rvρ/η siendo η =4mPa·s=4·10-3Pa·s Sabiendo a suvez que Pa=N/m2, por tanto, pasando todo al sistema internacional

Por tanto  NR=2rvρ/η=2·0,01·0,3·1060/4·10-3=1590, es decir, flujo turbulento

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Nathaly López
    el 21/5/17

Hola , Buenos Días , me podrían ayudar con el siguiente ejercicio . Gracias de antemano.

A) Una bala de masa 5 g impacta horizontalmente en una tabla con una rapidez de 500 m/s. Producto de las irregularidades de la tabla, la bala se desvía de la horizontal un ángulo “α”, emergiendo con una rapidez de 1 00 m/s. Si el espesor de la tabla es de 80 cm y la pérdida de energía es de 599,97 J.

¿cuál es el ángulo de desviación producido? 

icon

Raúl RC
    el 21/5/17

Lo tienes resuelto aquí 

https://es.scribd.com/document/266848826/7%C2%BA-SEMANA-Cantidad-de-Movimiento-Impulso-de-Una-Fuerza-y

thumb_up1 voto/sflag