Tienes el vector velocidad, observa que es constante, al que escribimos con componentes:
v = < - 12 , - 8 > m/s,
y tienes el intervalo de tiempo:
Δt = 3 min = 3*60 = 180*s.
Luego, planteamos la expresión del desplazamiento para el Movimiento Rectilíneo Uniforme:
Δs = v*Δt, reemplazamos factores y queda:
Δs = < - 12 , - 8 > * 180, desarrollamos el producto de vector por escalar en el segundo miembro y queda:
Δs = < - 12*180 , - 8*180 >, resolvemos los productos en las componentes y queda:
Δs = < - 216 0 , - 1440 > m, que es el desplazamiento del móvil.
Luego, planteamos que la distancia recorrida es igual al módulo del desplazamiento:
d = |Δs|, sustituimos y queda:
d = | < - 216 0 , - 1440 > | = √( (-2160)2 + (-1440)2 ) =√(4665600 + 2073600) = √(6739200) ≅ 2595,997 m.
Espero haberte ayudado.
¿Me pudieran ayudar con alguno de los siguientes problemas?
Si se lanza un proyectial a 200 m/s con un angulo de 35 grados respecto a la horizantal, Calcular la distancia horizontal (x).
SI se lanza un proyectial a 255 m/s con un angulo de 33 grados respecto a la horizantal, Calcular la altura maxima (y).
Te recomiendo veas los vídeos de tiro parabólico:
Tiro oblicuo o parabólicoA partir de ahí, se trata
de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas)
enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello
que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal.
No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que
podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el
vuestro. Nos cuentas ¿ok?
Hola me gustaría saber si el campo magnético creado a una distancia de 0,12 m de cada conductor se sumaría o se restaría los dos en la misma dirección. Ejercicio 7. Yo yo creo que se restaría siendo la respuesta correcta c) nulo
Tienes razón, seria nulo porque si aplicas la regla de la mano derecha, el conductor que se encuentra en el punto (0,0) crearía un campo entrante en el punto (12,0),
Por contra el hilo que se encuentra en el punto (24,0) crearía un campo magnético saliente, de ahí que se constraresten
Un saludo,
Se trata de un movimiento circular uniforme MCU:
Para el primer cuerpo se cumple que θ=ω1·t
Para el segundo, al ir antihorario su angulo será: θ2=ω2·(t-0,5)
Teniendo en cuenta que θ2=2π-θ (espero entiendas esto, es debido a que se mueve antihorario)
Pasamos las velocidades a rad/s, por tanto:
θ=0,523·t
2π-θ=0,837·(t-0,5)
Resolviendo el sistema hallaras el ángulo y el tiempo
Para el apartado c) has de recordar el que espacio recorrido, es decir, el arco S se define como S=θ·r siendo r el radio del círculo
Te lo dejo a ti para que lo termines, nos cuentas ;)
Aplicando las expresiones del MCUA tenemos que:
ω2=ω02+2αΔθ
Pasamos las velocidades angulares a rad/s y las vueltas a radianes:
ω0=18000rpm=18000·2π/60=600π rad/s
ω=0 rad/s
Δθ=100 vueltas=100·2π=200π radianes, por tanto:
ω2=ω02+2αΔθ => 0=360000·π2+2α·200π
α=-900π rad/s2
El tiempo que tarda en detenerse viene dado por otra de las expresiones del MCUA:
ω=ω0+2αt => 0=600π +2(-900π)t => t=0,6666 s =2/3 s
Espero lo entiendas.
Te recomiendo veas este video sobre MCUA
https://www.youtube.com/watch?v=ox1JU240jo4
hola me gustaría saber como se hace este problema gracias
¿a qué altura sobre la Tierra tiene que estar una nave espacial en órbita para que la aceleración de la gravedad sea 8,5m/s2?¿ Cuanto valdrá la aceleración centrípeta?
Rt=6380km Mt=5,98·10^24 kg G=6,67·10^-11
Recuerda la expresión de la aceleración gravitatoria (llamamos m a la masa del satélite):
a = F/m = (G*MT*m/(r+h)2) / m = G*MT/(r+h)2.
Luego, resuelve la ecuación cuyos miembros hemos remarcado, para despejar la altura (h).
Y observa que la aceleración gravitatoria, cuyo módulo es 8,5 m/s2, que tienes en el enunciado, que es la aceleración centrípeta del satélite.
Espero haberte ayudado.
hola me gustaría saber como se hace este problema
Un cuerpo de 25kg es arrastrado por una superficie horizontal con μ=0,1 . La fuerza externa forma un ángulo de 60º con la superficie, es de 80N . Calcula la aceleración del cuerpo y su velocidad cuando haya recorrido 10m
Vamos con una orientación.
Establece un sistema cartesiano, con eje OX horizontal y sentido positivo acorde al sentido de movimiento, eje OY vertical con sentido positivo hacia arriba, y origen en el centro de masas del cuerpo.
Luego, planteamos las ecuaciones por componentes (observa que la aceleración tiene la dirección del eje OX):
F*cosα - fr = M*a
N + F*senα - W = 0
fr = μ*N
W = M*g
Reemplazamos valores (consideramos g = 9,8 m/s2) y queda:
80*cos(60°) - fr = 25*a
N + 80*sen(60°) - W = 0
fr = 0,1*N
W = 25*9,8.
Luego, queda que resuelvas el sistema de cuatro ecuaciones con cuatro incógnitas, que son:
fr: módulo de la fuerza de rozamiento,
a: aceleración,
N: módulo de la acción normal del suelo sobre el bloque,
W: módulo del peso del cuerpo.
Espero haberte ayudado.
Hola buenas, me gustaría saber como hacer este ejercicio ya que siempre me quedo estancado y no lo consigo sacar. La distancia promedio entre C-C en cualquier polieno lineal se toma como 1,39 angstroms. Cierto polieno lineal tiene al menos dos dobles enlaces conjugados y presenta una fuerte banda de absorción en su espectro el vis en 347,13nm. Determine cuantos dobles enlaces conjugados tiene y su niveles de homo-lumu admitiendo que se le puede aplicar el modelo PIB. Se que con el espectro puedo calcular la frecuencia, y con esta ultima calcular la variacion de energía pero luego nose como seguir porque creo que me faltarían datos. Muchas gracias de antemano
Tu duda en este caso sería mas propia en el foro de química.
También te digo que normalmente las dudas universitarias mas complejas no solemos resolverlas porque se salen del temario general de unicoos (enseñanzas preuniversitarias) o como mucho los primeros cursos de universidad.
No obstante, hazla alli a ver si pueden echarte una mano, un saludo.