Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Francisco Marin
    el 14/4/17

Alguien me puede ayudar a este ejercicio estoy bloqueado  y en mi teoria no lo explican o lo explican fatal.

gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Carlos Sánchez
    el 14/4/17

Te adjunto la solución al ejercicio.

Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alejandro humanes martinez
    el 14/4/17

Alguien me podría ayudar a entender mejor el tiro parabólico? Es que tengo una recuperación el día 20 y aunque vea los vídeos mil veces no lo entiendo. Gracias

icon

Raúl RC
    el 15/4/17

Podrias ser mas explicito? Qué no entiendes? en los vídeo el profe explica la teoria bastante bien.

Algun ejercicio en particular?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paula
    el 14/4/17

nHola, como puedo continuar con él ejercicio? Creo que esta mal. Podrían ayudarme para conseguir llegar a la solución final? 

icon

Carlos Sánchez
    el 14/4/17

Te adjunto la solución del ejercicio.

Un abrazo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Paula
    el 14/4/17

Muchísimas gracias!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paula
    el 14/4/17

por favor, como hallo el coeficiente? gracias

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 14/4/17

Establece un sistema de coordenadas OXY con origen en el centro de masas del saco, con eje OX paralelo al plano inclinado y sentido positivo hacia abajo, y con eje OY perpendicular al plano y sentido positivo hacia arriba. Observa que el ángulo de inclinación del plano inclinado con respecto a la horizontal tiene la misma medida que el ángulo determinado por el Peso del saco y el eje OY que has dibujado.

Luego, observa que las fuerzas que actúan sobre el saco son tres, de las que indicamos sus módulos, direcciones y sentidos:

Peso: W = M*g = 100*9,8 = 980 N),vertical hacia abajo, cuyas componentes en nuestro sistema de coordenadas son:

Wx = W*sen(30°) = 980*0,5 = 490 N,

Wy = W*cos(30°) = 980*0,8660 = 848,7049 N;

Acción Normal del plano inclinado: N, dirección del eje OY, hacia arriba;

Fuerza de rozamiento ejercida por el plano inclinado: fr = μ*N, dirección del eje OX, hacia abajo.

Luego, planteamos la condición de equilibrio, ya que según la Primera Ley de Newton, el saco puede moverse con velocidad constante:

Wx - fr = 0

N - Wy = 0,

sustituimos y queda:

490 - μ*N = 0

N - 848,7049 = 0, de aquí despejamos: N = 848,7049 N;

luego reemplazamos en la primera ecuación y queda:

490 - μ*848,7049 = 0, y de aquí despejamos: μ = 490/848,7048 = 0,5774,

que es el valor del coeficiente de rozamiento dinámico, con el cuál el saco se puede deslizar con velocidad constante sobre el plano inclinado, una vez que se logró vencer el rozamiento estático al ponerlo en movimiento.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 14/4/17

Debo corregir una errata:

Fuerza de rozamiento ejercida por el plano inclinado: fr = μ*N, dirección del eje OX, hacia arriba.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Kainanteh
    el 14/4/17

En el apartado a) no puedo hacer la operación, (error en la calculadora), adjunto captura con enunciado:

icon

Raúl RC
    el 14/4/17

Los datos los tienes correctos, a mi no me da error en la calculadora, es decir:

m=m0·e-λt

Ssustituyendo:

m=0,08·e-0,182·7=2,23·10-2kg 

El tiempo lo puedes dejar en días, ya que la constante está en días-1.

Espero haberte ayudado

No obstante los vídeo de nuclear pueden venirte bien

https://www.youtube.com/watch?v=Vf3fkOyyFIE&list=PLOa7j0qx0jgP2rv7EfcgyPm59Q0TjKqge

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Paula
    el 13/4/17

¿Cómo se calcula el trabajo de la fuerza de rozamiento sin tener μ ?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 14/4/17

A ver, sin no existe coeficiente de rozamiento, obviamente no hay fuerza de rozamiento y por consiguiente, tampoco hay trabajo de rozamiento.

Otra cosa es que haya que calcularlo con los datos del problema, en cuyo caso para poder ayudarte necesito el enunciado del ejercicio y a poder ser, el original. Saludos.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Mario Aguirrezabal
    el 13/4/17

Ayuda por favor. En el video de giro horizontal para 4°ESO que subista hace tiempo, pones la fuerza centripeta en direccion opuesta a la tensión. Sin embargo, la fuerza centrípeta no es la que atrae al cuerpo al centro, y por tanto deberia ir hacia el centro, como la tensión no??? No seria la fuerza centrífuga la que has dibujado?

Estoy bastante liado jajjajaja, gracias.

icon

Raúl RC
    el 14/4/17

Hola Mario, para las dudas sobre cualquier vídeo te recomiendo lo busques e indiques tus comentarios o dudas de él alli, el foro de fisica es para dudas de otros ejercicios que no tiene que ver especificamente con los vídeos.

Esteramos encantados de atenderte allí, un saludo ;

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adrián
    el 13/4/17

ayuda porfavor es urgente

icon

Raúl RC
    el 13/4/17

Te sugiero veas los videos de electrostatica

http://www.unicoos.com/leccion/fisica/1-bachiller/electricidad/campo-electrico-y-ley-de-coulomb

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Elena
    el 13/4/17

Hola! Tengo una duda con un problema que no acabo de entender... A ver si alguien puede ayudarme:

Las abejas pueden atrapar una pequeña cantidad de carga eléctrica. Supón que una abeja de 0.12g aquiere una carga de -55pC a) ¿ Cuántos electrones en exceso habrá adquirido la abeja? b) Calcula la fuerza que experimentará la abeja en el seno del campo eléctrico existente junto encima de la superficie de la Tierra , que es de 120N/C dirigido verticalmente hacia abajo. c) Compara el peso de la abeja con la fuerza hecha por el campo eléctrico. Dato e=1,6x10-19 C

Gracias.

icon

Raúl RC
    el 13/4/17

a)1 electron tiene una masa de 9,11·10-31kg

1 C= 6,24·1018 electrones

A partir de ahi es aplicar una regla 3

b)La feurza electrica es F=q·E, solo es sustituir

c)P=m·g

FE=q·E

Nos cuentas ;)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Angel
    el 13/4/17

hola, yo soy Ángel. Quería  preguntar  sobre física. En estática

Si calculamos  con teorema de los senos, da  el mismo  resultado

que si operamos  con teorema de los   cosenos  

Gracias

Angel

icon

Raúl RC
    el 13/4/17

No es lo mismo, normalmente el teorema del seno se aplica cuando te dan los lados y los ángulos.

Pégale un ojo a estos vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=r2DZSxFLRK0

https://www.youtube.com/watch?v=CYHWl_7dIdw

thumb_up1 voto/sflag