Planteas la expresión de la distancia entre el centro: C(-1,2) y el punto en estudio: P(0,-1), y queda:
d(C,P) = √( ( 0-(-1) )2 + ( -1-2 )2 ) = √( (-1)2 + (-3)2 ) = √( 1+9 ) = √(10) ≅ 3,162,
y como esta distancia es mayor que el radio (r = 2), tienes que el punto P es exterior a la circunferencia.
Observa que si la distancia te hubiese quedado igual al radio tendrías que el punto P pertenece a la circunferencia,
y que si te hubiese quedado que la distancia es menor que el radio tendrías que el punto P es interior a la circunferencia.
Espero haberte ayudado.
Buenas por favor. Necesito ayuda para comprobar los resultados de los ejercicios 11, 12 y 13 (están expresados en unidades de longitud). Lo comprobé calculandolo en x y en y. Gracias por la ayuda.
El 11 =1,9615 uL
12= 7,6337 uL
13= 9,2584 uL
HOLA MUY BUENOS DIAS!!!!!
Quisiera saber si prodrían ayudarme con lo siguiente:
determinar si el monoide (G,*) es grupo abeliano , G={2,-2} y * es la adición habitual en Z
lo que no entiendo, es lo siguiente, ¿de la ley de cierre ya que la adición me da elementos de Z pero no de G entonces se puede analizar?
hola, alguien me podría ayudar con esta de álgebra por favor...
Considere los vectores v1 = (2 − √ 2, 3 + √ 2) y v2 = (−4 + 5√ 2, 9 + 10√ 2) de R 2 .
¿Es {v1, v2} un conjunto linealmente independiente, si R 2 es un R-espacio vectorial?
¿Es {v1, v2} un conjunto linealmente independiente, si R
2
es un Q-espacio vectorial?
Muchas gracias por tomarse un momento para responder.
Profesor César, muchas gracias por las gráficas. La verdad que ayudan a esclarecer muchisimo, pero necesito hayar la intersección de x=2√y y x=(y-1)² , de manera analítica. Hasta ahora no lo puedo lograr. Intenté hacerlo en función de x y en función de y, pero no lo logro.
° Profesor Antonio, Gracias por responder! la consigna original es la que publiqué en la pregunta anterior.
Buenas. Ayer me ayudaron en este foro con este ejercicio.
Graficar y hallar el volumen generado al girar el área limitada por la parábola y^2=8x alrededor de la ordenada correspondiente a x=2
Ayer me ayudaron a terminar el ejercicio. Pero tengo un error de conceptos, no entiendo la parte en negritas del enunciado. Si es la ordenada correspondiente a x=2 no se tendría que girar la figura alrededor de y=+-4 (pues es el resultado de sustituir x=2 en la parábola). O sea, como si y=+- 4 fuera una recta.
De todos modos aquí están las resoluciones que me comentaron. Por cierto, por qué los procedimientos son distintos? Usaron diferentes fórmulas? Gracias de antemano.
Hola buenos días,
Mi nombre es David y soy nuevo, me gustaría saber cómo puedo subir ejercicios y cuanto tardan en contestar
Recorta y pega los enunciados y tus resoluciones. Esto es un foro, por lo que puede ser que te comenten el ejercicio o que no. Anímate a ayudar a otros y será más fácil que te ayuden. Los ejercicios resueltos y la teoría los tienes debajo de cada vídeo en "material adicional". Debajo de cada vídeo tienes ocasión de plantear tus dudas respecto del asunto tratado en el vídeo.